Primera D - EL PORVENIR 4 - VICTORIANO ARENAS 0

Ya está adentro del Reducido

Foto por:

Por la última fecha del torneo de la Primera D, El Porvenir, recibió a Victoriano Arenas en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich con la intención de sumar de a tres para quedar bien posicionado de cara al reducido que va a determinar si logran el objetivo de ascender. Fue así que los de Gerli se hicieron fuertes en su cancha y se llevaron por delante a CAVA ganándole 4 a 0 con goles de Nahuel Tecilla x2, Gustavo Fernández y Matías Mansilla.

Con 5 modificaciones obligadas y un cambio trascendental en la posición de Nahuel Tecilla que pasó de jugar de defensor central a 9 de área bien definido, Gabriel Ramón, sacó a la cancha un equipo improvisado pero que por el buen ojo del DT y la buena disposición táctica elegida, logró que sus jugadores se sintieran cómodos e hiciera un gran encuentro más allá de las grandes ausencias que tuvo el once inicial.

El partido durante los 90 minutos tuvo como dominador claro al local que no solo fue superior en la posesión de la pelota sino también en las situaciones de gol, lo que se vio reflejado en el abultado marcador.

El primer gol llegó luego de una gran jugada colectiva que culminó en un mano a mano y definición de Nahuel Tecilla que abrió el marcador para dar inicio a un gran partido de su equipo. No tardó en llegar el segundo de la cuanta personal del 6 cuando luego de un gran desborde y centro de Alexis Vega que conecta y con un toque sutil grita el gol.

En el complemento llegaron los otros dos desde los pies de en un primer momento, Gustavo Fernández, que luego de una guapeada dentro del área derriba a y para cerrar la goleada, Matías Mansilla concretó minutos después de su ingreso, cuando se encontró con la pelota frente al arco luego de que Juan Ignacio Peloso le dejara el gol servido.

Ahora, El Porvenir, deberá esperar los resultados de sus inmediatos seguidores para ver cuál será el rival en la primera de las finales del reducido.

El encuentro corresponde a la fecha 30 del Torneo AFA de Primera D, que tiene como único líder al Club Sportivo Barracas con 58 puntos, seguidos de El Porvenir con 56 (+1), y Liniers y Atlas con 55 unidades cada uno.

Terminando segundo o tercero en la tabla general, definen la semifinal de local. Los de Gerli espera que Liniers y Atlas no ganen, porque lo pasarían. Mientras tanto, si gana uno de ellos.



SINTESIS

El Porvenir:
Federico Riccardeli; Iván Mario, Germán Jiménez, Alexis Vega; Alejandro Murtari, Gomez, Juan Ignacio Peloso, Issac Merlo; Gustavo Fernández y Nahuel Tecilla
Suplentes: Díaz, Nicolás Cignetti, Jonathan Medina, Emanuel Ruso, Matías Mansilla, Lucas Ayala Cassal y Jesús Acosta
DT: Gabriel Ramón

Victoriano Arenas:
Franco Ponassi, Oscar Fernández, Luciano Venturini, Matías Belli, Martín Gallo, Oscar Fernández, Enzo Oviedo, Javier Morales, Carlos Puig, Neyen Isola, Sergio Liparoti
Suplentes: Matías Wysocki, Franco Guana, Matías Olivera, Facundo Pabesi, Alán Bea, Patricios Barrios y Baki Muhamed.
DT: Sergio Geldstein y Luis Ventura

Goles: Nahuel Tecilla x2, Gustavo Fernández y Matías Mansilla
Amarillas: Nahuel Tecilla
Rojas: No hubo
Arbitro Principal: Jorge Broggi
Arbitros Asistentes: Bernardo González y Elvio Chávez

Clubes relacionados...
El Porvenir
Victoriano Arenas