Primera B - UAI URQUIZA 1 - BARRACAS CENTRAL 0

El tiro del final

uai urquiza, furgonero, villa linch, Barracas Central, guapo,
Foto por:

UAI Urquiza se impuso 1-0 sobre Barracas Central por la Fecha 39 del Torneo de la Primera B Metropolitana. César Rodríguez, en el epílogo del encuentro marcó el tanto para la victoria del "Furgón" en el Día de la Madre en Villa Lynch. 

La mañana se presentaba ideal desde lo climatológico en Cuenca y Laprida, el campo de juego excelente y dos equipos con realidades dispares. Los dirigidos de Germán Portanova traían una racha de nueve encuentros sin conocer la derrota y los de Marcelo Barrera venían de conseguir dos empates consecutivos sin goles.

Durante la etapa inicial, ambos conjuntos jugaron lejos de los arcos a raíz del buen trabajo defensivo. Ninguno quiso regalar espacios en los últimos metros de la cancha. Espósito tuvo la primera ocasión del encuentro cuando remató de media distancia pero la pelota se iría sin generar peligro en el arco de Matías Cano. Leonardo Céliz tuvo una buena llegada sobre los tres palos defendidos por Elías Gomez pero el balón se fue al costado del palo derecho.

Sobre el final del primer tiempo, Leandro Puig caería en el área furgonera ante la salida de Cano. Hernán Mastrángelo consideró que el delantero de Barracas simulaba, lo cual le valió la segunda amarilla y posterior expulsión dejando a su equipo con un jugador menos antes del entretiempo.
En ventaja numérica, UAI Urquiza no pudo superar ampliamente al conjunto de Barrera desde el juego pero de todas formas las mejores llegadas al arco rival estuvieron en los pies del conjunto local. El seleccionado Gabriel Seijo a los 13 minutos remató a la salida de un tiro libre pero el balón nuevamente le fue esquivo a la red. Cristián Fernández –ingresó por Sergio Rodriguez- tuvo un mano a mano que no podría conectar.

De todas formas, lo más vibrante del encuentro estaba al caer. El también ingresado Damián Lopez Samaniego remató de volea de afuera del área y el esférico reventó el travesaño de Gómez. A continuación, otro disparo del "Furgón" se iría desviado al tiro de esquina cuando el partido se iba diluyendo con la llegada del mediodía.

Centro de Scaserra, César Rodriguez –quien tras salvar sobre la línea a su equipo en el arco propio- conectaría de cabeza la pelota en el arco ajeno para que ahora sí Villa Lynch pudiera gritar gol en los segundos finales del partido. Barracas Central no tuvo tiempo siquiera para responder y de esta manera no pudo cortarle la racha a un conjunto de UAI Urquiza que sigue sumando y de con estas tres unidades conseguir 20 de los últimas 30 en juego.


SINTESIS

UAI URQUIZA (1):
1.Matías Cano, 2.Christian Cepeda, 3.Gabriel Seijo, 4.Máximo Rodriguez, 5.Leonardo Céliz, 6.César Rodriguez ©, 7.Sebastián Gómez, 8.Eduardo Scaserra, 9.Sergio Rodríguez, 10.Raúl Perez, 11.Gabriel Garcete. DT: Germán Portanova
SUPLENTES: 12.Ignacio Pietrobono, 13.Gastón David, 14.Gastón Ríos, 15.Damián Lopez Samaniego, 16.Isaac Suárez, 17.Cristián Fernández, 18.Ezequiel Vidal.
CAMBIOS: 15.Lopez Samaniego x 5.Céliz, 17.Fernández x 9.Rodriguez, 16.Suárez x 10.Pérez.

BARRACAS CENTRAL (0):
1.Elías Gomez, 2.Juan Casini, 3.Maximiliano Rodriguez, 4.Luis Monge, 5.Fabricio Espósito, 6.César Leguizamón Arce, 7.Alfredo Ábalos, 8.Carlos Arce, 9.Javier Rossi, 10.Leandro Puig, 11.Lucas Mareque. DT: Marcelo Barrera
SUPLENTES: 12.Walter Cacéres, 13.Eduardo Talarico, 14.Pablo Batallini, 15.Joaquín Marcos, 16.Marcelo Vega, 17.Arturo Bertys, 18.Víctor Piriz Alves.
CAMBIOS: 16.Vega X 7.Ábalos, 15.Marcos X 8.Arce, 13.Talarico X 5.Espósito.

Gol: 43’ST César Rodriguez (UU)
Amonestados: 5.Céliz, 15.Lopez Samaniego (UU), 10.Puig, 2.Casini (BC)
Expulsado: 10.Puig (BC)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistente 1: Luis Rallo
Asistente 2: Nahuel Rassullo

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Barracas Central