Primera B - COLEGIALES 1 - PLATENSE 3

De vuelta al reducido

Foto por:

Platense derrotó por 3 a 1 a Colegiales en Munro, por la fecha 39 de la Primera B Metropolitana. El Calamar, con dos goles de Miranda y uno de Campozano, se mete de nuevo en el reducido. Mientras que el Tricolor, con gol de Lucero, se mantiene en puesto de descenso.

"Ganar o Morir", dice una de las banderas colgadas en la tribuna del Libertarios Unidos. Así, con esa mentalidad, plantea todos los partidos Juan José Serrizuela para que el Tricolor mantenga la categoría. Atacar, atacar y atacar son las prioridades de éste Colegiales con un medio campo repleto de jugadores ofensivos, en donde lo defensivo siempre pasa a un segundo plano. A veces sale bien, y se gana; y otras –como hoy-, las cosas salen mal y se pierde.

En un primer tiempo donde el Tricolor capitalizó la posesión de pelota a su favor, atacando constantemente por las bandas con Facundo Stable, por la derecha, y Scatularo, por la izquierda. Los dirigidos por Serrizuela se adueñaron de la primera etapa creando varias situaciones de gol, tan es así, que José Carreras obvió dos jugadas en el área defendida por Desabato, que tranquilamente podría haber cobrado penal. A pesar de esto, el local no iba a irse al descanso con las manos vacias: después de un de un tiro de esquina ejecutado por Scatularo, que el diez del equipo, Martín Lucero, se encargó de conectar de cabeza y marcar lo que sería la victoria parcial un Colegiales que lo merecía.

En la segunda etapa fue otra cosa totalmente distinta. El Calamar, que pareciera haberse despertado de la siesta en los vestuarios, aumentó notablemente su protagonismo y comenzó a plantear el partido de cara al arco de Miltón Álvarez. Con el visitante proponiendo un juego más ofensivo y un Colegiales que mantenía la misma postura que en la primera parte, el encuentro se volvió de ida y vuelta. Donde el Marrón aprovechó y ganó en este golpe a golpe de la mano de un hombre: Pablo Miranda. El mediocampista Calamar iba ser el encargado de empatar el partido, redituando un rebote que dio Álvarez; y luego, de ganarlo con una sublime definición con el empeine del pie derecho, colocando la pelota al palo más lejano del arquero local.

Minutos después de la remontada de los dirigidos por Brandoni, Colegiales tuvo una situación inmejorable para volver a empatar el partido: Carreras cobró un claro penal sobre Martínez Vargas. Pero para la alegría del hincha Calamar, Andres Desabato estaba en el arco para atajar lo que era el empate Tricolor en pies del defensor, Nahuel Iribarren. Luego en la etapa final, Platense iba a terminar de sentenciar el partido con el ingresado Cristian Campozano, quien fue el encargado de terminar en gol una buena contra del Calamar y poner el 3 a 1 final.


Síntesis:

Colegiales (1):
Álvarez; Loncón, Iribarre, Retta, Martínez; Tossi, Stable, Mateos, Scatularo; Lucero y Vazzoler.
DT: Juan José Serrizuela

Platense (3):
Desabato; Morgatini, Lamacchia, Briones, Infante; Giannuzio, Morales, Ortiz, Bustos; Miranda y Kusko.

DT: Jorge Brandoni

Árbitro: José Carreras

Cancha: Colegiales

Clubes relacionados...
Colegiales
Platense