Primera C - J.J. URQUIZA 3 - ARGENTINO DE MERLO 2

Ganó y sueña con quedarse

JJ Urquiza, Argentino, Merlo, Celeste

JJ Urquiza venció 3 a 2 a La Academia en un final a pura garra y empuje. Los de Loma Hermosa dieron un paso importante en su lucha por mantener la categoría.

Por la Fecha 35 del torneo de Primera C, El conjunto Celeste consiguió una victoria clave ante Argentino de Merlo en condición de local. Lucio Cereseto en dos oportunidades y Martín Delgado los autores de los tantos de Jota. Sebastián De Luca y Leandro Scornaienchi marcaron para la visita.En el complemento se fueron expulsados Cereseto en el dueño de casa y Matías Passarelli en La Academia.

El encuentro arrancó parejo y entretenido. Ever Zárate tuvo la primera clara para la visita con unzurdazo que dio en el horizontal. Más tarde el mismo jugador saco un remate certero que logrocontener Córdoba. Mamberti eludió bien a dos jugadores académicos y saco un zapatazo que dioen el palo en una clara para los de Loma Hermosa. De Luca desvió un tiro de Salinas y marco elprimer tanto del partido para el 1 a 0 de la visita. De contra los dirigidos por De La Fuente fueron a buscar la igualdad, Bogado cabeceo y el balón salió muy elevado. Luego Villalva remato de media distancia y el tiro se fue desviado. Villán hizo lucir a Arian Herrera que se esforzó para sacar una pelota que tenía destino de red. Ávalos cabeceo a las manos de Córdoba tras buen desborde de Duche que mando el centro. El golero de Argentino le ahogó el grito a Mamberti y de contra Cereseto tras una buena jugada individual puso el empate para el local. De esta manera concluyo la primera etapa con un empate por 1 a 1.

En el complemento el dueño de casa salió con un planteo ofensivo a buscar la victoria. Cereseto tuvo dos situaciones claras de peligro. La visita lastimo de contra pero no estuvo fino. De a ratos se hizo un encuentro chato. Sin hacer muchos méritos La Academia se puso en ventaja gracias al tanto de Scornaienchi. El ingresado Paularena cometió falta en el área y Pafundi decretó la pena máxima a favor del Celeste. Cereseto desde los 12 pasos puso el empate parcial 2 a 2 ante los de Merlo Norte. Pasada la mitad de hora tras una dudosa jugada en el área de la Academia que el árbitro dejo pasar, Cereseto es expulsado por protestar. Sobre el final de una arremetida de Delgado llegó la victoria agónica para los de Loma Hermosa.

Gran victoria por 3 a 2 para el conjunto Celeste que sueña con permanecer en la categoria

SINTESIS

J.J. URQUIZA (3): Diego Córdoba, Claudio Villán, Ezequiel Bustamante, Damián Salto, Mariano Díaz,Néstor Villalva, Franco Zalazar, Damián Bogado, Nicolás Mamberti, Jonathan Torres, Lucio Cereseto.DT: Mariano De La Fuente.

ARGENTINO DE MERLO (2): Arián Herrera, Julián Cano, Sebastián De Luca, Damián Gutiérrez,Jonathan Steingard, Leandro Scornaienchi, Matías Passarelli, Ever Zárate, Jonatan Duche, AlexisSalinas, Martín Ávalos. DT: Carlos Cordone - Ariel Ercoli.

GOLES: 24' Sebastián De Luca (AM), 62' Leandro Scornaienchi(AM), 44' y 66' Lucio Cereseto (JJ), 87' Martin Delgado (JJ).

EXPULSADOS: 79'Lucio Cereseto (JJ), 83' Matías Passarelli (AM)

ÁRBITRO: Rodrigo Pafundi

CANCHA: J.J. URQUIZA

Clubes relacionados...
Justo José de Urquiza
Argentino de Merlo