Primera Nacional - PATRONATO

Los candidatos y el camino por recorrer

patronato, parana, rojinegro negro santo

El tramo final del torneo no encuentra rivales en común entre Santos y Decanos. Los tucumanos deberán salir tres veces del estadio Monumental y tendrán dos juegos en su cancha. Patrón afrontará tres compromisos en el Grella y dos fuera de Paraná. El elenco de barrio Villa Sarmiento deberá jugar contra los otros dos equipos de la provincia.

Patronato y Atlético Tucumán están en la puja por ver quién será el campeón de la máxima categoría de ascenso en el fútbol argentino. En el marco de las especulaciones y en referencia al tramo final del torneo, se comienzan a tejer un montón de conjeturas. Lo cierto es que en la categoría no hay rival fácil, que los dos equipos se han ubicado arriba a fuerza de triunfos (son los dos más ganadores) y que deberán jugar cada partido como si fuera una final.

El Decano depende de sí mismo. El Rojiengro debe esperar que los tucumanos tropiecen para aspirar a ser el mejor de todos. A falta de cinco fechas está claro que la campaña de los dos es extraordinaria. Que merecen ser de Primera División.

Pero el final de la historia no está escrito aún. A ambos les falta trazar los últimos cinco capítulos y en cada fecha, sus rivales, también estarán escribiendo su propia novela.

PARA EL SANTO
A Patronato le tocan afrontar tres de los cinco juegos pendientes en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. En Paraná recibirá a Chacarita Juniors el próximo domingo, a Independiente Rivadavia y en la última fecha jugará nada más, ni nada menos, que con Atlético Paraná. En condición de visitante jugará en Misiones ante Guaraní Antonio Franco y en Gualeguaychú con Juventud Unida, en el otro encuentro ante un elenco de la provincia.

En el camino se irá viendo porque juegan sus rivales. Chaca llegará al Grella con la obligación de ganar, hace cinco juegos que no pierde y se quiere meter en la discusión para el segundo ascenso. Para eso es vital un triunfo en suelo entrerriano.

Cuando llegue el turno de Guaraní, el Santo visitará a un elenco que viene de ganar cinco de los últimos seis juegos. El Cruzado misionero le está escapando a los puestos de descenso, pero no tendrá asegurada su estadía cuando enfrente al Rojine.

Los otros tienen cosas porque pelear. Pero deberán ganar la mayoría de sus partidos para llegar con aspiraciones al juego con el conjunto de barrio Villa Sarmiento.

LOS DEL DECANO
Atlético no tendrá ningún rival en común que Patrón en este sprint final. Los tucumanos jugarán dos juegos en el estadio Monumental. Ante Sportivo Belgrano y con Los Andes. En calidad de visitante serán tres. El domingo jugará en San Luis ante Sportivo Estudiantes, también viajará a Mar del Plata para enfrentar a Unión y cerrará su participación en Corrientes, cuando en la fecha final enfrente a Boca Unidos.

El del fin de semana aparece como una parada difícil para los dirigidos por Juan Manuel Azconzabal. El Verde de San Luis necesita los tres puntos para alcanzar su objetivo de permanencia y luchar por ingresar al reducido. El conjunto puntano venció 2 a 0 a Ferro en su último compromiso como local.

Después recibirá a Sportivo Belgrano, elenco al que sólo le sirve ganar para seguir en la categoría. El presente no es el mejor para los de San Francisco, que viajará a Tucumán lleno de necesidades.

Luego será el turno de ir a La Feliz, con el rival también muy al filo del descenso. Unión podría llegar descendido o con muchas urgencias.
Para las fechas finales el elenco tucumano tendrá dos partidos complicados. Siempre y cuando sus rivales lleguen con chances de meterse en el reducido. Los Andes en Tucumán y Boca Unidos en Corrientes pueden ejercerle mucha fuerza si llegan con oportunidades de pelear por un lugar en el mini torneo.

Las conjeturas y el análisis pueden ir variando fecha a fecha. El panorama muestra dos cronogramas diferentes, para los dos con complicaciones. Si sus rivales juegan por algo, no serán adversarios fáciles.

A nadie le sobra nada. El final de la historia no está escrito, los
autores son los jugadores y ellos serán los responsables de otorgarles a los simpatizantes de sus equipos el final que tanto se espera.

Lo que le queda a Atlético Tucumán
Fecha 38 Visitante Sportivo Estudiantes
Fecha 39 Local Sportivo Belgrano
Fecha 40 Visitante Unión de Mar del Plata
Fecha 41 Local Los Andes
Fecha 42 Visitante Boca Unidos

Lo que le queda a Patronato
Fecha 38 Local Chacarita Junios
Fecha 39 Visitante Guaraní Antonio Franco
Fecha 40 Local Independiente Rivadavia
Fecha 41 Visitante Juventud Unida
Fecha 42 Local Atlético Paraná

EL RIVAL
Perdió a su arquero titular
El arquero de Chacarita Juniors, César Taborda, estará afuera de las canchas por 30 días aproximadamente, producto de una rotura de ligamentos.

El uno del Funebrero se realizó una resonancia, luego de haberse lesionado el tobillo en un entrenamiento previo al partido contra Independiente Rivadavia de Mendoza, y se observó que tiene rotura del ligamento peroneo astragalino anterior y lesión parcial del ligamento peroneo astragalino medio.

Se estima que estará disponible para las últimas dos fechas. Aunque existe la alternativa de intervención quirúrgica, la cual se está evaluando entre el Cuerpo Médico y el arquero. En el caso de una intervención, quedaría desafectado hasta el final del Torneo Nacional 2015. Mientras tanto, su lugar en el arco lo seguirá ocupando Gonzalo Carniel.