Primera B - DEPORTIVO MERLO 1-2 DEFENSORES DE BELGRANO

El Dragón no se rinde

deportivo merlo charro defensores belgrano dragon
Foto por:

Defensores de Belgrano sigue dando pelea, y derrotó 2-1 a un Deportivo Merlo que no supo aprovechar la caída de Colegiales. El Dragón no le pierde pisada a Brown, y el Charro sigue encima del Tricolor en los promedios aunque se achicó la brecha.

Dos realidades completamente distintas se enfrentaron en el Parque San Martín. Por un lado Deportivo Merlo y su lucha por mantener la categoría, y por el otro, Defensores de Belgrano, que no quería perderle pisada a Brown de Adrogué.

Sin Rudler ni Baeza, suspendidos, para este encuentro Salvador Pasini cambió el sistema, y pasó del 4-5-1 a un 4-4-2 con Osvaldo Vila como volante por derecha y Brian Martín acompañando a Leandro Rodríguez en la delantera.

El desarrollo de los primero 45 minutos fue bastante malo para ambos, mucha imprecisión, poco juego asociado, demasiados pelotazos.

Al Charro le costaba llegar con claridad al arco de Anconetani, y es que los pelotazos y la baja estatura de sus atacantes no era una buena combinación, y a esto hay que sumarle que Brian Martín tenía que pelear demasiado contra los defensores rivales por la posición que ocupó. Por esta razón, Merlo no inquieto a Defensores ya que no pateó siquiera al arco durante la primera mitad.

Por su parte, al Dragón le costó demasiado entrar en ritmo, y si bien insinuó con algunos remates desviados, no fue sino hasta el minuto 44 que, a través de un tiro libre, Enrique sacara un tiro a colocar que Llinás sacó con un manotazo abajo.

En el inicio del complemento, el equipo de Pasini tomó la iniciativa. Luego de un intercambio de ataques, el equipo de Fito Della Picca comprendió que el camino al gol sería por la izquierda. A los 17, desde una salida en área propia se gestó la apertura del marcador. Pelotazo desde detrás de mitad de cancha, el recién ingresado, Italiani que corre hasta línea de fondo, deja atrás a Randulfe, mete el pase al medio, y aunque Llinás llegó a rozarla, no pudo evitar la solitaria aparición de Enrique para poner el 1 a 0 a favor de la visita.

Con el resultado adverso, Pasini tiró el equipo más adelante con los ingresos de Vara y Brian Herrera, pero Defe estaba más cerca del segundo que Merlo del empate.

A los 34' y con una contra, Buono se la pasa a Baima que desde el círculo central deja a dos en el camino, encara hacia el arco, entra al área, deja atrás a Llinás y define de zurda para poner el 2 a 0.

A pesar de esto, Deportivo Merlo no bajó los brazos y fue en busca del partido, y cuatro minutos después lograría descontar. Pelotazo de Gabriel Ferro desde mitad de cancha y Matías Vara que salta y anticipa a todo el fondo rojinegro para poner el 1-2. Primer gol del delantero cordobés para darle vida al Charro. Y si bien el equipo del Tano Pasini buscó por todos los medios, Defensores también tuvo un mano a mano para liquidarlo en los pies de Rojas, pero no pudo con Llinás. La última jugada del partido fue una estupenda volea de Gabriel Ferro para que Anconetani se luciese rechazando con los puños.

Merlo reaccionó tarde y no le alcanzó para empatarle a un Defensores que golpeó en el momento justo. El Charro no pudo aprovechar la caída de Colegiales, pero igual sigue arriba del Tricolor en los promedios aunque con un margen menor. Quedan tres finales y Merlo no puede darse el lujo de seguir perdiendo puntos en el camino.

SINTESIS:


DEPORTIVO MERLO: Llinas; Randulfe, Páez, Ferro, García; Vila, Chivilo, Gironi, Escudero; Martín, Rodríguez.
DT: Salvador Pasini.
Cambios: 45 Dudar x Páez; 64 Vara x Vila; 74 B. Herrera x Gironi.
Suplentes: Ferrero, Bataras, Graneros, Cobian.

DEFENSORES DE BELGRANO: Anconetani; Serrano, Groothnis, Barbieri, Quiñonez; Enrique, Sosa, Salina, Baima; Chiquilito, Buono.
DT: Rodolfo Della Picca

Cambios: 57 Italiani x Chiquilito y Rojas x Salina; 81 Iglesias x Baima.
Suplentes: Moyano, Zaccarias, Iglesias, Amaya.

GOLES: 62 Enrique (DB), 79 Baima (DB), 83 Vara (DM)
AMONESTADOS: Páez (DM). Enrique (DB).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano. Regular.
LA FIGURA: Leonardo Baima. Punzante siempre por izquierda, con movilidad por todo el frente de ataque. Gran corajeada y excelente definición en el segundo gol de Defensores.

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
Defensores de Belgrano