Primera Nacional - INSTITUTO 2-1 JUVENTUD UNIDA

Victoria para el infarto

instituto gloria cordoba juventud unida gualeguaychu

Por la fecha 35 de la B Nacional, la Gloria derrotó a la Juve de Gualeguaychu. Zampedri abría la cuenta para los entrerrianos pero Gotti a los 74' y 95' le dio la victoria, para el infarto, a Instituto. Rivoira: "Este equipo me ilusiona".

Instituto llegó al quinto lugar en un encuentro con un final tremendo. La Gloria dio vuelta sobre el cierre, en el ultimo minuto de adición, ante los entrerrianos. El segundo gol de Gotti desató la locura en Alta Córdoba, la gente y el equipo se fueron cantando bajo la lluvia. El primer tiempo fue parejo, la visita llegó al gol tras un preciso centro de Fornillo que sobrepasó a Hoyos y que el goleador Zampedri cambió por gol. Instituto llegó con un remate de Pipi García que tapó Pelerman y un disparo de Correa que se fue apenas desviado. El segundo tiempo estuvo plagado de emociones. Arrancó con un gol mal anulado a Magnin, Luego Pelerman le ahogó el grito de gol a Correa y al rato a Aguero después de un cabezazo a quemarropa. La cancha estaba inclinada pero con espacios para la contra de Juventud. Rivoira mandó a la cancha a Mateo García en lugar de José Luis y a Gotti por Bauman. El empate llegó en los pies de Gotti aprovechando un error en la defensa de Juventud y de ahí en mas fue un partido intenso. Hoyos le tapó un mano a mano impresionante a Zampedri y La Gloria, en los últimos cinco de adición, fue con furia por la victoria. En la última pelota de la noche, apareció un centro rasante del ingresado Soda para el testazo de Gotti y el grito desaforado en el Monumental.
Ganó La Gloria y se metió de lleno en el quinto lugar. Con los tres puntos, Instituto suma 52 unidades y se mete en zona de reducido. Lo que viene será aún más infartante: Patronato, el escolta. SINTESIS
INSTITUTO (2): Lucas Hoyos, Jonatan Hereñú, Facundo Agüero, Sergio Rodríguez Budes, Emiliano Endrizzi, Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa, Mateo García, Jonathan Bauman, Pablo Magnín. DT: Héctor Rivoira.

JUVENTUD UNIDA (GCHÚ) (1): Martín Perelman, Daian Vocos, Paolo Impini, Matías Marchesini, Jonathan Medina, Patricio Vega, Diego Barrado, Gonzalo Rodríguez, Cristian Fornillo, Neri Bandiera, Fernando Zampedri. DT: Norberto Acosta.

GOLES: 28' Fernando Zampedri (JUV), 74' Gustavo Gotti (INS), 90'(+4) Gustavo Gotti (INS)
Cambios: Mateo García por J.L. García (I); Gustavo Gotti por Bauman (I); Julio Illanes por Fornillo (JU); Pablo Soda por Endrizzi (I); Claudio Pombo por Vega (JU) y Mateo Acosta por Zampedri (JU)

ARBITRO: Luis Lobo

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
Juventud Unida (G)