Federal A - GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Saavedra recibió tres fechas en Gimnasia tras su patada criminal

Fuente:

El Chanchi, tras la infracción que le costó la roja ante San Martín, se pierde lo que resta del tetradecagonal y podrá reaparecer recién en los play offs.

Finalmente, el Tribunal de Penas del Consejo Federal tomó una determinación ejemplificadora y aplicó todo el rigor de la ley para sancionar a Ezequiel Saavedra, tras la durísima patada que le propinó al futbolista de San Martín de Tucumán, Ángel Viotti, en la resonante victoria del albo por dos a cero a manos del ciruja en la Ciudadela, infracción que le ocasionó al defensor del equipo tucumano un esguince grave en su rodilla derecha que le demadará alrededor de dos meses de recuperación.

El organismo disciplinario del ente que regula el fútbol del interior del país le aplicó una sanción de tres fechas a Saavedra, quien se perderá todo lo que resta del tetradecagonal y recién podrá volver en acción para el primer play off, en el camino a la segunda plaza de ascenso. Una baja importantísima, teniendo en cuenta que Saavedra se ubica en un podio entre los jugadores que más le rindió a Gimnasia en la presente temporada.

Cabe recordar que el albo visitará este lunes a Juventud Unida en San Luis; luego recibirá a Mitre de Santiago del Estero en el Gigante del Norte; y se despedirá del reducido con otra complicada visita, a Tiro Federal, en Bahía Blanca. En este sprint final, el albo está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para pelear por el segundo objetivo trazado: finalizar, al menos, en la cuarta posición.