Primera Nacional - GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2 - ATLÉTICO PARANÁ 0

El objetivo deberá esperar

Guaraní Antonio Franco, franja, Misiones, Atlético Paraná, Gato,
Foto por:

Atlético Paraná cayó derrotado anoche ante Guaraní Antonio Franco por 2 a 0 y no pudo asegurarse, por el momento, su permanencia en la categoría. Leguizamón, de penal, y Ostrowsky marcaron los goles de La Franja. El próximo domingo, el Rojiblanco recibirá la visita de Boca Unidos de Corrientes.

Se enfrentaron dos equipos con necesidades diferentes. Mientras Guaraní Antonio Franco quería la victoria para sumar y poder escaparle a la zona de descenso, Atlético Paraná se presentó en el estadio Clemente Fernández de Oliveira con la intención de llevarse los tres puntos y así asegurarse, en Posadas, la permanencia en la categoría. Pero quien terminó festejando fue el local en el marco de la 36° fecha del Torneo Nacional. La Franja se impuso por 2 a 0 con goles de Luciano Leguizamón, de penal, y Pablo Ostrowski, ambos sobre el final de cada etapa.

De esta manera, el Rojiblanco de barrio San Martín quedó en 49 unidades y deberá esperar hasta el próximo domingo cuando reciba a Boca Unidos de Corrientes (a las 17) para lograr su objetivo de mantenerse. Mientras que el conjunto misionero contabiliza 43 unidades y sueña con quedarse en la B Nacional.


PAREJO Y SE ABRE DE PENAL.
Los primeros minutos se insinuó mejor el local, con presión en la salida de Paraná, manejó la pelota buscando desequilibrar por los costados y tuvo un par de aproximaciones, la de mayor peligro fue un remate dentro del área de Leguizamón que tapó Arce.

Mientras que el Decano con el correr de los minutos se afianzó en el terreno, presionó arriba, peleó el balón en la zona media, tenía a un Alzugaray enchufado y las primeras llegadas fueron por el carril izquierdo aunque sin ser profundas. Y justamente en los pies del Licha, con un tiro libre, estuvo la jugada más clara del cotejo, pero el travesaño evitó el gol Rojiblanco.

El partido era de trámite discreto, se repartían la tenencia de la pelota y los avances no terminaban de la mejor manera. La visita intentaba con los carrileros y centros al área buscando la cabeza del Tincho Benítez, quien tuvo su chance pero el balón se fue afuera. En tanto que el dueño de casa proponía un juego parecido por los costados pero los laterales se mostraban firmes y entonces un remate de media distancia de Formica fue una aproximación al arco de Arce.

El Licha estaba muy activo y desequilibrante, por lo que dejó a Madaglia en el camino y sacó centro para Benítez que definió por abajo y se salvó Guaraní. Se iba el primer período y una mano casual de Stechina dentro del área fue sancionada como penal por el árbitro Giannini. El delantero Leguizamón se hizo cargo de la ejecución y abrió la cuenta para La Franja. De esa manera, el local se fue al descanso con la mínima ventaja ante un Paraná que había jugado un buen primer tiempo y que no definió en las pocas chances claras que tuvo a su favor.


ELECTRIZANTE Y DEFINICIÓN AL FINAL.
Para el reinicio, el DT Cervilla mandó a la cancha a Rancez y salió Vercellino, por lo que Alzugaray pasó al sector derecho del mediocampo y el santafesino jugó como carrilero por izquierda. Salió más decidido que su rival el Gato, tratando de adueñarse del balón y ser protagonista. Pero cuando Guaraní manejaba el esférico avanzaba con criterio y complicaba por la posición de Stechina que no estaba firme y se equivocó en un par de salidas. Y el local tuvo el segundo en los pies de Leguizamón con un disparo cruzado que se fue apenas desviado.

La llave de Paraná estaba por los costados. Inquietaban Alzugaray y Rancez cuando atacaban por su sector, se sumaban Galli y Piris, quien en proyección ofensiva apareció en el área contraria y remató cruzado de zurda, se fue afuera.

El partido se armó porque ambos pensaban en el arco de enfrente, la zona media era de transición y se sucedían las maniobras de ataque. Lo tuvo el local con Bareiro, respondió el Gato con una clara posibilidad que desaprovechó Modón, después Arce salvó su arco y posteriormente Ostrowsky se perdió increíblemente el segundo. En la jugada siguiente, Paraná se fue todo arriba en un tiro libre de Noir y el delantero le pegó directamente al arco, muy cerca.

El final fue electrizante, por ir en busca de la igualdad, el Decano dejaba espacios atrás y así cada vez que pasaba mitad de cancha, la Franja tenía una ocasión de gol pero no definía acertadamente. Otra vez Ostrowsky con el arco solo falló, pero la tercera fue la vencida. En una contra, Ostrowsky nuevamente quedó mano a mano con Arce y esta vez de derecha facturó con precisión al fondo de la red. Así, Guaraní sentenció la historia, los hinchas festejaron una importante victoria para soñar con salir de la zona de descenso y lanzaron fuegos artificiales que iluminaron el cielo misionero.



SINTESIS

GUARANÍ A. F. 2
Federico Cosentino (7)
Eros Medaglia (5)
Cristian Leyes (5)
Tobías Albarracín (5)
Lautaro Formica (6)
Milton Zarate (5)
Leandro Benítez (6)
Cristian Barinaga (-)
Sergio Sagarzazú (6)
Pablo Ostrowsky (6)
Luciano Leguizamón (6)
DT: H. y M. Zucarelli

ATL. PARANÁ 0
Ignacio Arce (6)
Martín Galli (6)
Diego Reynoso (5)
Ricardo Stechina (5)
Maximiliano Piris (6)
Pablo Vercellino (5)
Jonatan Belforte (6)
Gonzalo Cozzoni (5)
Lisandro Alzugaray (7)
Fernando Benítez (5)
Enzo Noir (6)
DT: Edgardo Cervilla

Goles: PT: 43’ Luciano Leguizamón, de penal (GAF). ST: 47’ Pablo Ostrowsky (GAF).

Cambios: PT: 23’ Miguel Alba (5) por Barinaga –lesionado- (GAF). ST: Al inicio, Guido Rancez por Vercellino (AP); 17’ Rodrigo Gutérrez por Benítez (AP); 23’ Maximiliano Zbrum por Formica (GAF); 26’ Rodrigo Bareiro por Leguizamón (GAF) y 32’ Sergio Modón por Cozzoni (AP).

Destacados: Cosentino (GAF); Alzugaray y Belforte (AP).

Amonestados: Alva (GAF); Stechina, Vercellino, Noir, Rancez y Piris (AP).

Árbitro: Mauro Giannini (regular).

Estadio Clemente Fernández de Oliveira.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná
Guaraní Antonio Franco