Primera B - COMUNICACIONES 3 - TRISTÁN SUÁREZ 0

El "Cartero" llamó tres veces

Comunicaciones, comu, cartero, aurinegro, Tristán Suárez, Lechero,

Comunicaciones goleó a Tristán Suárez por 3 a 0, con momentos de buen fútbol y se acerca a la zona del reducido. Los goles fueron convertidos por Ibáñez en dos ocasiones y Castagno. Barrionuevo llegó a la 5ª amarilla.

El equipo de Eduardo Pizzo se afianza con el transcurrir de los partidos, lleva un invicto de 11 partidos (7 ganados) y está muy cerca de entrar a la zona de reducido por un segundo ascenso.

Cual fue el cambio drástico de un equipo que llegó a estar penúltimo a este renovado, contundente y ganador.

Por lo bajo se dice que las incorporaciones de Federico Barrionuevo y Mariano Martínez fueron claves para el factor no solo futbolístico sino anímico. Hay mucho de cierto pero también porque varias individualidades subieron su nivel como el caso de Nicolás Ibáñez, una vez más figura por su olfato goleador. porque está intratable encuentra la red ajena asiduamente (4 goles en los últimos dos partidos) y también tiene ocasiones que desperdicia. Eso es lo más importante. Tener esas llegadas claras al arco rival que al equipo antes le faltaba.

Antes de la apertura del marcador, el equipo de Eduardo Pizzo había creado dos situaciones donde el goooouuuhhh se hizo peresente en la boca de sus hinchas.

La primera fue un tiro de media distancia de Barrionuevo donde a Lugo se le escapó la pelota de sus manos, Ibáñez solo y con el arquero tirado en el piso definió al cuerpo del mismo y Lugo sacó un manotazo salvador al córner.

La otra fue una jugada que comenzó nuevamente con el 10 Cartero. Su centro al segundo palo fue cabeceado por Mariano Martínez al centro del área y Estévez entró como una toapadora pero su definición desde el punto del penal se fue por arriba del travesaño.

Tristán Suárez, a pesar de su buena posición en la tabla, era un partenaire, debido a las varias ausencias por lesiones que sufre. Si bien no fue apabullado era superado por el local en el trámite del encuentro y la posesión del balón

A los 37 llegaría la apertura del marcador. Estévez se fue por derecha tiró un centro rasante, nuevamente se le escapa el balón a Lugo y esta vez sí, Ibáñez estaba atento para definir a la red.
Después de ese 1 a 0, la jugada fue calcada al del gol pero un defensor se interpuso ante la definición de Ibáñez.

El segundo tiempo, el "Lechero" intentó emparejar el trámite, Monzón hizo cambios para buscar el arco contrario pero Comu estaba tranquilo y fue agresivo con varias contras que terminaron en goles y otras que estuvieron cerca. Después del 2 a 0 (otra vez Ibáñez definiendo excepcional) se vino la desesperación visitante y si había algo más de precisión podría haber terminado con un resultado aun más abultado. Solo quedó el tercer tanto a cargo del Turco Castagno de cabeza (antes había pegado un centro en el travesaño) para sellar el resultado definitivo.

Partido redondo del conjunto de Pizzo donde pudo conjugar equilibrio, orden, fútbol y voracidad en ataque.
Tristán Suárez sintió las ausencias de jugadores importantes que siguen lesionados y tendrá que tener paciencia para sacar los resultados necesarios para afianzarse en el reducido.
Comu va camino a ese mismo objetivo y está muy cerca.



SÍNTESIS

COMUNICACIONES (3)
Fernando Otarola; Cristian Varela, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Darío Ramella; Nahuel Estévez, Claudio Cevasco, Javier Vatter; Federico Barrionuevo; Nicolás Ibáñez y Mariano Martínez.

DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: Germán Yacarusso, Rodrigo Izco, Ariel Coronel, Iván Gibelli, Damián Castagno, Javier Pintos, Pablo Vacaría.

Cambios: (74) Castagno x Estévez
(85) Pintos x Barrionuevo
(89) Gibelli x Ibáñez


TRISTAN SUAREZ (0)
Rodrigo Lugo; Nicolás Monserrat, Rodrigo Alonso, Nicolás Agorreca; Matías Molina, Rodrigo Vélez, Nicolás Igartúa, Juan Huichelef; Hugo Zarco, Matías Maidana; Facundo Diz.

DT: Pedro Monzón.

Suplentes: Ignacio Grande, Elías Martínez, Srgio Orons, Andrés Gurrieri, Maximiliano Brambillo, Gastón Abegú y Francisco Molina.

Cambios: (ET) Abegú x Maidana
(60) Brambillo x Huichelef
(65) Gurrieri x Zarco


GOLES: (37) y (77) Ibáñez (C), (81) Castagno (C).

AMARILLAS: Barrionuevo (C); Alonso, Molina (TS).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: José Carreras (Regular).

ASISTENTES: Gustavo Apaza y Gerardo Lencina.

FIGURA: Ibáñez (C).

ESTADIO: Alfredo Ramos (Buena).

PUBLICO: 700 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Tristán Suárez