Primera Nacional - ATL. PARANÁ 1 - 1 BOCA UNIDOS

En la puerta para quedarse

atlético paraná, decano, gato, empate, boca unidos, aurirrojo
Foto por:

Atlético Paraná igualó ayer 1 a 1 frente a Boca Unidos de Corrientes y quedó a una unidad de sellar su permanencia en la categoría. Martín Galli puso en ventaja al Decano en el primer tiempo, mientras que Gabriel Martinena empardó en el complemento. El resultado se considera justo porque fue un tiempo para cada uno, aunque el Rojiblanco no tuvo uno de sus mejores partidos. El próximo sábado visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.

El buen marco de público que se dio cita en el estadio Pedro Mutio esperaba con expectativa el partido y se ilusionaba con festejar al cabo del mismo la permanencia de Atlético Paraná en el Torneo Nacional por una temporada más.

Para ello, el Decano debía sumar los tres puntos frente a Boca Unidos de Corrientes, en el marco de la 37ª fecha. Pero solamente contabilizó una unidad porque el intenso encuentro finalizó 1 a 1.

Martín Galli abrió la cuenta para el dueño de casa en el primer período, el cual fue levemente a su favor; mientras que Gabriel Martinena empardó para la visita en el complemento, etapa en la que fue superior y bien pudo haberse quedado con el triunfo por las situaciones de gol que generó.

Con este marcador, el conjunto de barrio San Martín suma 50 puntos y quedó en la puerta de asegurarse su permanencia en la segunda categoría del fútbol argentino, para lo cual necesita llegar a los 51. Ese objetivo podrá verse cristalizado el próximo sábado en la ciudad de Mendoza, cuando el Rojiblanco enfrente a Independiente Rivadavia a partir de las 18.

En tanto que Boca Unidos tiene 48 en su haber y quedó un poco lejos de alcanzar su meta, que es ingresar en el Reducido por el segundo ascenso a la máxima divisional.


SÍNTESIS

ATL. PARANÁ (1): Ignacio Arce; Martín Galli, Diego Reynoso,
Ricardo Stechina, Maximiliano Piris; Lisandro Alzugaray, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma, Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla

BOCA UNIDOS (1): Fabricio Henricot; Alexis Danelón,
Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera, Leandro Baroni; Martín Fabro, D. Sánchez Paredes, Jonathan Chavez, Pablo Vergara;
Nicolás Silva, Gabriel Martinena. DT: Ricardo Rodríguez.


Goles: PT: 37m Martín Galli (AP). ST: 40m Gabriel Martinena (BU).

Cambios: ST: 12m Germán Herrera por Chávez (BU); 13m Pablo Vercellino por Alzugaray (AP); 21m Ignacio Valsangiacomo por Danelón (BU); 25m Matías Benítez por Ledesma (AP); 26m Lucas Oviedo por Ortiz (BU) y 29m Gonzalo Cozzoni por Ekkert (AP).

Amonestados: Reynoso y Ekkert (AP).

Expulsado: ST: 32m Noir (AP), roja directa por ir con los dos pies hacia adelante sobre un rival. Árbitro: Pedro Argañaraz (regular).

Cancha: Estadio Pedro Mutio.