Primera C - ARGENTINO DE QUILMES 1 - TALLERES RE 0

Uno no lo aprovechó, el otro si

argentino de quilmes, mate, talleres, remedios de escalada, albiroja

Talleres cayó por uno a cero ante Argentino de Quilmes de visitante y no pudo colocarse en lo más alto de la tabla junto a San Telmo. El local ganó con un gol del inoxidable Espínola a los 47 del segundo tiempo y se puso a nada del reducido. Funes vio la roja para los de Aldirico. El cotejo correspondió a la fecha 36.

Era una chance inmejorable pero el Tallarín no la supo explotar. Tenía que derrotar al Mate para quedar puntero con San Telmo y meterle presión al Candombero que juega el lunes ante Luján . Sin embargo no pasó nada de eso. Talleres jugó mal, se quedó con 10 y perdió a solo 60 segundos del final.

La primera parte mostró equivalencias a la hora de contar las situaciones de gol. Talleres intentó en todo momento jugar por el piso pero el estado del campo de juego le imposibilitaba llevar a cabo su idea. Por su parte los de Gabriel Manzini buscaban pero no de la misma forma que su rival. No era todo pelotazo pero si con un poco de desorden.

Corado fue el primero en avisar a los 20 cuando remató desde la medialuna del área. El debutante Rocha se mostró muy seguro ante ese envío. Luego fue Prieto quien casi coloca un hermoso tiro libre en el angulo pero la pelota se fue besando el travesaño.

El partido estuvo parado unos minutos por una pelea entre los propios hinchas del Mate. Luego de la reanudación, Valenti tuvo la suya pero Granero respondió acertadamente. La última de la primera etapa fue una gran jugada individual de Berón que culminó con un atajadon de Rocha.

El complemento fue algo distinto al primero. Más aburrido por cierto y con menos fútbol. Ambos equipos iban como podían. Y en ese ir como sea, Argentino de Quilmes fue más. Tuvo más conexión en los últimos metros porque se posicionó de lleno en el campo de Talleres. Los de Aldirico nunca reaccionaron a esa invasión de camisetas blanquicelestes. El polaco Aldirico tampoco.

El jugador número 8, Hermoso, fue el que inauguró las situaciones de gol con un remate de tres dedos que se fue al lado del parante derecho de Granero. Recchia retrucó con un derechazo a colocar pero Rocha estaba intratable en su debut. En los últimos minutos los de Manzini se fueron con todo, nutridos también por el hombre de más que tenían por la expulsión de Funes.

A los 40 Molina Rios estrelló su tiro en el palo y tres más tarde, Tello hizo revolcar a Granero. Pero al Mate le quedaba una más. Solo faltaban segundos para que culmine el macth, corner ejecutado por Marclay y apareció Espínola como una tromba para meter un frentazo inatajable y hacer delirar a todo el estadio soñando con el reducido.

No pudo ser esta vez para Talleres, los de Escalada jugaron mal y no aprovecharon la oportunidad de subirse a la punta. Por su parte, Argentino, consiguió un triunfo con muy poco pero le alcanzó para seguir ilusionado.

Síntesis:

Argentino de Quilmes: Rocha; R. Benítez, J. Benítez, Espínola y Rojas; Sayavedra (20st Spinola), Molinas Ríos, (37st Vega) Hermoso y Tello; Marclay y Valenti.

Suplentes: Zaragoza, Sosa, Gauna, Iglesias y Marotti.

DT: Gabriel Manzini

Talleres: Granero; Pereyra, Baglivo, Banegas y Prieto; Gaona, Funes, Ibañez y Recchia (23st Romero); Corado y (46st Noblea) (30st Arce)Berón.

Suplentes: Vrlica, Civit, Mareco y Ríos.

Amonestados: 22pt Molina Rios (Arg. de Quilmes), 24pt R. Benítez (Arg. de Quilmes), 3mst Ibañez (Talleres), 24st Funes (Talleres), 29st Hermoso (Arg. de Quilmes) y 35st Funes (Talleres).

Expulsados: 35st Funes en Talleres por doble amarilla.

Arbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Argentino de Quilmes