Primera Nacional - PREVIA || PATRONATO - CHACARITA

Con un solo objetivo, sumar de a tres

patronato, parana, rojinegro negro santo, chacarita, funebrero, san martin, chaca

El conjunto entrerriano tendrá dos variantes esta tarde para recibir al Funebrero. El lateral Lautaro Geminiani, quien cumplió con una fecha de suspensión, reemplazará a Marcelo Guzmán. Mientras que Lucas Mazzulli, recuperado de una lesión, ingresará por el suspendido Carlos Quintana. Dirige Diego Abal.

Ganar, algo que Patronato ha logrado hacer en la mayoría de sus presentaciones en esta temporada, es la única alternativa para seguir luchando por el premio mayor que da la máxima categoría de ascenso. El Santo tiene una ilusión, y esa es ascender a Primera División. Luego de una mala racha que le privó de seguir dependiendo de sí mismo, el Negro levantó su nivel y va en búsqueda de recuperar la punta, por eso también estará atento a lo que pase esta tarde en San Luis, en el encuentro entre Sportivo Estudiantes y el puntero Atlético Tucumán.

Tres puntos separan al conjunto de barrio Villa Sarmiento de los tucumanos. Un traspié del Decano y una victoria del elenco de Iván Delfino pueden dejar a ambos arriba en las posiciones y el final del torneo sería vibrante. Para eso el Patrón tiene un gran y único objetivo ante el Funebrero sumar de a tres.

Patronato recibirá esta tarde, desde las 18.30, a Chacarita Juniors en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Este juego será válido por la 38ª fecha del Torneo Nacional y contará con el arbitraje de Diego Abal.

LAS VARIANTES
Para este compromiso el conjunto de Paraná tendrá dos cambios de nombres y mantendrá el esquema 4-4-2.

En el lateral derecho reaparecerá Lautaro Geminiani en lugar de Marcelo Guzmán, quien había jugado muy bien en Tandil, en la victoria por 1 a 0 sobre Santamarina. Minia ha tenido un gran desempeño durante la temporada y Delfino respetó la actualidad del futbolista surgido en el club, a pesar de algunas dolencias físicas que aparecieron en la semana.

La otra modificación se dará con el ingreso de Lucas Mazzulli, recuperado de una lesión, quien ingresará por el suspendido Carlos Quintana. Mazzu se parará como volante central, pasando Marcos Minetti a jugar en la zaga, donde hará dupla central con Walter Andrade.

LA IDEA
El Santo buscará ahogar al equipo Tricolor desde el arranque. El buen momento del equipo del Negro Fernando Gamboa no será excusa para salir a presionar e intentar recuperar la pelota rápido, en lo posible en campo rival. La ambición lo ha convertido al elenco entrerriano nuevamente en un conjunto infalible, por eso esta intención no cambiará.

Lautaro Comas y Diego Jara serán los dos delanteros. La ausencia de Matías Quiroga, que estará entre los relevos, obliga a buscar triangular y llegar por abajo, sin esa necesidad de tirar pelotazos constantemente para que el Flaco pueda bajar algún balón.

Abrir la cancha, utilizando tanto a los marcadores laterales como a los volantes para atacar, será algo que se intentará siempre.
Al momento de contener, la solidaridad será clave. Sin ésta, Patrón puede pasarla mal. Todo el equipo debe ponerse el overol y salir a trabajar el juego, que no será para nada sencillo.

El Negro ya aseguró su presencia en el torneo reducido, pero no se conforma. El segundo puesto lo asegurará en cuestión de horas, pero la ilusión está en alcanzar el primer lugar. Patronato quiere llegar a Primera como campeón. A pesar de no depender de sí mismo, el plantel del Santo está convencido que hay que ganar, porque los tucumanos pueden tropezar en algún momento y ahí comenzaría una nueva historia.

El horario es ideal. La altura del campeonato invita. El equipo merece el acompañamiento de toda la ciudad por lo conseguido hasta aquí y por dónde se puede llegar. El Grella tiene que lucir a la altura de las circunstancias, para que el Negro pueda seguir creciendo arriba junto a toda su gente.

MÁS DATOS
El plantel de Patronato se entrenó ayer por la mañana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Allí Iván Delfino ultimó detalles de cara al juego de esta tarde y se decidió por el ingreso de Lautaro Geminiani en el once inicial, a pesar de las molestias físicas que tuvo en la semana.

LA CONCENTRACIÓN
La delegación que se conformó para este compromiso se juntó desde las 20.30 en el hotel Paraná Plaza Jardín, donde Patrón concentra habitualmente. Allí el plantel permanecerá alojado hasta un par de horas previas el partido.

EN SAUCE
Chacarita llegará cerca de la hora del partido a la capital entrerriana. El plantel Funebrero, que partió el viernes con destino a la provincia de Santa Fe, se alojó en la localidad de Sauce Viejo, donde permanecerá hasta la previa del compromiso con el Negro.

EL BANCO
Además de los once que estarán desde el arranque, el cuerpo técnico de Patrón decidió convocar al arquero Agustín Bossio; el defensor Lucas Márquez; los volantes Miguel Nievas Escobar, Alejandro Almada y Marcelo Guzmán; y los delanteros Leonardo Acosta y Matías Quiroga.

CAMBIOS FUNEBREROS
En el banco de suplentes del equipo visitante estarán el arquero Agustín Degiorgis; el defensor Brian Ortíz; los volantes Joaquín Ibáñez, Matías Sánchez, Leandro Coronel y Nazareno Mariescurrena; y el delantero Maximiliano Casa.

FORMACIONES

PATRONATO
Sebastián Bértoli
Lautaro Geminiani
Walter Andrade
Marcos Minetti
Diego Martínez
Matías Garrido
Lucas Mazzulli
Marcos Quiroga
Esteban Orfano
Lautaro Comas
Diego Jara
DT: Iván Delfino

CHACARITA
Gonzalo Carniel
Maximiliano Paredes
Gonzalo Roncaniere
Luis Maldonado
Ian Escobar
Nahuel Menéndez
Agustín Modula
Matías Nizzo
Jonathan Menéndez
Damián Manso
Jorge Achucarro
DT: Fernando Gamboa

Árbitro: Diego Abal.

Hora de inicio: 18.30.

TV: DeporTV.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.