Primera B - ATLANTA 1 - PLATENSE 0

Silvó alto

Foto por:

Atlanta le ganó 1 a 0 a Platense, ayer en Villa Crespo, por la fecha 37 de la Primera B. Hugo Silva fue quien marcó el único gol del partido, a los 40 minutos del segundo tiempo. El Bohemio sigue acechando a Estudiantes (sigue cinco puntos arriba) y el Calamar se hunde cada vez más, ahora lo pasó Comunicaciones y quedó en la posición número 11.

No hubo mucho para rescatar en el primer tiempo. Platense se encargó de ordenarse atrás y estar bien plantado para tratar de salir rápido por las bandas. Atlanta, por su lado, tuvo el control de la pelota, dominó el partido pero no fue para nada punzante. Las chances de los dos se contaron con los dedos de una mano. Fabricio Pedrozo fue el que protagonizó la ocasión más importante, esa fue a 23 cuando luego de un córner metió un buen cabezazo al lado del palo.

Eso fue lo mejor del local en la primera etapa. La visita trató de ser un equipo corto, pero rápidamente se partió en dos. La dupla que se cortó fue la de Ricardo Chavarri y Daniel Vega, que solos arriba trataron de generar algo de peligro para el arco de Pablo Aurrecochea. La más neta fue a los 40, cuando luego de un choque entre Vega y Leandro Talamonti, Chavarri sacó un débil remate a las manos de Aurrecochea.

En la segunda parte las cosas cambiaron. El juego ganó dinamismo y se repartieron un tramo para cada uno. De arranque hubo una ráfaga de Platense. Vega tuvo tres chances buenas y Chavarri cruzó un par de remates nada lejanos. A partir de los 35, Atlanta salió a buscarlo ayudado por los cambios ofensivos de Biggeri. Primero fue un buscapié de Lucas Mancinelli, luego un tiro de Federico Maraschi y a los 40 el gol de Hugo Silva. La jugada la manejaron por izquierda, llegó un centro pasado, Darío Leguiza no lo siguió y el "4" del Bohemio sacó un remate que se desvió en Leonardo Morales y descolocó a Andrés Desábato.

Con esa acción Atlanta se llevó tres puntos que le permitieron llegar a los 62 puntos y mantenerse a cinco de Estudiantes (3° posición). Platense sigue hundido, quedó en la décimo primera posición y cada vez está peor



SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLANTA (1):
1 Pablo Aurrecochea; 4 Hugo Silva - 6 Leandro Talamonti - 2 Pablo Cortizo - 3 Adrián Torres; 8 Lucas Mancinelli - 5 Martín Palisi - 10 Julio Serrano - 11 Ángel Cequeira; 9 Emiliano Bonfigli y 7 Fabricio Pedrozo. DT: Aníbal Biggeri

PLATENSE (0):
1 Andrés Desábato; 4 Nicolás Morgantini – 6 Sebastián Lamacchia – 2 Federico Briones – 3 Juan Infante; 8 Emiliano Gianunzio – 5 Leonardo Morales – 10 Walter Ortíz – 7 Maximiliano Ferreira; 11 Ricardo Chavarri y 9 Daniel Vega. DT: Fabián Anselmo.

GOLES: Hugo Silva (40minST | ATL | 1-0)

AMARILLAS: Martín Palisi (ATL)

CAMBIOS: Diego Martínez x Fabricio Pedrozo (18minST | ATL) / Darío Leguiza x Walter Ortíz (23minST | PLA) / Federico Maraschi x Ángel Cequeira (23minST | ATL) / Pablo Miranda x Ricardo Chavarri (33minST | PLA) / Cristian Campozano x Daniel Vega (38minST | PLA) / Matías Quiroga x Julio Serrano (41minST | ATL)

ROJAS: Sebastián Lamacchia (PLA)

ÁRBITRO: Martín Gonaldi (Bien)

CANCHA: "León Kolbosky" (Atlanta)

Clubes relacionados...
Atlanta
Platense