Primera Nacional - CTRAL. CÓRDOBA (SdE) 2 - 0 UNIÓN (MdP)

Triunfazo en el Oeste para mantener la ilusión

central córdoba, ferroviario, santiago del estero, unión, mar del plata, descenso
Foto por:

El Ferro venció a Unión de Mar del Plata por 2 a 0 y sumó tres puntos clave en su lucha por la permanencia.

El conjunto dirigido por Luis Medero derrotó por 2 a 0 a Unión de Mar del Plata en el Alfredo Terrera y de esta manera consiguió su segunda victoria consecutiva para seguir con ilusiones de mantener la categoría.

En el primer tiempo, los primeros 20 minutos se tornaron aburridos con ambos equipos sin crear situaciones claras, pero el Ferroviario salió con más ímpetu que el Celeste y creó por las puntas apostando al juego aéreo aunque no pudo tener precisión.

Al minuto 24 iba a llegar el primer gol del Ferro tras un gran centro que derivó en los pies de Matías Pato que apareció detrás de todos para empujarla.

Posteriormente al gol se iba a hacer más interesante el partido, la primera llegada de los marplatenses fue a los 26 minutos por Nicolás Castro que probó desde afuera pero el remate fue débil y terminó en las manos de Calviño.

A los 27 Central siguió apostando al juego aéreo y nuevamente Matías Pato casi llegaba a convertir el segundo pero Losada se quedó con esa pelota.

Al minuto 32 llegaría el 2 a 0 para el Ferro después de un centro perfecto de Minadevino y Falucho Herrera apareció solo en el área para cabecear y no perdonó.

Unión al minuto 34 iba a tener una posibilidad después de un tiro libre de Giménez donde Calviño tuvo que esforzarse para sacarla al córner.

Central manejó el partido y se fue al descanso con el marcador arriba.

En la segunda etapa el Ferro siguió con el control de pelota y por Matías Pato que estuvo rápido, casi convierte el tercero a los 7 minutos en una jugada individual donde quedó solo para definir con el arquero pero terminó rozando el palo.

Al minuto 11 pudo ampliar el marcador Facundo Silva también tuvo un mano a mano, pero el balón se fue por arriba.

A los 25 Leo Sequeira que recién ingresaba pudo convertir pero el palo le dijo que no, después de un gran pase de Matías Pato.

El Celeste no tuvo chances claras en todo el encuentro, y el Ferro mantuvo la posesión del balón, presionó, demostró carácter para así conseguir otra victoria importante con un rival directo en la permanencia.


Ctral Córdoba (SdE) (2): LUCAS CALVIÑO; LUCAS LAZO, HUGO VERA OVIEDO, HÉCTOR DESVAUX, SERGIO SALTO; MARTÍN ZAPATA, MATÍAS CARABAJAL, MARTÍN MINADEVINO, MATÍAS PATO RÍOS; FACUNDO SILVA, CARLOS HERRERA. DT: LUIS MEDERO.

Suplentes: CARLOS FRANCO, GABRIEL FERNÁNDEZ, MATEO BUSTOS, LEONEL UNYICIO, MATIAS GARCIA, MARCO PRIETO, LEONARDO SEQUEIRA.


Unión (MdP) (0): NAHUEL LOSADA; MARTÍN QUILES, LEONEL FORMAGGIONI, SEBASTIÁN ALVAREZ, CEFERINO SANTOS; NICOLÁS RAMÍREZ, EMMANUEL GIMÉNEZ, JUAN ALESANDRONI, NICOLÁS CASTRO; MIGUEL FERNÁNDEZ, WILSON ALBARRACÍN. DT WALTER OTTA.

Suplentes: ÁNGEL PEDROSO, JUAN BARRERA, ARIEL SELTZER, JONATHAN GARCÍA, EZEQUIEL MELILLO, BRIAN VISSER, LUCAS DEFRANCESCO.


GOLES: Matías Pato Ríos (CC), Carlos Herrera (CC).

ESTADIO: ALFREDO TERRERA.

ÁRBITRO:HERNÁN MASTRÁNGELO

Clubes relacionados...
Central Córdoba (SGO)
Unión (MDP)