Primera B - UAI URQUIZA 4 - RIESTRA 1

Alegría en Villa Linch

uai urquiza, furgonero, villa linch, Riestra,
Foto por:

UAI Urquiza se impuso 4-1 sobre Deportivo Riestra por la 37ma fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana. Tres goles de Gabriel Garcete y uno de Sergio Rodríguez marcaron para el "Furgón" mientras que Gastón Montero descontó para los de Bajo Flores.

Nublada tarde en Villa Lynch para el partido que se prestaban a disputar los dirigidos por Germán Portanova y el conjunto comandado por Pedro Bocca que venía de caer como local frente a Deportivo Merlo por 1-0. Tampoco le sería sencillo el andar del partido desde el comienzo cuando Gabriel Garcete conectó un tiro de esquina enviado por Javier Monzón desde la derecha para anotar el primer gol de la tarde a los 3 minutos de comenzado el encuentro.

A partir de ese momento, Riestra fue en busca del empate que pudo conseguir también desde un córner pero sería Gastón Montero quien anotaría su nombre en la conquista a pesar del esfuerzo de Ignacio Pietrobono. La etapa inicial todavía tendría una emoción más cuando tras una gran jugada colectiva de UAI Urquiza, un centro –esta vez desde la izquierda- de Gabriel Seijo llegaría a la cabeza de Garcete que con un gran gesto técnico enviaría al balón a dormir al fondo de la red tras pegar en el palo izquierdo de Nerón Iriarte.

Un detalle de color: en el entretiempo, las jugadoras de fútbol femenino del "Furgón" se hicieron presentes en campo de juego para celebrar junto a la gente de Villa Lynch la clasificación histórica a la Copa Libertadores 2015 conseguida el domingo último en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo.

En el complemento, los de Bajo Flores pudieron poner igualdad al asunto pero primero Pietrobono sobre la línea salvó su valla y después Jonatan Herrera –de gran partido- no tuvo la puntería necesaria como para convertir el segundo gol de su equipo. Con espacios y velocidad, el "Furgón" además mostró efectividad para sellar un trámite que por momentos le fue adverso.

Nuevamente Garcete –a los 28 minutos del complemento- coronaría su hatrick cuando desde el piso empujaría el balón tras una buena escalada de Scaserra por la derecha que derivó en asistencia y gol para el delantero furgonero. Sergio Rodriguez le pondría cifras definitivas a la goleada del local cuando también sobre la línea de gol del arco de Riestra le pondría el moño a una gran jugada individual del ingresado Cristián Fernández. Goleada, sol y festejos en la tarde de Villa Lynch para un conjunto de Germán Portanova que sigue sumando a la espera de visitar a Acassuso en el Estadio Ciudad de Vicente López el próximo lunes desde las 15 horas.



SINTESIS

UAI URQUIZA  4:  
1. Ignacio Pietrobono  2. Sebastián Gómez  3. Gabriel Seijo  4. Máximo Rodríguez  5. Leonardo Céliz  6. César Rodríguez © 7. Ariel Viegas  8. Eduardo Scasserra  9. Sergio Rodríguez  10. Javier Monzón  11. Gabriel Garcete.  DT:Germán Portanova.
Suplentes: 12. Fernando Vijande  13. Gastón David  15. Raúl Pérez  18. Ezequiel Vidal.
Cambios: 13’ ST  16. Isaac Suárez x 10. Monzón  /  37’ ST 17. Crisitian Fernández x 11. Garcete  /  42’ ST  14. Gastón Ríos x 8. Scasserra.

RIESTRA  1:
1. Nerón Iriarte  2. Alejandro Vera  3. Leandro Moreyra  4. Daniel Silvani  5. Leonel Gigli  6. Gastón Montero  7. Mauricio Soto  8. Patricio González King  9. Jonathan Herrera © 10. Mauro Ortíz  11. Gonzalo Bravo.  DT: Pedro Bocca.
Suplentes: 12. Luis Mancilla  13. Jorge Benítez  16. Brian Sánchez  17. Leonardo Ruíz.
Cambios: 34’ PT  15. Sebastián Soto x 2. Vera  /  8’ ST  14. Bruno Maffoni  x  8. González King  /  29’ ST  18. Adrián Flores  x  10. Ortíz.

GOLES: Primer tiempo   3’ y 27’ Gabriel Garcete (UAI) /  19’ Gastón Montero (DR)
               Segundo tiempo   28’  Gabriel Garcete (UAI) /  Sergio Rodríguez (UAI)
Amonestados: Máximo Rodríguez (UAI) /  Daniel Silvani, Mauricio Soto y Leandro Moreyra (DR)
Árbitro: Paulo Vigliano 
Asistente 1: Ernesto Brusca  
Asistente 2: Emir Michelón.
Estadio: Monumental de Villa Lynch

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Dep. Riestra