Primera Nacional - ATLÉTICO TUCUMÁN 1-0 GIMNASIA DE JUJUY

Triunfo clave

atletico tucuman decano
Foto por:

El Decano volvió a ganar, esta vez al Lobo Jujeño, y se afianzo en lo más alto de la tabla. El gol lo hizo Guillermo Acosta, a los 31'.

Con todos los resultados ajenos determinados, Atlético cerró la Fecha 37 con la obligación de ganar ante Gimnasia de Jujuy y confirmar su liderazgo.


Si bien no pierde desde la 28, ante Instituto, el partido no era accesible: el Lobo venía descansado y con ganas de revertir su pésimo presente.

El primer tiempo fue parejo, con pocas situaciones. Previo al gol de Atlético, la mas clara la tuvo Aubone, donde quedó mano a mano con Lucchetti pero ganó el Laucha, evitando la caída de su arco.

A los 31', el local encontró la apertura del marcador: tras un jugadón de Menendez por derecha, le quedó a Guillermo 'BB' Acosta, que sacó un remate potentísimo desde el costado de área la clavo en el ángulo de Ojeda.



El complemento estuvo completamente de más, con una gran solidez defensiva y con una zona media que supo administrar los tiempos y dormir el encuentro para conservar el triunfo y la cima.

Atlético sigue firme y puntero. El regreso a Primera está cada vez mas sustentado en juego y regularidad. La recta final servirá para afianzar el funcionamiento y evitar algún traspié que lo deje en reducido. Tucumán confía.

SÍNTESIS:
Atlético: Lucchetti; Valdez, Bianchi, Sbutoni, Cáceres; Molina, Acosta, Quiroga, González; Rodríguez y Menéndez.

Gimnasia: Ojeda; Schonfeld, Ojeda, García, Sánchez; Poclaba, Sardella, Solis, Aubone; Peralta y Chetti.

Estadio José Fierro
Arbitro Sergio Pezzotta

Ver más:
Atletico Tucuman Decano