Primera B - FÉNIX 1 - DEPORTIVO ESPAÑOL 1

Perdió dos puntos y se ganó pelear por el descenso

Fénix, Águila, Pilar, Deportivo Español, Gallego,
Foto por:

Español se le escapó una victoria, que no la encuentra hace 15 fechas y lo terminó de meter en la pelea por el descenso, ante Fénix que ingresó a la zona de reducido.

Fénix dispuso del dominio durante el primer tiempo. Tuvo las ideas, las generó en el juego, pero no fue lo suficientemente fino en los últimos metros.

Sin embargo, las llegadas más claras fueron de Español en la primera mitad. Parisi tuvo dos chances inmejorables. Cadelago salvó en la línea en la primera y el travesaño se lo impidió antes del entretiempo.

En el arranque del complemento, el Gallego encontró la ventaja. Parisi sació su sed de revancha y marcó el 1 a 0, tras meter su cabeza desde un centro de la derecha.

De esta manera, Español se ocupó de defender muy atrasado y jugar de contra ataque, mientras que Fénix se fue en busca del empate.

Los dirigidos por Svampa no podían romper la defensa rival. La pelota parada fue la solución. En un corner de la izquerda y la mala salida del arquero Gallego, Hernández, le entregó en bandeja el empate al recién ingresado, Vera.

1 a 1. Justo para ambos. Definitivo para meter a Español de lleno en la pelea por no descender en la previa del clásico frente a Italiano. Un punto que le da vida a Fénix y a su anhelo de alcanzar el reducido que, ahora, comparte con Almagro y Platense en 50 puntos.

Luego ocurrió lo peor para un grupo de jugadores de Español. En la vuelta del encuentro, Segovia, Fergonzi, Anívole, Sebastián López y Santiago López sufrieron la apretada de la barra del club (link de la nota) y una golpiza en las inmediaciones del estadio Nueva España al retirarse.



SÍNTESIS

FENIX (1)
Agustín Pérez, Federico Presedo, Fernando Montenegro, Juan Cadelago, Mathías Crocco, Gerardo Maciel, Federico Marcucci, Ezequiel Piovi, Gonzalo Bozzoni, Alfio Lorenzo, Andrés Vombergar.
DT: Atilio Svampa.

DEPORTIVO ESPAÑOL (1)
Sebastián Hernández, Rodrigo López Alba, Milciades Arrúa, Favio Segovia, Santiago López, Sebastián López, Maximiliano Sosa, Ignacio Anívole, Franco Romero, Ramiro Fergonzi, Gonzalo Parisi.
DT: Hugo Smaldone.

GOLES: 51min Gonzalo Parisi (DEP) y 92min Facundo Vera (FEN).

ARBITRO: Gastón Meineri

CANCHA: UAI Urquiza