Primera Nacional - ALL BOYS 2 - SANTAMARINA (TANDIL) 1

El knockeador de Floresta

Foto por:

All Boys venció a Santamarina, con dos golpes en los primeros 20 minutos. El equipo de Tandil tuvo sus chances de gol, pero Losa, el travesaño y la falta de puntería no lo dejaron soñar con el empate. Dependiendo de los demás y con un triunfo más, el equipo de Pepe Romero está próximo a lograr la permanencia en el Nacional.

All Boys le urgía cortar la racha negativa de tres partidos sin ganar. Generaba urticaría, molestaba como picadura de pulga, recordar que mereció vencer a Atlético Tucumán y Brown. Entonces, el equipo de Pepe Romero salió predispuesto a ser más que a uno de los equipos que terminará dentro del reducido, en busca de un segundo ascenso a Primera.

Rápido, sin pensarlo ni soñarlo y desdes el vestuario, All Boys ya ganaba 1 a 0. El 80% del gol tuvo el sello de la zurda de Matías Jaime, que con un envio cerrado desde la derecha, fuerte, tuvo la azaroza presencia de un rebote sacó el grito tan ansiado. El balón sobrepasó a los grandotes y hasta Julián Fernández (que no se animó a gritarlo), porque terminó dando en Roberto Tucker e introduciendo el balón en el primer palo, dejando mal parado a Requena.

Al instante, Santamarina salió a imponerse en rodeo ajeno y a los 7 minutos ya avisada con una llegada de Telechea que se fue cerca. Pero, tras el 1 a 0, no se dejó avasallar y empezó a ir, como si estuviera empatando. Presionaba, comía y avisaba. Hasta que hizo sentir el rigor.

En un largo pelotazo a la espalda de González Bordón, Mazurek fue en busca del error y lo encontró. El lateral tandilense la dejó corta, el "10" se la llevó, se la punteó a Capella y al enfrentar al arquero, tocó hacia atrás para que Rivero marcara el 2 a 0. Gran jugada de Mazurek, la figura de All Boys, y definición de Rivero que está en el lugar que tiene que estar el goleador.

Tras un gran esfuerzo y el premio obetenido, el cuerpo alcanza un punto de relajación. Así, lo sufrió All Boys, que empezó, progresivamente a bajar la intensidad, aunque le alcanzaba para seguir metiendo y saliendo en ataque. De todas formas, obligado, Santamarina lo iba a buscar y se encontró con Losa, quien salva al Albo en más de una vez. Como a los 24 minutos, en un tiro libre de Arnaldo González, que el arquero sacó.

A los 34, otra buena jugada por derecha -era el lugar sensible de la defensa del Aurinegro-, Mazurek se ganó su zona y centró para la llegada Rivero, que esta vez, la puntería le falló. Sí, All Boys jugaba mejor y y era superior. La tabla de posiciones no habló en el primer tiempo. El de Floresta era el único equipo en cancha y cada ataque auguraba la goleada.

El complemento en una realidad, diametralmente, opuesta. Santa salió con todo y arrinconó al Albo, obligando a Losa a imponerse. Al minuto, Curuchet remató y el "1" sacó al corner. Y, tras el saque de esquina, Capella ganó en las alturas y Losa, nuevamente, manoteó el balón, pero el rebote se levantó y la pelota pegó en el travesaño. A los 13, el ingresado Michel empezó a maniobrar con su velocidad, atrayendo la atención de la defensa, asistió a Fernando Telechea, que con un derechazo, otra vez, el travesaño impidió el descuento. La contundencia no fue virtud en Santamarina.

A los 20 minutos, All Boys pasó las turbulencias, sin penar con goles, pero siempre abierta al contra ataque. Sin embargo, Santamarina consiguió más despliegue por las bandas con Michel y Curuchet. A los 24, en otro buen centro del volante -ingresado en el entretiempo-, Arraya cabeceó, aunque se le fue alto. Otra la falta de puntería o el infortunio rival, ayudó a All Boys.

Pero el equipo de Pepe Romero necesitaba una chance para rematarlo. Y la tendría en los pies de su mejor jugador. A los 27, en rápida contra, Mazurek sobre la izquierda, definió cruzado, pero el baló se fue besando el palo izquierdo del arquero. 10 minutos después, Pirchio encontró un balón dentro del área grande, su remate de media vuelta lo sacó Requena.

Como siempre, All Boys lo sufría, a pesar de la ventaja de dos goles, pero sabía que un gol Aurinegro complicaba el partido. Pero Santa no podía sobre el final hasta que tuvo de pelota parada se le dio. Gran remate de derecha de Arnaldo González apenas afuera de la medialuna del área, clavó contra el ángulo derecho de Losa. 2 a 1, pero no tendría tiempo para nada más.

Al fin y al cabo, All Boys logró su cometido. Mereciendo más tranquilidad como en el primer tiempo y penando en la segunda mitad del partido. La contundencia de uno y el otro fue clave en un encuentro en el que se jugaban mucho. All Boys golpeó primer, sorprendió y lo sufrió. Santamarina se recompuso, sorprendió, pero careció del gol.

All Boys está cerca de lograr la anhelada permanencia. Se viene una dura parada en San Martín ante Chacarita y debe sumar lo más que pueda para el 2016.

Santamarina sigue en reducido, epero en la 38ª lo sobrepasó Ferro, en su mano a mano hasta final del torneo para ver quien termina en tercera posición.



SÍNTESIS

ALL BOYS
1.GASTÓN LOSA; 4.RODRIGO ARCIERO, 6CRISTIAN GONZÁLEZ, 2.MAXIMILIANO PELLEGRINO, 3.MAXIMILIANO MARTINEZ; 8.FERNANDO SÁNCHEZ, 5.JULIÁN FERNÁNDEZ; 7.LEONEL DI PLÁCIDO, 10.FRANCO MAZUREK, 11.MATÍAS JAIME; y 9.HERNÁN RIVERO.
SUPLENTES:
12.LUCAS DI GRAZIA, 13.SANTIAGO HOYOS, 16.JOSÉ D’ANGELO y 17.JONATHAN LÓPEZ.
CAMBIOS:
65min 18.Marcos Pirchio por Hernán Rivero
78min 14.Adrián Iglesias por 11.Matías Jaime
88min 15.Salvador Reynoso por 7.Leonel Di Plácido
DT JOSÉ ROMERO

SANTAMARINA
1.LEANDRO REQUENA; 4.ALFREDO GONZÁLEZ BORDÓN, 2.ROBERTO TUCKER, 6.EMILIANO CAPELLA, 3.FEDERICO AZCÁRATE; 10.MICHAEL HOYOS, 11.JUAN GÁSPARI, 5.FEDERICO SCOPPA, 8.ARNALDO GONZÁLEZ; 9.FERNANDO TELECHEA y 7.JUAN ARRAYA.
SUPLENTES:
12.EMILIANO OLIVERO, 13.LEONARDO GOGNA, 14.FABIÁN CORONEL y 15.NICOLÁS FASSINO.
CAMBIOS:
ET 17.Martín Michel por 4.Alfredo González Bordón
ET 16.Facundo Curuchet por Michael Hoyos
77min 18.Maxi Timpanaro por Juan José Arraya
DT GUSTAVO COLEONI

GOLES:
2min Roberto Tucker -en contra- (AB), 17min Hernán Rivero (AB); y 93min Arnaldo González -tiro libre- (S).
AMONESTADOS:
29min Scoppa(S), 33min González Bordon (S), 39min Di Plácido (AB). 53min Telechea (S) y 79min Capella (S) y 83min Mazurek (AB).

FIGURA:
Franco Mazurek

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta
1°AA: Mariano Rossetti
2°AA: Mariano Ruas
ESTADIO Islas Malvinas