Primera B - DEPORTIVO MERLO 0 - ESTUDIANTES (BS. AS.) 2

Pincha cada vez más

estudiantes, caseros, pincha, bs as, Kopriva, Deportivo Merlo, Charro,
Foto por:

Estudiantes consiguió una nueva victoria, esta vez ante Deportivo Merlo de visitante. Fue 2 a 0. De esta manera, el equipo de Kopriva, que consiguió asi su quinta victoria consecutiva, superando el récord de Fabián Anselmo obtenido en 2014, le pelea palmo a palmo el campeonato a Defensores y Brown.

Tan buena como impensada es la campaña de Estudiantes de Buenos Aires en esta temporada de Primera B Metropolitana. Es que muchos cambios hubo en el camino como para que los frutos puedan ser vistos de manera tan directa y rápida comenzando por cambio de dirigencia en inicios del año que corre. En cuanto a plantel, se ha modificado bastante dejando de ser Estudiantes uno de los equipos con mayor presupuesto en la categoria y con muchos jugadores de los que obtenieron el subcampeonato en el 2014, dispersos entre Primera División, Primera B Nacional y Metropolitana.
Primero dirigido por Anselmo, luego por Kopriva. Con este último el equipo de Caseros consiguió un estilo que responde a sus necesidades y prestaciones, parecen ser reiterados los conceptos pero se vé un equipo cien por cien solidario para no decir en crudas palabras que no le sobra nada y realmente la falta o defecto de alguna de sus individualidades se siente en el conjunto.

En el partido de hoy Merlo parecia querer, con todas sus fuerzas ponerle fin al ímpetu de Estudiantes de conseguir una nueva victoria que dependiendo del resultado de Brown, que finalmente ganó, lo iba a tener en la punta del campeonato. Cosa insólita si se mira la primer parte del equipo en el presente campeonato y las aspiraciones primeras de la nueva dirigencia que prioriza acomodar el factor económico del club.
Un tiro libre de Carlos Escudero en los primeros dos minutos de partido, tuvo al rápido terreno de juego por la lluvia ténue como complice para complicar a Ramiro Martinez.

La necesidad de conseguir puntos por parte del equipo hoy local en el Parque San Martin hacia que se envalentonen sus jugadores y vayan en busca de la apertura del marcador, en tres de juego casi lo tuvo con la presencia siempre válida Javier Páez pero en la contra de la misma jugada los de Pasini sufrían. Diego Figueroa tomó la lanza del contraataque sobrepasó el corte con urgencia de quienes esperaban la segunda pelota tras la pelota parada de Merlo, lateralizó para Nahuel Benítez y en la zona caliente no pudieron dar el toque final y la pronta inscripción en la pizarra de los goles. Lo tuvo Leonardo Zaragoza en un rebote, pero atenazó Llinás.

El partido estaba muy dividido, por momentos parecido a la World League de Voley ya que el balón no tomaba contacto con el piso. Los propios jugadores lo explicarian post partido en vestuarios, el empuje de Merlo y el juego aéreo incomodaba a Estudiantes que con urgencias trataba de contrarrestarlo, por ello el mismísimo césped fue por lapsos espectador de lujo.

Diego Figueroa intentaba ordenar a sus compañeros. Estudiantes no podia ponerse la pelota al pie por lo que el equipo se encontraba largo, los delanteros debian retroceder mucho para hacer contácto con la redonda. Kopriva afuera, insistia en el concepto y trataba de calmar a Diego Torres ya que estaba fastidioso, el estilo de juego dado no lo favorecia.

Estudiantes no tenia la pelota, eso se hacia notorio y Merlo estaba mejor plantado en su terreno aunque no lograba ser más en el factor colectivo.

En 32 de la primera etapa se empezó a picar el juego, Paez tomando nota de los baches futbolísticos del creador del juego de Estudiantes, le dió duro y tarde abajo. Amarilla pareció ser un buen precio para algo que tenia más matices anaranjados. Estudiantes no se quedó atrás y de merecida forma su amonestado fue Gustavo Benítez
Un minuto más tarde Estudiantes tuvo finalmente su primera clara del primer segmento, por una bolea de Nicolás Caro Torres que sacó del ángulo Rodrigo Llinás, el juvenil defensor ya coqueteaba con el gol.

En 15 minutos del primer tiempo en la que fue una gran asistencia de Roberto Bochi, la pelota le quedó a Nahuel Benítez frente a Llinás pero bastante abierto respecto al arco, poco le importó al jugador del Pincha que le dió toda la fuerza posible al impacto para que entre pegada a uno de los palos. Era uno a cero para Estudiantes y el malestar en la cancha de Merlo que arrancaba para con el equipo de Pasini.

Estudiantes empezó a ganar en confianza. Misma confianza que se traslada a Nahuel Benítez posterior a que convierte un gol, a la brevedad de su conquista le metió un lindo centro a Figueroa que no pudo conectar.

En Merlo salió Carlos Escudero y entró Matiás Vara. Pasini queria peso en ataque para poder emparejar el trámite lo más pronto posible. Merlo estaba muy lanzado en ataque, Estudiantes parecia decidido a aguantarlo. La tenacidad con la que jugaban ambos, con necesidades distintas y una misma busqueda de descenlace de gol volvian al partido más atrayente en óptica como si estuviera cero a cero.

Kopriva movió el banco para poner a Gómez en lugar de Torres, a prestarle atención al cordobés que esperará los tests médicos ya que se retiró con un duro golpe en el pie. Al mismo Gómez, Martín Vara le dió una dura patada de atrás y Stoklas le mostró la tarjeta roja. Pese a que Pasini quiso rearmar el equipo con las inclusiones de Martin y Brizuela pero estaba mas cerca Estudiantes del segundo que Merlo del empate.
La segunda conquista finalmente llegó. A partir de un centro de Martín Seri, que impactó de primera intención Nicolás Caro Torres pudiendo vencer esta vez si a Llinás después de la que tuvo en la primera etapa. Tercer gol del defensor en el campeonato.

Kopriva ya con ventaja cómoda en el marcador, hizo ingresar a Fernando Joao para seguir dándole dinamismo y moño al juego, el tercero finalmente no llegó pero la ventaja de dos era justa y suficiente. No más castigo para un Deportivo Merlo que se desmoronó ante cada conquista de la visita y se encuentra penando por el descenso, sufriendo además fecha a fecha la levantada de Colegiales.

Estudiantes, lo opuesto cada vez pincha más. Kopriva hoy llevó a su equipo su quinta victoria consecutiva (Atlanta, Flandria, Colegiales, Brown, Merlo) superando lo que habia sido récord de Anselmo con cuatro al hilo entre el fin de la 2013 e incio de la 2014 (Acasusso, Merlo, Atlanta y Español) ya en lo que puede convertirse en un mano a mano con Brown (sin olvidar que enfrenta Defe en la última de visitante) enfrentará a UAI Urquiza en Caseros, el martes desde las 15 hs.

En Caseros, no le temen a la adversidad y contra todos los pronósticos van por el premio máximo-



SÍNTESIS

DEP MERLO (0): 1 Rodrigo Llinás 4 Osvaldo Vila 6 Gabriel Ferro 2 Javier Paez 3 Mariano Randulfe 8 Matias Rudler 5 Franco Chiviló 7 Cristian Gironi 10 Carlos Escudero 11 Zelmar Garcia 9 Leandro Rodriguez
DT: Salvador Pasini

ESTUDIANTES (2): 1 Ramiro Martinez 2 Hernán Lopes 3 Nicolás Caro Torres 6 Gustavo Benítez 4 Leonardo Zaragoza 5 Roberto Bochi 8 Martín Seri 7 Guillermo Benítez 10 Diego Torres 9 Nahuel Benítez 11 Diego Figueroa
DT: Juan Carlos Kopriva

SUPL. MER: 12 Milton Jansen 13 Emiliano Dudar 14 Denis Brizuela 15 Agustin Graneros 16 Brian Herrera 17 Brian Martin 18 Matias Vara
SUPL. EST 12 Federico Diaz 13 Alejandro Kruchowski 14 Tomas Barbeito 15 Rodrigo Godoy 16 Brian Gomez 17 Germán Strillevsky 18 Fernando Joao.

GOLES: Nahuel Benitez, Nicolás Caro Torres (EST)
ESTADIO: Parque San Martin (Merlo)
ARBITRO: Carlos Stoklas (Regular)

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Deportivo Merlo