Primera B - ARMENIO 0 - ALMAGRO 1

Triunfazo para encaminarse al reducido

almagro, tricolor, jose ingenieros, Armenio,
Fuente:

En vísperas del día de la madre el tricolor se trae tres puntos de oro de Maschwitz, con gol de Maxi Castano a los 36 minutos del segundo tiempo consiguió la victoria en un partido malo, que pintaba para empate. De esta forma Almagro llega a los 53 puntos y mantiene firme la ilusión de clasificar al reducido.

Era la primera de cuatro finales que le quedaban al tricolor de cara concluir final del torneo y que estas serían las que determinen si el equipo puede lograr el nuevo objetivo: ingresar al reducido.
Había que ganarla como toda final y Almagro la ganó. No jugó bien es cierto, pero logró el primer paso, quedarse con los tres puntos, ante un rival que resultó dificil, porque planteó un partido peleado de poco fútbol y con escasas llegadas a los arcos.
Almagro llegaba con varias bajas, Luciatti, Arrechea, Arce y a último momento Esquivel, por lo cual el técnico tuvo que rearmar la defensa y el mediocampo, Ruquet que iba a ocupar un lugar en la mitad de cancha pasó a jugar de marcador central derecho, Sansotre se corrió como lateral izquierdo y Chaves formó la dupla de volantes centrales con Quiroz. A pesar de tener que rearmar este rompecabezas, la defensa le respondió al técnico, sobre todo Ruquet y el equipo salvo por una atajada de Gómez en el primer tiempo y un despeje de cabeza de Sansotre que pegó en el palo en el complemento, no pasó demasiados sobresaltos, ante un rival que tampoco tenía demasiadas armas como para exigir mucho.
En el arranque Almagro trató de dominar el encuentro, pero con aproximaciones, sin generar chances claras de gol, después el local emparejó el partido, tuvo más la pelota, pero llegó solo con ese remate que despejó Gómez.
Le costaba al tricolor crear juego en el mediocampo.
Algunos intentos de Chaves y de Ruiz Sosa, pero la pelota le llegaba poco tanto a Colombini como a Altamirano.
Para el complemento, se veía lo mismo, poca generación de fútbol, mucha pelea en el medio y también achique por parte de los dos equipos, lo cual generó varias posiciones adelantadas, cobradas para ambos lados. Almagro se salvó en una jugada confusa, que llegó tras una maniobra que se inició por la izquierda que casí mete en contra Sansotre al tratar de despejar su cabezazo dió en el palo izquierdo de Gómez.
Ruiz movió el banco y lo puso a Nico Yaque por Holgado y a Maxi por Colombini, busco desequilibrio con la velocidad del Betito.
Pero el DT se enojó varias veces, sobre todo con Ronconi porque no se la pasaban y no aprovechaban la rapidez de Yaque.
No pasaba nada, hasta que a los 37, Matias Ruiz Sosa por derecha se perfiló con la zurda y envió un centro al área que Altamirano cabeceó y Castano empujó al gol.
Todo el desahogo de Maxi, que se transformó en el heroe de la tarde, al darle el gol de la victoria al equipo, en un partido que parecía que moría en un empate, pero Almagro se quedó con tres puntos de oro que le permiten acomodarse en la zona de los clasificados al reducido y ganando la primer final, de cara a esta ilusión de ingresar G8.