Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 2 - SPORTIVO ITALIANO 1

Huevo, corazón y clásico

Deportivo, Español, Gallego, Sportivo, Italiano, Azurro
Fuente:

Después de tres meses sin ganar Deportivo Español volvió a la victoria justamente en el clásico frente a Sportivo Italiano.

Tarde repleta de sol y de apasionante fútbol en el Estadio España, se enfrentaban dos equipos de realidades distintas en la previa pero ambos comprometidos con el descenso, eso se notó sobre todo en el conjunto visitante que se vio avasallado en los primeros minutos por Deportivo Español que se acercaba al arco sin mucho juego pero con mucha enjundia.

Sin embargo a los 17 minutos de ese primer tiempo y luego de que Rojano pivoteara de excelente manera la pelota, apareció Catalán para definir con un derechazo cruzado que De Maneses llegó a tocar pero no evitó el gol. Perdía otra vez el conjunto españolista ante su público que le pedía más actitud al plantel.

Pasaban los minutos y el local no entró en la desesperación de los últimos partidos por buscar el empate, sin embargo este iba a llegar después de un tiro libre cerca del área de Italiano que jamás pudo despejar la defensa visitante y Parisi en el punto del penal fusiló al arquero Acevedo era justo el empate. Español se repitió en centros sin destino, mientras que el azzurro dependía de Coria y Rojano.

Así se iba a ir el primer tiempo, entretenido, mal jugado por momentos y con pierna fuerte.

Para la segunda etapa, el accia se retrasó en la cancha y Español en los pies de Franco Romero empezó a dominar el juego, con las corridas de Anivole y Fergonzi por los costados que incomodaban a ambos marcadores de punta.

A los 9 minutos, tomó la pelota Franco Romero en mitad de cancha intentó un pase al mismo Fergonzi que por el Estado del campo de juego no pudo tomarla y el 10 en una buena embestida llegó al área, esquivo al arquero y puso el segundo para el Español. Todo era alegría en el Estadio España. Alegría que se fue transformado en nerviosismo tanto adentró como afuera de la cancha, Italiano acorralada a su rival con centros a un solitario Rojano e intentos desde afuera de Archubi, que no paraban de caer cerca de De Maneses, esto ocurrió hasta el último segundo de partido cuando después de una serie interminable de rebotes la empujaron entre Francés y Guerra y la pelota se fue acariciando el palo. El clásico de las colectividades fue para el gallego que después de 16 partidos sin triunfos, volvió a conseguir los tres puntos y esta a un punto de salvarse del descenso.

Deportivo Español

1 De Maneses
2 Arrua
3 López
4 López Alba
5 Sosa (Ramírez 19 st)
6 Segovia
7 Fergonzi
8 López
9 Parisi (Villalba Fretes 25 st)
10 Romero ( Carrizo 35 st)
11 Anivole

Sportivo Italiano

1 Acevedo
2 Francés
3 Mbombaj
4 Barreal
5 Guerra
6 Ostapkiewicz
7 Catalán (Alderete 21 st)
8 Pérez (Bulacio 17st)
9 Rojano (Amrivia 35 st)
10 Archubi
11 Coria

Árbitro. Paulo Vigliano ( Mal )
Campo de juego. España ( Mal )