Primera Nacional - PATRONATO 6 - CHACARITA 2

Goleó y quedó a tiro del primer puesto

patronato, parana, rojinegro, negro santo, chacarita, san martin, funebrero, chaca

El Santo aprovechó que Atlético Tucumán dejó escapar dos unidades y se acercó. Con tantos de Comas, Garrido en dos oportunidades, Jara, Matías Quiroga y Minetti logró golear ante su público. Carniel de penal y Jonathan Menéndez marcaron los tantos de la visita. Los entrerrianos se aseguraron el segundo puesto en las posiciones y tendrán ventaja en caso de jugar el Torneo Reducido. Ahora, el Negro deberá viajar a Misiones, donde enfrentará a Guaraní Antonio Franco el domingo desde las 17.

Las buenas noticias de la jornada dominguera arrancaban temprano, en la siesta, mientras Atlético Tucumán resignaba dos puntos en su visita a Sportivo Estudiantes de San Luis. La igualdad le daba la chance a Patrón de achicar la brecha con el puntero y para eso debía ganar.

Al Negro no le tembló el pulso y con contundencia pudo golear a Chacarita Juniors en una noche histórica, que quedará grabada en la memoria de todos los presentes.

Patronato logró imponerse por 6 a 2 frente al Funebrero ayer en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en el marco de la 38ª fecha del Torneo Nacional. El partido fue arbitrado por Diego Abal, de discreta actuación.

En el primer tiempo el Negro se puso en ventaja por intermedio de Lautaro Comas, cuando se jugaban 23'. A los 33' Matías Garrido estiraba la ventaja tras tomar un rebote en un tiro libre. Dos minutos más tarde descontaría Gonzalo Carniel de penal para Chaca.

En el complemento Diego Jara puso el 3 a 1 a los 3'. A los 11` llegó un nuevo descuento para la visita, ahora por intermedio de Jonathan Menéndez. A los 27` apareció en escena nuevamente Garrido para estampar el 4 a 2. Un minuto después Matías Quiroga estiraba la ventaja y en el segundo minuto de adición, Marcos Minetti cerraba la cuenta para redondear la goleada Rojinegra.

Ahora la cabeza del equipo entrerriano esta puesta en el próximo compromiso, cuando el domingo que viene visite a Guaraní Antonio Franco por la 39ª jornada en suelo misionero.

EN ESTUDIO
En los primeros instantes del juego era Chacarita quien manejaba la pelota. El conjunto Funebrero, con un esquema 4-4-1-1 elegía atacar por derecha. Paredes, Nahuel Menéndez y Achucarro se juntaban y molestaban. El Negro pasó el sobresalto inicial y comenzó a buscar el campo rival, con entusiasmo y con gente. Parecía un partido abierto de arranque.

Los minutos pasaban y Patrón se animaba. La presión alta propuesta por el local aún no surgía efecto, Chaca saltaba líneas y buscaba complicar abriendo la cancha. El partido no tenía situaciones de gol. Antes de los diez, probó Manso desde afuera y se fue desviado. Lo más importante hasta ahí.

La visita entretenía el balón, pero no era profundo. Achucarro debía bajar mucho para entrar en contacto con la pelota y eso favorecía al dueño de casa, que sin tenencia era más punzante.

LA APERTURA
El equipo de Delfino no se salió del libreto. La presión alta si dio sus frutos. Minetti la robó en mitad de cancha y jugó rápido para Jara. El concordiense corrió por derecha y cedió al medio para Comas, que de primera sentenció a Carniel. Patronato se ponía en ventaja a los 23' en un partido complicado hasta ese momento.

OTRA BOMBA
Una falta cerca del área de Chaca fue ejecutada por Garrido. El remate del volante Rojinegro rebotó en la barrera y la pelota le cayó en los pies nuevamente al diez del Negro, que pateó con violencia y la clavó al lado del palo derecho el arco Funebrero. En 33' se estiraba la ventaja y Patrón ganaba 2 a 0.

DURÓ POCO
Patronato aún saboreaba su segunda conquista, cuando Martínez derribó claramente dentro del área a Nahuel Menéndez. A los 34' Diego Abal no dudó y cobró penal para la visita. El arquero Tricolor, Gonzalo Carniel se encargó del cobrar la pena máxima y desde los doce pasos puso el descuento. En 35' el partido estaba 2 a 1 favorable a los entrerrianos.

LA JOYA
El segundo tiempo arrancó con la misma tónica de la primera parte. El Santo seguía siendo quien manejaba los hilos del partido y buscaba ampliar la diferencia. Geminiani apareció en ataque y centró para Jara, que ingresaba solo con poco ángulo por el segundo palo. El concordiense no falló y venció la resistencia de Carniel. En 3' del complemento la Joya anotaba su noveno gol del torneo.

EN PARTIDO
Parecía que Patronato liquidaba la historia. Después del tercero el Negro iba por más y eso era importante. Un error en defensa, una mala salida de Geminiani y la aparición de Jonathan Menéndez para llegar al descuento metía nuevamente a Chacarita Juniors en el partido. En 11' el juego estaba 3 a 2 y había que seguir luchando.

DOS CACHETAZOS
El partido no era fácil. Delfino mandó a la cancha al Caña Quiroga en reemplazo de Jara y la variante no tardó en dar sus frutos. El Flaco se juntó con Comas y Orfano por la izquierda, el Guasón probó desde afuera del aérea y Carniel dio rebote. Allí apareció el volante con más gol de Patrón, Matías Garrido y volvió a estirar la ventaja cuando el reloj marcaba 27`. Un minuto después apareció el turno de Quiroga, el Flaco cabeceó dentro del área un centro de Orfa y liquidó la historia. Dos cachetazos seguidos para
poner en 28' a Patronato 5 a 2 sobre Chacarita.

LA FRUTILLA
El partido se terminaba. Patronato ya tenía los tres puntos en el bolsillo, pero había tiempo para un gol más. Minetti agarró mal parada a la defensa Tricolor, eran tres contra dos. El volante cedió para Garrido que envió desde la derecha un centro al medio del área y allí llegó nuevamente el Chamaco para ponerle un moño a la victoria. Gol de uno de los futbolistas más importantes del Negro en la noche. El 6 a 2 marcaba la goleada más abultada del equipo entrerriano desde su llegada a la máxima categoría de ascenso. Al partido ya no le quedaba tiempo para más.

El Santo ganó su tercer partido en fila y sueña con que su rival directo siga dejando escapar puntos. Los entrerrianos se aseguraron el segundo lugar en la categoría, algo que le dará beneficios en caso de no ser el campeón y jugar el reducido.

La cabeza del cuerpo técnico y los jugadores ya está puesta en una nueva final. El Santo deberá ir el domingo a las 17 a jugar a Misiones, donde se enfrentará ante Guaraní Antonio Franco. El Santo ya está condenado. Tiene que mantener esta ilusión de toda la provincia hasta el final. El sueño de ser campeón depende de seguir teniendo actuaciones sobresalientes como la de los últimos partidos.

SÍNTESIS

PATRONATO 6
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Marcos Minetti, Diego Martínez; Matías Garrido, Lucas Mazzulli, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Lautaro Comas, Diego Jara.
DT: Iván Delfino

CHACARITA 2
Gonzalo Carniel; Maximiliano Paredes, Gonzalo Roncaniere, Luis Maldonado, Ian Escobar; Nahuel Menéndez, Agustín Modula, Matías Nizzo, Jonathan Menéndez; Damián Manso, Jorge Achucarro.
DT: Fernando Gamboa

GOLES: PT 23' Lautaro Comas (P); 33' Matías Garrido (P) y 35' Gonzalo Carniel (CH) de penal. ST 3' Diego Jara (P); 11' Jonathan Menéndez (CH); 27' Matías Garrido (P); 28' Matías Quiroga (P) y 45'+ 2' Marcos Minetti (P).

CAMBIOS: PT 11' Lucas Márquez (6) por Mazzulli (P). ST 12' Matías Sánchez (5) por Modula (CH); 25' Matías Quiroga (7) por Jara (P); 33' Leonardo Acosta por Comas (P).

AMARILLAS: Martínez y Minetti (P) y Nizzo y Nahuel Menéndez (CH).

ÁRBITRO: Diego Abal.

ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella.


APOSTILLAS
MINUTO DE SILENCIO. Previo al encuentro se realizó un minuto de silencio en conmemoración al día del árbitro de fútbol.

TODOS JUNTOS. Los futbolistas Rojinegros que no formaron parte de la convocatoria estuvieron junto a sus compañeros en la previa. El plantel muestra su unión de cara al final de la competencia.

REINCIDENTE. El delantero de Atlético Paraná, Nicolás Ledesma, volvió a estar presente en la cancha del Rojinegro. El futbolista que no fue tenido en cuenta por Edgardo Cervilla para visitar a Independiente Rivadavia se ubicó en zona de plateas.