Primera B - VILLA SAN CARLOS 0 - ATLANTA 2

Ganó y sigue en la lucha

atlanta, bohemio, villa crespo, Villa San Carlos, Villero,
Fuente:

El "Bohemio" venció con justicia a Villa San Carlos por 2 a 0 con goles de Serrano y Bongifli. Es la primera vez que gana y concreta goles en Berisso. Fue expulsado en el local Avalo Piedrabuena y en el ganador se retiró lesionado Palisi.

Está lejos del ascenso directo, es verdad, pero el equipo de Aníbal Biggeri necesita momentos de confirmaciones futbolísticas más allá del resultado, porque, al menos, el reducido es prácticamente una realidad y debe estar sólido para dar el envión final al ascenso.
Y el Genacio Sálice reducto que le era esquivo, esta vez fue la ratificación que Atlanta dará lucha hasta el final, le toque el rival que le toque.

El "Bohemio" lo terminó ganando muy bien, con actitud, con hambre de victoria y dejando en el camino un rival que siempre es duro pero que queda claro que hoy en día pesa más sus limitaciones. A Villa San Carlos le costó el partido, salvo algunos pasajes donde logró equilibrar o al final cuando el resultado estaba sellado y el equipo de Ingrao se animó acercándose al descuento, el resto fue pura impotencia, especialmente a la hora de crear y generar. Le faltó Sommariva y también Birge (ambos autores de los goles en el partido pasado con Comunicaciones) y tal vez se sintió, especialmente el primero, pero la falta de ideas fue preponderante y el esfuerzo hecho no rindió sus frutos.

El primer tiempo fue superior Atlanta aprovechando las espaldas de los volantes donde Serrano se hacía eje, con buenos desbordes por las bandas con Silva (muy buen primer tiempo) y Mancinelli por derecha y Cequeira por izquierda.

Ya al minuto avisaba la visita con un centro desde la derecha y el anticipo-cabezazo de Bonfigli que se fue por arriba del travesaño.
Atlanta elegía la derecha de su ataque (una característica en todo el campeonato) Mancinelli y Silva desbordaban a un Fernández sin defensa alguna.
Mancinelli no encontró a Bonfigli, pero si Silva, en dos ocasiones.
La primera el goleador definió de taco ya que la pelota le quedaba atrás de su cuerpo, atento Del Riego.

La segunda, el centro fue peinado por el goleador para la entrada de Cequeira. Al juvenil se le fue cerca del arco local.
Justamente Cequeira por izquierda recibió otro centro desde la derecha y su tiro cruzado fue "rechazado" por Cortizo.

Estaba claro que Atlanta era más por juego y llegadas pero pasó un par de sustos con Kardasinski y Barbosa que definieron por arriba del travesaño dos buenas jugadas individuales.

Cuando parecía que el segundo tiempo iba a ser más parejo y el local llegaba claramente con un cabezazo de Raverta que Aurrecochea despejó milagrosamente con el pie, llegó el gol de Atlanta.
Foul en la puerta del área de Aguimcer a Bonfigli.

Tiro libre ideal para el pie de Serrano, quien eligió el palo del arquero. Cuando Del Riego se movió para buscar la pelota al otro lado, el "Negro" la clavó abajo.

Era el 1 a 0 a favor del conjunto de Biggeri.
Los de Ingrao iban como podían, más con pelotazos para los delanteros. Momento de contragolpes bohemios.

Después de una clara de Guzmán, llegó una escalada de Quiroga (reemplazó al lesionado Palisi) quien definió cruzado. Ya había sido expulsado Avalo Piedrabuena y a los 30 llegó la definición del partido. Otra vez el sector derecho del ataque fue la elección y donde había vía libre, desbordó Mancinelli, centro atrás y ahora sí estaba Bonfigli esperando para definir rasante, abajo al palo izquierdo del arquero.

Quedó para el final la reacción de Villa San Carlos por querer descontar y donde encontró al "Vasco" Aurrecochea un arquero seguro y atento quedándose con dos tapadas importantes.
Buen triunfo de Atlanta que lo deja en la lucha, lejana, por el ascenso directo, pero sí se perfila para un lugar en el reducido para el segundo ascenso.



SÍNTESIS

VILLA SAN CARLOS (0)
Francisco Del Riego; Jeremías Ruiz, Francisco Di Fulvio, Ezequiel Aguimcer, Mariano Fernández; Gonzalo Raverta, Emmanuel Ávalo Piedrabuena, Javier Sequeyra, Nahuel Figueredo; Emmanuel Barbosa y Alan Kardasinski.

DT: Osvaldo Ingrao.

Suplentes: Gonzalo Paredes, Agustín Leguiza, Emiliano Córdoba, Agustín Santandrea, Héctor Morales, Wilmar Cruz Moreno, Fernando Pasquale.

Cambios: (67) Morales x Kardasinski
(79) Pasquale x Barbosa


ATLANTA (2)
Pablo Aurrecochea; Hugo Silva, Leonardo Talamonti, Pablo Cortizo, Leandro Benítez; Lucas Mancinelli, Martín Palisi, Julio Serrano, Angel Cequeira; Fabricio Pedrozo y Emiliano Bonfigli.

DT: Aníbal Biggeri.

Suplentes: Juan Ferreyra, Leandro Guzmán, Matías Soto Torres, Juan Galeano, Matías Quiroga, Nahuel Fernandes Silva y Diego Martínez.

Cambios (65) Guzmán x Cequeira
(69) Quiroga x Palisi
(77) Martínez x Bonfigli


GOLES: (58) Serrano (A); (75) Bonfigli (A).

AMARILLAS: Avalo Piedrabuena, Aguimcer, Raverta (VSC); Mancinelli, Cortizo (A).

EXPULSADOS: (73) Avalo Piedrabuena (VSC), por doble amarilla.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Carlos Stoklas (Bien).

ASISTENTES: Juan González y Carlos Maidana.

4º ARBITRO: Germán Bermúdez.

FIGURA: Serrano (A).

ESTADIO: Villa San Carlos.

PUBLICO: 400 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Atlanta
Villa San Carlos