Primera D - SPORTIVO BARRACAS

Feliz cumpleaños, campeón

Sportivo Barracas Arrabalero
Fuente:

El flamante campeón de la Primera D, ahora ascendido a la C, cumple 102 años de vida y sigue festejando lo logrado.

Comunicado en el sitio web oficial

"A 102 años de la primera asamblea de socios realizada el 30 de octubre de 1913, el Club Sportivo Barracas celebra un nuevo aniversario de su fundación.

Año especial el de Sportivo Barracas, reciente Campeón del Torneo AFA de Primera "D" 2015, que vive un gran presente en materia deportiva e institucional, bajo la gestión de su actual Comisión Directiva, presidida por Víctor Santa María.

El Arrabalero se encuentra en pleno proceso de crecimiento, recuperando su identidad de acuerdo a los valores e ideas que lo hicieron grande en la historia deportiva y social de la Argentina.

Grandes acontecimientos lo tuvieron como protagonista destacado. El primer gol olímpico marcado por Cesáreo Onzari, los Campeonatos Sudamericanos logrados por la Selección Nacional Argentina, ambos en el mítico estadio de la calle Iriarte y Luzuriaga; la gira europea, segunda de un equipo argentino, en las que enfrentó al Barcelona FC, al AC Milán, a la AS Roma, la Juventus, y el Napoli; el logró de dos títulos oficiales, como la Copa Competencia Jockey Club, en 1921, y el Campeonato de 1932 de la Asociación Argentina de Football; los primeros pasos del atleta Juan Carlos Zabala, conocido como el "ñandú criollo", que el 8 de agosto de 1932 ganó la Maratón Olímpica en Los Ángeles, Estados Unidos, son algunos de los grandes hitos en la vida institucional del Arrabalero, que ya son parte de la memoria colectiva de nuestro pueblo.

La Comisión Directiva del club trabaja diariamente en materia de obras y realizaciones. En pocas semanas, una nueva obra de infraestructura se hará realidad: se trata del complejo polideportivo en el predio ubicado en el bajo autopista de la calle Iriarte, entre Herrera y General Hornos, en la cual se construirán canchas de fútbol.

A partir de esta iniciativa, la institución continuará estrechando sus vínculos con el barrio y sus habitantes, y promoviendo la inclusión de niños y adolescentes en el mundo del deporte y la vida saludable.

Todos y cada uno de los miembros de la Comisión Directiva redoblarán su esfuerzo y compromiso con la institución para seguir honrando la historia de nuestro querido Sportivo Barracas".