Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Bandiera: "Hay una rivalidad grande"

El delantero de Juventud Unidad de Gualeguaychú, Neri Bandiera, dejó sus impresiones sobre el momento que atraviesa su equipo, al cual le falta sumar un punto para asegurarse la permanencia en la categoría. También analizó el partido contra Paraná del próximo domingo, en el sur entrerriano.

Hay una rivalidad que se acrecentó en los últimos años y además son equipos con historias parecidas en los torneos de ascenso. Tanto Atlético Paraná como Juventud Unida de Gualeguaychú cuentan con un pasado bastante similar. Ambas instituciones subieron en las últimas temporadas desde el Argentino B y llegaron al Nacional B, pasando por el Federal A, aunque con una salvedad, apostando siempre a las bases.

En estas divisionales se vieron las caras, se generaron duelos importantes y en algunos de ellos con interesantes definiciones. Por eso, es que entre el equipo de la Costa del Uruguay y el de la Costa del Paraná se viven los partidos, en la previa y en el juego mismo, como un clásico.

Quien hizo referencia a cómo se encuentra el elenco que tendrá que visitar el Gato fue Neri Bandiera, en diálogo con EL DIARIO. El delantero se sumó para el Torneo Federal A, la tuvo que pelear pero el presente lo encuentra como titular, formando una dupla de ataque junto a Fernando Zampedri, que ha dado que hablar en la segunda división del fútbol nacional.

-Vienen atravesando una racha algo negativa con tres derrotas en los últimos cuatro partidos. ¿Cómo están hoy?

-Estamos con tranquilidad a partir del partido contra Guaraní Antonio Franco, ya que se ganó de local después de una mala racha y con ese resultado casi que nos olvidamos del tema del promedio. Después hicimos un buen encuentro en Mendoza, pero perdimos. De igual manera, con la tranquilidad de que el objetivo principal está logrado y ahora nos quedan tres finales para terminar el certamen.

-¿En el venidero encuentro se buscará sellar esa permanencia?

-Seguro, creo que por los números que se manejan con un punto nos salvamos sin depender de nadie. Tenemos dos encuentros en casa, los cuales queremos hacer valer la localía, sacar la mayor cantidad de puntos que se puedan para sellar la permanencia y poder entrar a la Copa Argentina el año que viene. Vienen tres enfrentamientos muy difíciles, pero estamos con toda la confianza para sacar los mejores resultados.

-Enfrentaste a Paraná en el Federal A, ¿de qué manera viven estos partidos?

-Apenas llegué a Juventud me comunicaron como era con Atlético Paraná, que es una especie de clásico que se generó en el Argentino B y después continuó en el Federal A. Son partidos vibrantes que se viven como un clásico. Pero, adentro de la cancha somos once contra once, esto es fútbol por eso tiene que terminar ahí y no en el fanatismo de la gente.

-Son equipos bastantes parecidos, con una base de años y complicados de vencer.

-Seguro, una de las claves tanto de Atlético como Juventud fue mantener una base con jugadores que vienen de muchos años, por eso los resultados que se logran. Nos conocemos bastante y tenemos un juego parecido. Son equipos duros, que de local se hacen muy fuertes y de visitante le complican los partidos a cualquiera. Pasó en este torneo donde hay muchos equipos buenos y estos elencos recién ascendidos le dieron pelea a los grandes de la categoría.

-¿Encontraste tu lugar en Juventud Unida?

-Sí, los primeros seis meses me costaron, ya había una base armada y vine a sumar. Después me fui ganando un lugar en el Federal A y con el ascenso, más este Nacional B, encontré un buen nivel, me siento muy bien en la ciudad como en el club y en el plantel.

-Con Fernando Zampedri (goleador del campeonato), hicieron un dúo muy picante en el ataque de la Juve.

-Sí, con Fernando, desde el primer partido contra Douglas Haig de Pergamino, nos entendimos muy bien y con el correr de los encuentros aún más. Gracias a Dios nos salieron bastante bien las cosas, yo aportando por el lado de las asistencias y algunos goles y Fernando con la gran cantidad de tantos que hizo, siendo el goleador del torneo.

-Además de Paraná se viene Patronato, ¿son conscientes que van a ser parte de las definiciones en el final del certamen?

-Sí, pero con tranquilidad sabiendo que vamos a ser en parte jueces de lo que va a ser el primer ascenso, como también del ingreso al Reducido. Pero nosotros tenemos los objetivos que son del club, que es salvar la categoría y entrar a la Copa Argentina. Por eso lo vamos a enfrentar como lo que son, más que nada con Atlético y Patronato que son clásicos de las provincia que todos los quieren ganar.

-¿La gente de Juventud les habla de que los partidos que vienen hay que ganarlos?

-Sí, desde el Argentino B y Federal A hay una rivalidad bastante grande con Atlético, porque se han enfrentado y la gente siempre transmite que a los clásicos hay que ganarlos, más que nada a Atlético.

-Hiciste un buen torneo, ¿pensás en tu futuro?

-Uno siempre piensa en el futuro, en lo que viene, en tratar de progresar. Pero quedan tres partidos, buscaré terminar de la mejor forma el torneo, después analizaré lo que quiere Juventud si surgen otras ofertas, aunque siempre pensando en el bien propio, el de la familia y para el club.

-La corta edad también te permite seguir progresando.

-Sí, considero que estoy en un momento justo con 26 años para seguir progresando. Pero con tranquilidad, porque si uno se pone a pensar adonde puede irse se vuelve loco y se va un poco del eje de lo que es el objetivo en estos tres partidos.

EL DATO

Por otra parte, plantel de Atlético Paraná retomó ayer los trabajos luego de tener el fin de semana libre. Las sesiones de entrenamiento continuarán hoy, desde las 15.30, en lugar que decidirá el cuerpo técnico momentos antes de la partida de la entidad de barrio San Martín.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná