Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Premio a la perseverancia

El defensor de Atlético Paraná no pudo evitar emocionarse tras la victoria de su equipo contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza. "Pasé cosas muy difíciles en mi vida", dijo el futbolista luego de culminar las acciones en el Pedro Mutio. Su padre estuvo presente en la cancha y eso lo colmó de alegría.

Los frutos de los futbolistas se ven reflejados dentro del campo de juego. Ahí se demuestran sus alegrías, frustraciones, logros y desilusiones. Pero también hay una vida detrás, en la cual se convive muchas veces con la soledad, en donde los malos resultados en la actividad deportiva, carrera que decidieron seguir para su vida, se siente el doble.

Ricardo Stechina persiguió el sueño de ser profesional desde muy chico alejado de su ciudad natal, Reconquista, en la provincia de Santa Fe. Cuando era pequeño buscó la idea de ser futbolista en Newell’s de Rosario. Después, tuvo un paso por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en donde jugó un solo encuentro en la B Nacional, y luego recayó en las filas de Adelante de Reconquista, en su pueblo.

Luego de ser observado por el entrenador Edgardo Cervilla cuando Atlético Paraná se enfrentó a ese elenco en el Torneo Argentino B, llegó la posibilidad de sumarse al Decano y aquí siempre la tuvo que pelear; nada le fue fácil.

Una defensa inquebrantable como la que consiguió los dos ascensos integrada por Galli, Dri, Berlo y Piris, le daban pocas posibilidades de estar en el arranque. Después, ya en el Torneo Nacional, con algunos nombres modificados y los aceptables desempeños de esos protagonistas tampoco le abrían la puerta a Techi para ser titular. Tuvo sus oportunidades en pocos partidos; pero lo que esperaba llegó.

Una lesión de un compañero le permitió al reconquistense tener continuidad en la zaga central, lo que siempre esperó. Sabe que desde adentro las peleas son más fáciles, la confianza crece, aunque también entiende que no debe bajar los brazos. Luchar es una de sus virtudes y así tuvo su premio a la perseverancia.
Después de la última presentación del Gato el pasado sábado frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el defensor no pudo evitar emocionarse. En la tribuna lo esperaba su padre para felicitarlo por el partido que había jugado y también por el día que habían vivido en el estadio Pedro Mutio.

No se dio en encuentro fácil, pero lograr los tres puntos fue lo que se habían propuesto y por eso Techi se vio invadido por las lágrimas al momento de mirar a la tribuna y pensar en ese abrazo de descarga que le daría a su padre.

"Ahora a festejar este triunfo", dijo el futbolista. Pero enseguida interrumpió y agregó: "Estoy contento porque vino mi viejo. La verdad que pasé cosas muy difíciles en mi vida y el apoyo de mis viejos es incondicional por eso se los quiero dedicar a ellos", relató Stechina con la voz entrecortada.
-Te tocó pelearla, ahora formaste parte del equipo en un día especial para el pueblo Rojiblanco. Eso debe generarte una satisfacción muy grande.

-La venía peleando desde abajo y hoy me toca estar en el equipo desde el arranque. Pero como siempre dijimos, tenemos un grupo humano muy bueno y entre quien entre no se siente. Siempre con el apoyo de los compañeros da gusto jugar así.

EL PARTIDO. El Rojiblanco no tuvo un buen partido en líneas generales contra el Lobo mendocino. Le volvió a faltar volumen de juego y ser un equipo que ataque con mucha gente. Pero tuvo un plus, cerró bien su defensa y cuando su rival mereció más, impidió la caída de su arco; por eso los tres puntos quedaron en la capital entrerriana.

En lo que respecta netamente a lo defensivo, la última línea Decana tuvo que lidiar con delanteros peligrosos como los que cuenta el conjunto mendocino. Por eso, Stechina, apuntó: "Son delanteros fuertes, altos, rápidos, me parece que una dupla de las mejores de la categoría. Pero, no solo la defensa nuestra trabajó bien, sino también el mediocampo y los delanteros corrieron, ayudaron y se comprometieron con el equipo como siempre".

El Gato tuvo que hacer un gran desgaste físico, porque otra vez debió correr mucho detrás de la pelota. En ese sentido el futbolista que vistió la camiseta número seis en el último cotejo expresó: "Todos los partidos son duros, terminamos cansados, pero como siempre, si no se sale cansado no vale".

LO SELLÓ. El elenco de barrio San Martín se propuso como objetivo principal lograr 51 unidades, pero en la última jornada vencieron a un rival directo. Por eso se puede decir que con estos tres puntos, el Gato terminó de asegurar su plaza en la próxima edición del Torneo Nacional de fútbol: "Nos habíamos planteado el objetivo de los 51 puntos y gracias a Dios lo pudimos pasar, así que estoy muy contento por eso también", agregó Techi.

Por último, el defensor se refirió a como sigue la historia de Atlético Paraná en el certamen: "Ahora hay que seguir, nosotros vamos a ir partido a partido, ya ganamos los primeros tres puntos de los doce en juego. Por eso iremos la próxima fecha a buscar algo a Gualeguaychú", concluyó.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná