Primera Nacional - FERRO 3 - SPORTIVO BELGRANO 2

Triste agonía

Sportivo Belgrano volvió a perder, esta vez 3 a 2 frente a Ferrocarril Oeste y se complica con los promedios. Tuvo un paupérrima actuación en defensa y pagó con tres goles, tres errores groseros. Salmerón en dos oportunidades y Vizcarra los goles para el local y Aróstegui dos veces para la "verde".

En el primer tiempo los de barrio Alberione comenzaron jugando mejor que su rival, a pesar que al minuto casi paga caro un error defensivo que terminó en gol de Ferro pero anulado por posición adelanta. La "verde" tuvo dos chances claras, primero Medina ganando en el área para que el arquero Limousín responda sacando la pelota al córner. Y la segunda fue de Castro que se fue sólo, definió ante la salida del "1" que alcanzó a sacarla otra vez al tiro de esquina. El local empezó a crecer por los costados y cuando parecía controlado llegó un nuevo error grosero en la defensa. Diego Medina tiró un centro que pasó por toda el área chica ante la vista de defensores y Bailo. Salmerón les ganó a todos y definió para poner el 1 a 0 a los 32 minutos. Los dirigidos por Sialle se desesperaron y se desordenaron. Pero a los 42, tras una pelota parada, Aróstegui hizo una pirueta en el área para decretar el empate "verde". Sportivo necesitaba empatarlo antes del final de la primera etapa para salir con confianza al segundo.

En el segundo tiempo Ferro es quien se hizo de la pelota y del juego. Y a los 12 minutos se volvió a poner en ventaja en una jugada de pelota parada muy bien elaborada, en la que toda la defensa de Sportivo durmió. Vizcarra aprovechó y fusiló a Bailo. El local se adueño del partido ante un equipo visitante muy timorato. A los 23 minutos otro error defensivo en la salida de abajo del equipo de nuestra ciudad hizo que Salmerón aproveche para poner el 3 a 1. Sportivo no tenía juego ni se avizoró un empujón futbolístico. A los 38 Aróstegui aprovecho un buen centro para descontar y poner el 3 a 2 pero ya era tarde para la "verde". Para colmo dos minutos más tarde Verino vio la roja por doble amarilla y se pagaron las chances de conseguir un empate.

Sportivo volvió a perder y sumó su quinta derrota consecutiva. El descenso esta cada vez más cerca, ya que queda muy complicado en el promedio. Sigue sin recuperar el poco fútbol que alguna vez tuvo y la agonía en la B Nacional se hace cada vez más corta.

SÍNTESIS:

FERROCARRIL OESTE: Christian Limousin; Eduardo Casais, Oscar Sainz, Pablo Frontini y Rodrigo Mazur; Reinaldo Alderete, Julio Mozzo, Diego Medina, Gonzalo Bazán; José Vizcarra y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

SPORTIVO BELGRANO: Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Martín García; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello y Rodrigo Castro; Diego García, Juan Manuel Aróstegui y Cristian Insaurralde. DT: Arnaldo Sialle.

GOLES: PT: 32 Salmerón (F), 42 Aróstegui (SB). ST: 12 Vizcarra (F), 23 Salmerón (F), 38 Aróstegui (SB).

AMARILLAS: En Ferro: Mozzo. En Sportivo Belgrano: Guruceaga.

INCIDENCIAS: ST: 40’ expulsado Verino (SB) por doble amonestación.

CAMBIOS: ST: 16 Guerra por R. Castro (SB), 24 Aquino por Mozzo (F), 29 Vernetti por Medina (F), 30 Álvarez Suárez por M. García (SB), 34 Coll por Bazán (F), 42 Colombatti por Fabello (SB).

ÁRBITRO: Patricio Losteau.

ASISTENTES: Adrián Fonzo y Osvaldo Marconi. 4º: Santiago Mitre.

ESTADIO: Arquitecto Ricardo Etcheverri.