Primera Nacional - VILLA DÁLMINE

No quiere perder terreno

Fuente:

Este sábado desde las 20.30 horas Villa Dálmine vuelve a presentarse como local ante Sportivo Estudiantes de San Luis. A pesar de no jugar en la anterior fecha por la postergación del partido en Jujuy, el Viola sigue firme en la lucha por un lugar en el reducido e intentará sumar de a tres para no perder pisada.

A once días de haber jugado su último partido ante Douglas Haig, Villa Dálmine tuvo un merecido descanso en medio del desgastante torneo del Nacional "B" que le sirvió al equipo para recargar energías para encarar la recta final. A pesar de no haber jugado en la última fecha por la postergación del partido ante Gimnasia de Jujuy, el Viola no perdió terreno en la lucha por un lugar en el reducido ya que todos los rivales directos en esa lucha perdieron.

A pesar de estar cerca del reducido, desde el cuerpo técnico son cautos e intentan priorizar objetivos. Luego de alanzar los 50 puntos y con la permanencia en la categoría prácticamente asegurada, ahora los de Rondina buscarán estar entre los primeros doce para tener un lugar en la próxima Copa Argentina. Y en caso de conseguir ese nuevo objetivo, recién ahí ir de lleno en busca de ese lugar en el reducido que mantenga viva la ilusión de jugar en Primera.

A pesar de seguir prendido en los puestos de vanguardia, el Viola no viene atravesando su mejor momento, ya que de los últimos siete partidos apenas pudo ganar uno (precisamente ante el por entonces líder Patronato). El resto fueron cinco empates y una derrota. Y lo que más preocupa hoy por hoy al cuerpo técnico es la falta de gol, ya que en esos siete partidos apenas pudo convertir dos (en contrapartida, solo recibió dos).

Por eso, Sergio Rondina volvería a optar por el 4-3-3 que mejores resultados le dio en el campeonato, aprovechando el descanso que le sirvió para recuperar a algunos de los jugadores que llegaban más sobrecargados. Entonces, se volvería a rearmar la tradicional defensa con línea de cuatro saliendo Demaio del once para dejar un lugar a un delantero. En el medio habría dos cambios con los regresos de Falcón (expulsado ante All Boys) y Zúñiga (recuperado de una lesión que lo dejó afuera desde hace un mes y medio) en reemplazo de Grecco y Sanabria. Y arriba volverían los tres delanteros con Nouet y Solís por los extremos y Cérica de "9", quedando Fyrdiszewski en el banco.

En consecuencia, el posible equipo titular del "Huevo" saldría a la cancha con Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Dante Zúñiga; Matías Nouet, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. De confirmarse esta formación, en el banco de suplentes quedarían Pedro Fernández, Jorge Demaio, Diego Grecco, Diego Núñez, Gabriel Sanabria, Nicolás Stefanelli y Francisco Fydriszewski.

Sportivo Estudiantes llega a Campana entonado luego de vencer a Ferro por 2 a 0 en San Luis y sumar así su tercera victoria consecutiva que lo deja con 49 puntos (uno por debajo de Dálmine) a tres de un lugar en el reducido. Para visitar Campana, su DT Héctor Arzubialde realizaría dos variantes en el medio respecto a los que vencieron a Ferro el pasado domingo. Vallejo y Monay serían titulares en reemplazo de Méndez y Curima.

Por lo tanto, los probables once del albiverde saldrían a la cancha con Valentín Brasca; Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Fernando Biela; Mario Vallejo, Miguel Monay, Ignacio Lachalde, Juan Manuel Marital; Cristian Núñez y Roberto Moreira Aldana. El resto de los 19 convocados que viajaron el jueves por la noche a Campana son Emanuel Sacha Becerra, Marcelo Mosset, Martín Wagner, Emiliano Méndez, Sergio Viturro, Santiago Rodríguez, Cristian Fabbiani y Agustín Curima.

El partido dará comienzo este sábado a las 20.30 horas en el estadio de Mitre y Puccini y contará con televisación en vivo para todo el País por la pantalla de DeporTV. Juan Pablo Pompei volverá a ser el encargado de impartir justicia, luego del polémico arbitraje en el partido ante All Boys, acompañado por los asistentes Mariano Rossetti y Pedro Gonzalo y del cuarto árbitro Leandro Rey Hilfer. En el partido de ida, jugado en La Punta, San Luis, empataron 1 a 1 con gol de Zúñiga en el primer tiempo para Dálmine y de Aldana Moreira en tiempo adicionado para Estudiantes.

Clubes relacionados...
Villa Dálmine