Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 2 - DOCK SUD 2

No termina de asentarse

Central Córdoba, Rosario, charrúa, Cuffaro Russo, Dock Sud,

Central Córdoba igualó 2 a 2 con Dock Sud y se quedó con el sabor amargo de no poder arrimarse más a la punta. En el Gabino, dejó pasar una nueva oportunidad y ahora está a 4 de San Telmo. Sánchez y Piccardo, por un lado, ilusionaron al local; mientras que Jaime y Moreira gritaron para la visita, que terminó con uno menos.

No es la primera vez que el conjunto de Cuffaro Russo desperdicia las condiciones que envuelven tal contexto: en este caso, más temprano, el puntero no había podido ganar transfiriendo toda la presión sobre Central Córdoba, cuya obligación era alzarse con las tres unidades para no perderle pisada a los protagonistas. Sin embargo, el campeonato y los animadores del mismo han demostrado que ninguno lleva las de ganar y cualquiera puede llevarse una sorpresa. Si hay algo que le faltó, a esta categoría, es tener un firme candidato al título que lo defienda con méritos a capa y espada.
Los primeros minutos de la primera mitad expusieron a dos equipos especulativos, midiéndose y con temor a pisar el acelerador. Por parte del local, no encontró una temprana solución y terminó ahogándose en sus propias limitaciones. Le costó profundizar en sus llegadas porque sus puntas no funcionaron (tanto Pérez de un lado como Zabala del otro no gravitaron y los laterales no acompañaron como suele ser habitual). Ante semejante problema, Córdoba cayó en el uso y abuso del pelotazo, buscando una segunda pelota que baje Resler, cuya presencia no se vislumbró como en anteriores presentaciones.

Llegando a la media hora de juego, el Matador había tenido las más claras: estaba cerca y terminó lastimando con una maniobra individual de Sánchez, que solo se las ingenió para, luego de varios amagues, definir con suavidad y suspenso contra el palo más lejano de Monllor para el primero de la tarde.

No obstante, la ilusión no fue duradera y se diluyó minutos antes del vestuario, cuando Diego Jaime quiso meter un centro, y en complicidad con el arquero, terminó colando la pelota por el segundo palo para poner el encuentro en tablas.

Desde el inicio del complemento, Córdoba se mostró nervioso y apurado, con dificultades en la salida (errores inéditos e inusuales de varios jugadores pudieron acabar en las redes). A los diez minutos, Facundo González se ganó la segunda amarilla y dejó al Docke en inferioridad numérica. Parecía ser el momento ideal para un nuevo renacer, pero se está volviendo factor común el hecho de desaprovechar las circunstancias. El déficit del Charrúa durante todo el torneo: no sólo no aprovecha el hombre de más, sino que juega aún peor que en igualdad de condiciones.

La insistencia se mantuvo más por empuje y avidez de ganar que por juego e ideas; pero ese ir a buscarlo despoblando la defensa le trajo más complicaciones que satisfacciones. Es más, a los 18, luego de una carambola dentro del área, le quedó servida al paraguayo Alcides Miranda Moreira que definió con sutileza ante la salida de Giroldi para el 2 a 1.

Ahora sí, la desesperación y la ansiedad se hicieron carne en los protagonistas y los murmullos bajaban como vendavales desde las tribunas. Y cuando Piccardo capturó una pelota proveniente de un tiro libre y estampó la igualdad, los vientos volvieron a soplar a favor. Cuffaro rompió la línea de cuatro sacando al Tano Vella por el ágil Marcelo Zaen, pero no halló una solución viable y el cotejo se terminó muriendo con un empate que no le sirve a ninguno, salvo a San Telmo, que respira tranquilo porque hace rato no lo acechan con peligrosidad.

Central Córdoba, que tan cerca y tan lejos se mantiene de la cima, sacó 2 de los últimos 9 puntos en juego y el cierre del campeonato se le viene encima. Es casi un hecho que deberá ganar todo lo que queda de aquí en más (y tener suerte con otros resultados) para seguir dando batalla en la pelea por el título y zafar del reducido.



SÍNTESIS

Central Córdoba (2): Matías Giroldi; Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Alfredo Resler, Ricardo Moreira; Gerardo Pérez, Renzo Funes, Sebastián Piccardo, Bruno Zabala; Cristian Sánchez y Fernando Resler. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Dock Sud (2): Mariano Monllor; Julián Montenegro, Facundo González, Daniel Santagasti, Marcos Zampini; Diego Jaime, Rodrigo Alfonsín, Víctor Gauto, Jonathan Lima; Federico Rodríguez y Alcides Miranda Moreira. DT: Damián Troncoso.

Goles: PT: 30m Cristian Sánchez (CC) y 43m Diego Jaime (DS).
ST: 18m Alcides Miranda Moreira (DS) y 24m Sebastián Piccardo (CC).

Cambios: ST: 0m Lezcano X Lima (DS). 11m Fernández X Zabala (CC). 12m García Cruz X Alfonsín (DS). 22m Ibarra X Jaime (DS). 27m Moya X Pérez (CC). 32m Zaen X Vella (CC).

Amonestados: Piccardo (CC). Alfonsín, Zampini, González (x2) e Ibarra (DS).

Expulsado: 10mST Facundo Gónzalez (DS).

Árbitro: Damián Rubino.

Estadio: Gabino Sosa, Rosario.

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Sp. Dock Sud