Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

"No jugamos bien"

La frase con sentido autocrítico pertenece al defensor Diego Reynoso, quien entendió que Paraná no tuvo una buena tarea frente a Boca Unidos. También hablaron con EL DIARIO el mediocampista Jonatán Belforte y el arquero Ignacio Arce.

Al conjunto de Atlético Paraná le costó encontrar su funcionamiento habitual en condición de local y esa fue la disconformidad con la que se retiraron del campo de calle Ruperto Pérez los jugadores. "No jugamos bien. Creo que con respecto al partido anterior no hicimos lo mismo, que es presionar al rival siempre, manejar la pelota y hoy (por ayer) no lo pudimos hacer. Por eso me voy disconforme, pero somos conscientes que enfrentamos a un gran rival que maneja bien la pelota", dijo Diego Reynoso al inicio de la charla con EL DIARIO.

Al Rojiblanco le empataron sobre el final de la segunda etapa y en referencia a si se ganó un punto o perdieron dos, el Mudo respondió: "Por cómo se dio el partido creo que ganamos un punto, que sirve para seguir sumando para el objetivo que tenemos".

Por último, Reynoso habló de lo que le faltó al Gato para lograr el objetivo en su reducto que es llegar a las 51 unidades: "Nos faltó presionar al rival más arriba y cortarle el circuito de juego que tenían. Pero son cosas que hay que mejorar y corregir".
DISGUSTADO. Por su parte, el mediocampista Jonatan Belforte volvió a tener un desempeño aceptable, aunque culminó el cotejo muy cansado ya que su equipo debió correr mucho para lograr hacerse del balón, que fue manejado por Boca Unidos. En referencia a ello, Jony expresó: "A nadie le gusta ser sparring del visitante. Nosotros teníamos que haber salido a proponer otra cosa, no pudimos e intentamos corriendo para contrarrestar lo otro y tampoco lo hicimos", señaló.

Luego, Belforte habló de cómo se fueron después de estos 90 minutos disputados en el estadio Pedro Mutio: "Nos vamos muy amargados porque nos empatan sobre la hora, cuando ya teníamos los tres puntos en casa. Pero éramos conscientes de que no habíamos jugado bien, ellos fueron superiores y por eso hay que dar vuelta rápidamente la página, porque tenemos un partido importante de visitante".

DESDE EL ARCO. Otro de los hombres que refirió al juego fue Ignacio Arce, quien dijo: "Creo que no fue un buen partido en todas las líneas, tuvimos muchos errores, el equipo no fue protagonista. Ellos son un elenco que juega muy bien, tenían jugadores de buen pie y se notó adentro de la cancha".

Al explicar los motivos por lo que consideró que su conjunto no jugó bien, Nacho señaló: "Se corrió para todos lados, desprolijo, desordenados y el gol de ellos estaba al caer. Era cuestión de manejar una pelota más, no nos llegaron mucho, pero eran peligrosos los jugadores que tenían. Por eso nos vamos con un punto, que también podría haber sido una derrota", cerró.

MÁS DATOS
RECIBIMIENTO DE PIE A LA VISITA. El enfrentamiento con Boca Unidos no trae buenos recuerdos para la gente de barrio San Martín. Es que se rememora la fatídica tarde del pasado 24 de mayo con el peor desenlace para el Decano, cuando Cristian Patulo Gómez se desplomó en el piso y debió ser trasladado al hospital correntino con el final que todos conocen. En esa oportunidad, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del ribereño se comportaron de la mejor manera para con los paranaenses y de ello no se olvida el hincha Rojiblanco. Por eso, cuando el equipo visitante ingresó al campo de juego, el público presente en el estadio se puso de pie y recibió con un fuerte y largo aplauso al plantel, una manera de agradecerles el buen accionar que tuvieron para con sus colegas.

ENTRENA HOY. El plantel Decano retomará los entrenamientos en la tarde de este lunes, a partir de las 16, aunque el lugar para realizar el trabajo no se dio a conocer. Mientras que el viaje a la ciudad de Mendoza está previsto para el jueves por la noche, ya que el sábado visitará, desde las 18, a Independiente Rivadavia, que en la noche del sábado cayó derrotado por 2 a 0 ante Guaraní Antonio Franco, en Posadas.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná