Primera B - ESTUDIANTES (BA) 1 - UAI URQUIZA 1

Estuvo para cualquiera

Estudiantes (BA), Uai Urquiza, Portanova, Kopriva
Foto por:

Estudiantes y UAI Urquiza protagonizaron un gran encuentro. Ambos jugaban cosas importantes en diferentes lugares de la tabla, para el furgón es buen punto en su lucha por mantener la categoria, Estudiantes desperdició una gran chance de seguir a dos de Brown de Adrogué que hizo la tarea a Acasusso.

Estudiantes tiene un calendario no tan trabajoso como aquellos clubes que pelean junto a los de Caseros el campeonato de Primera B, Eso se decia en un principio, UAI Urquiza, hoy visitando Urquiza y Lisandro de la Torre se encargó de verificar lo contrario, asunto que era sabido, si analizando formas de jugar nos damos cuenta que el equipo de Germán Portanova siempre propone.

UAI Urquiza desde que es club integrante de la B Metropolitana, siempre se ha caracterizado por mantener una base y un estilo, un estilo no tan "bicho", mezquino a lo que acostumbra la categoria, siendo más piadoso con el ojo del espectador.

El hecho de que algunos resultados no se le dán por falta de efectividad, son algunos de los motivos por los cuales le cuesta y vive el dia a dia en la categoria, como si se tratara del sueldo de una familia en los dias del mes.

Estudiantes por su parte no puede hacer gala de ostentoso lo dicho varias veces, no le sobra mucho. Pero hoy dentro de su mediania, ambos ofrecieron, ambos mostraron, ambos colaboraron con ver un poco de futbol.

Estudiantes arrancó insistente, Seri y Zaragoza combinaron en el minuto de juego, el ex San Martín de Tucumán tiró un buen pase gol y es el chico proveniente de Huracán el que no pudo llegar, "primereó" Cano.

En la segunda, pocos minutos después y también para el local, una preparada casi sale con definición al gol de Nicolás Caro Torres, muy similar al segundo gol convertido ante Deportivo Merlo, con la diferencia fundamental que esta no tuvo destino de red.

En ese aspecto se vió un Estudiantes aceitado en diferentes movimientos en cancha, jugadas preparadas y triangulaciones, la diferencia estuvo en que en el dia de hoy no todo estuvo tan preciso atrás como adelante.

UAI Urquiza solo se había acercado hasta el momento con un centro-arco que asustó a Martínez pero no mucho más que eso hasta el gol que sucedió en 9 minutos de la inicial tras una segunda jugada de un centro por derecha, un centro muy bien lanzado, los centrales de Estudiantes que se duermen, no toman, no vieron quizás, un astuto movimiento de Javier Monzón que se tiró de palomita dejando sin chances a Martínez sorprendido por la espontaneidad del recurso del 10 del furgón.

Estudiantes no se dió espacio al lamento, quizás en los adentros, pero no en cancha, no le convenia tampoco ya que sabia de historias no favorables de local que le terminaron costando caro. Como la derrota 1-2 ante Comunicaciones, la única de la Era Kopriva.

Rápidamente Seri tiró un balón por encima del travesaño tras una buena combinación con Guillermo Benítez y Brian Gómez remató también después de que la defensa pusiera "STOP" a las ilusiones de Nahuel Benítez por haberlo trabado muy bien.

Brian Gómez proveniente de Argentinos Jrs ingresó a los 17 por la lesión de Leonardo Zaragoza, el lateral sintió pinchazo atrás tras ejecutar un centro, al menos ese es el primer impacto visual tras desarrollarse la acción, sabiendo que tenía 9 y estaba lesionado volvió a entrar al campo solo para sacarse la camiseta, tarjeta amarilla, la décima y quedar "limpio" para cuando Kopriva lo vuelva a colocar dependiendo lo que demande su lesión, astucia o injusticia a juzgar por el lector.

La visita tuvo la segunda conquista, pero Ramiro Martínez lo negó tras una buena tapada que se hizo de mayor valor por haber picado cerca de su posición, el arquero de inferiores en Boca, la mandó al corner.

En este parejo duelo, iba a emparejarse lo único que no lo era, el marcador, tras una muy buena jugada de Estudiantes. Que primero pareció verse frustrada ya que Diego Torres la quiso meter en cortada y le cortaron sus ansias y la jugada. Pero el pincha no se rindió.

Clara muestra de ello es que Hernán López estaba todavia en ataque, pidió calma a sus compañeros mientras tenia el balón en los pies, jugó para Nahuel Benítez que con doble enganche se sacó de encima a dos defensas y definió contundente para poner un empate no muy festejado por el hecho de que jugadores muy metidos, tanto en la tabla como en la cancha, rápidamente llevaron el valor al mediocampo porque lo necesario era la victoria dada la victoria de Brown.
Tras el gol el equipo de Villa Lynch pasó su momento más "flaco" de rendimiento, impreciso, algo desconectado y sin incomodar al arquero del pincha.

En el segundo tiempo UAI Urquiza quiso nivelar las acciones, Estudiantes contrarrestarlo y el pincha era quien más sentia la situacion por momentos impreciso por la presión que le significa tener que pelear palmo a palmo, un compromiso que no lo asusta pero le cuesta.

La meseta del segundo tiempo se hizo notoria, pocas situaciones hubo en ese tramo. Mientras Estudiantes se abatataba entre juego verdadero e ilusiones al furgón le sentaba cómodo el punto. Puso en el último segmento a Ezequiel Vidal por Garcete el técnico de la visita dando cuenta que en el fondo estaba para cualquiera, tal como se ha titulado. Pero el resultado no se ha movido.

Estudiantes desperdició una gran chance de ponerse a dos unidades de Brown de Adrogué cosa que si pudo hacer Defensores tras vencer a Flandria.

UAI Urquiza ganó en buena ley el punto que se llevó pero fue Estudiantes el que hizo más méritos por conseguir los tres.
Desde su estadia en la B Metropolitana, El furgon de Lynch no pudo vencer a Estudiantes. achicando el margen en estos dos encuentros, ya que ambos fueron empate en uno.

Objetivos diferentes hicieron un partido atrayente.



SÍNTESIS

Estudiantes: 1 Ramiro Martinez 2 Hernan Lopes 3 Nicolás Caro Torres 6 Gustavo Benítez 5 Roberto Bochi 8 Martin Seri 4 Leonardo Zaragoza 7 Guillermo Benitez 10 Diego Torres 9 Nahuel Benítez 11 Diego Figueroa
DT: Juan Carlos Kopriva


UAI Urquiza (1): 1 Matias Cano 4 Jorge Fernández 2 Sebastián Gómez 6 César Rodriguez 3 Gabriel Seijo 5 Leonardo Céliz 8 Eduardo Scaserra 11 Gabriel Garcete 10 Javier Monzón 7 Ariel Viegas 9 Sergio Rodriguez
DT Germán Portanova

Arb. Lucas Di Bastiano

Estadio. Ciudad de Caseros.

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
UAI-Urquiza