Primera Nacional - PATRONATO

El volante con más goles

La Ardilla llegó como refuerzo esta temporada y está pagando la confianza del cuerpo técnico y del club con tantos. "Tenemos que seguir peleándola, estamos convencidos que queremos dar lucha hasta el final", destacó el mediocampista, en referencia a la búsqueda del ascenso a Primera División.

Si hay algo que caracteriza al actual plantel de Patronato en la máxima categoría de ascenso, esa es la diversidad goleadora. A lo largo de la competencia fueron 16 los futbolistas Santos que marcaron, convirtiendo así al actual escolta de la categoría, en el segundo equipo más goleador del certamen, con 55 tantos a favor.

En ese aspecto uno que se anota seguido es Matías Garrido. El futbolista llegó en la actual temporada para reforzar al equipo de la capital entrerriana, trayendo como antecedente ser el goleador del Deportivo Madryn, en el Torneo Federal A.

El traje de máximo artillero no le pesa, más allá que en Patrón tiene uno menos que Diego Jara, quien ha convertido nueve conquistas. La Ardilla es el volante con más gol del Torneo Nacional. Su convencimiento y el ida y vuelta constante, que lo hace un jugador solidario, también lo convierte en artillero, porque siempre pisa el área rival.

Su buen momento tiene que ver también con la actualidad del equipo y sobre esto habló con la prensa.

GANAR TODO. "Nosotros sabemos que tenemos que ganar, pensamos solo en eso. Ante Chacarita Juniors hicimos un gran partido. Por momentos fue un juego duro, pudimos abrir el marcador y después lo supimos controlar", comenzó diciendo el jugador nacido en San Juan, en referencia a la mentalidad que tiene el conjunto de barrio Villa Sarmiento, en este tramo final del torneo.

SUS GOLES. En referencia a su cuota goleadora el último fin de semana ante el Funebrero, el jugador surgido en Atlético Trinidad de su provincia, desatacó: "Siempre es lindo marcar goles, más cuando el equipo gana. Por eso siento que los tantos fueron importantes, porque el equipo jugó bien y ganó. Los delanteros también pudieron marcar y eso nos pone muy contentos".

LA CONFIANZA. En esta etapa decisiva, ganar siempre tiene un plus y más cuando se da de la manera que lo hizo Patronato en el Grella. Sobre este aspecto, Garrido expresó: "Da confianza ganar, más cuando marcas una diferencia tan importante. Tenemos que seguir peleándola, estamos convencidos que queremos dar lucha hasta el final, queremos más y quedó demostrado en las últimas presentaciones en el campo de juego".

PARA MEJORAR. "Los partidos siempre dejan cosas para trabajar y corregir. Por suerte con Chacarita fue más lo bueno que las cosas que no hicimos bien. Ellos no tenían mucho que perder, el desorden hizo que encontraran espacios que no pudimos cubrir. Tenemos que seguir tranquilos, pensar en los aspectos positivos y seguir progresando", marcó el mediocampista del Negro, en referencia a las cosas que se tienen que tener en cuenta de cara al final.

Hace varias fechas que el plantel Santo se fijó como meta no mirar más lo que ocurra con el rival directo y salir a ganar todos los partidos. Esto para Garrido sigue siendo igual, por eso dijo: "Somos concientes que tenemos que ganar todos los puntos que quedan por delante. Más allá de lo que pase con Atlético Tucumán, siempre hay que sumar de a tres y solo pensamos en eso. Tenemos la cabeza puesta en el rival que viene ahora, sabiendo que otra vez tenemos que sumar tres puntos si queremos soñar con el premio grande".

SU MOMENTO. "Me siento muy bien en lo personal, con mucha confianza. Mis compañeros me hacen sentir de buena manera y eso está bueno. Tengo la cabeza en seguir trabajando por esta institución y poder seguir creciendo", terminó diciendo el volante con más goles del torneo.

La Franja, con tres bajas

Guaraní Antonio Franco no pudo con Juventud Unida en Gualeguaychú y ahora deberá sortear la parada más difícil de las últimas cuatro fechas que quedan.

A pesar del traspié como visitante, la Franja todavía se mantuvo por segunda semana consecutiva fuera de la zona de descenso, sin embargo, su promedio no es muy bueno y cualquier resultado que no sea la victoria podría tirarlo para el fondo.

Ante Juventud Unida Guaraní volvió a cometer muchos errores de mitad de cancha hacia atrás y terminó pagando con la derrota. No obstante, en ataque recién pudo ser peligroso cuando ingresaron Ostrowski y Enzo Bruno, ya repuesto de una lesión que lo mantuvo fuera de los últimos dos partidos.

El equipo tuvo dos facetas muy distintas y eso quedó en evidencia cuando el elenco de Gualeguaychú anotó el gol de la victoria, finalizando el primer tiempo.

Con Tobías Albarracín lesionado, el panorama defensivo parece complicado y es allí donde tendrán que apuntalar los entrenadores Humberto y Martín Zuccarelli, para no volver a cometer los errores que salieron a reflotar ante Juventud Unida.

Además, en esta instancia donde cada jugador es imprescindible, en la Franja tampoco podrán jugar el domingo Cristian Barinaga (se recupera de un desgarro) y el propio Enzo Bruno, que fue expulsado en Gualeguaychú. Los tres jugadores muy valiosos y vitales.