Primera B - ALMAGRO 3 - DEPORTIVO ESPAÑOL 2

Almagro suma, Español sufre

almagro, tricolor, tres de febrero, deportivo español, gallego
Foto por:

El "Tricolor" venció, en un partido entretenido, 3 a 2 a los del Bajo Flores y sigue en posiciones de reducido. Los goles del ganador fueron convertidos por dos cabezazos de Altamirano y un remate de Arce. Para el perdedor los goles también fueron por vía aérea mediante Segovia y Parisi.

Ambos necesitaban ganar. Almagro para afianzar un lugar en el reducido final, mientras que Español para espantar los fantasmas del descenso en forma definitiva.

Ambos, con sus armas y sus posibilidades según la actualidad futbolística quisieron los tres puntos. Y más allá que hubo un justo ganador, ambos equipos mostraron serias deficiencias a la hora de las pelotas aéreas defensivas por lo cual cada centro a las áreas de Gómez y De Maneses eran sensación clara de gol.

Es más, de los cinco goles, cuatro fueron por vía área (dos para cada equipo) y muchas jugadas y dudas defensivas también podrían haber terminado en la red.

Más allá de los sofocones iniciales que pasó el local después de un cabezazo de Arrúa y un tiro cruzado de Fergonzi, de a poco empezaron a intervenir Holgado y Ruiz Sosa para generar fútbol y desbordar a la defensa visitante.

Arrúa casi se lo mete en contra al despejar mal un balón que gracias a los reflejos de De Maneses no ingresó al arco. Después, Ruiz Sosa, enganchó y tiró por arriba del travesaño, hasta que a los 21 Altamirano aprovechó un desborde por derecha y terminó cabeceando a la red, para abrir el marcador.

Parecía que Almagro había enderezado el rumbo del encuentro, pero otro quedo defensivo en pelota aérea confirmó que Español esta vez no iba a perdonar. Segovia se elevó ante todos y empató el partido.

Cada vez que el equipo de Ruiz generaba circuitos futbolísticos entre Ruiz Sosa, Arce, Holgado y Altamirano, con cierta peligrosidad, del otro lado aparecía un misil por el aire. Segovia nuevamente casi pergeña un doblete de cabeza para los de
"Pachorra".

Al que si se le dio fue a Altamirano. Otra duda defensiva en un área fue gol.

Doble cabezazo en los últimos metros de Español. El primero fue de Di Benedetto para que el "Gordo" confirme su peligrosidad permanente con un frentazo ante el desprotegido De Maneses.

En la segunda etapa, la visita salió a empatarlo con sus armas, y el Tricolor comenzó a jugar de contra. Ruiz Sosa de muy buen primer tiempo seguía desequilibrando por derecha. Si bien hubo menos situaciones, Arce llegó al tercer tanto con un remate cruzado dentro del área, a contrapierna del arquero.

El partido era eléctrico porque había sensación de gol permanente.
Y Español consiguió el descuento con un anticipo de Parisi, en el primer palo, quien definió de cabeza ante el quedo de defensa.
Faltaban veinte minutos, Los de José Ingenieros ganaban pero empezaban a sufrir.

Otro cabezazo del "Tanque" Parisi hizo enmudecer el Tres de Febrero. La pelota pegó en el palo izquierdo de Gómez y el alma volvió al cuerpo cuando ese balón se fue por el fondo.

Sufrió, pero ganó. Almagro se llevó tres importantes para seguir dentro de la conversación por el reducido. Tendrá que mejorar mucho en lo defensivo para aspirar por un lugar. Español se fue repensando que se mejoró bastante con la llegada de Smaldone pero que también falta mucho por mejorar para dar pelea y no penar como lo hace en la actualidad.

SÍNTESIS:

ALMAGRO (3)
Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Mauricio Di Benedetto, Nicolás Sansotre; Matías Ruiz Sosa, Franco Quiros, Ariel Chaves, Damián Arce; Oscar Altamirano y Rodrigo Holgado.

DT: Fernando Ruiz.

Suplentes: Facundo Espíndola, Celso Esquivel, Hernán Ruquet, Hernán Lillo, Nicolás Yaqué, Maximiliano Castano e Ignacio Colombini.

Cambios: (62) Ruquet x Di Benedetto
(65) Castano x Holgado
(81) Esquivel x Arce

DEPORTIVO ESPAÑOL (2)
Cristian De Maneses; Rodrigo López Alba, Milcíades Arrúa, Favio Segovia, Santiago López; Sebastián López, Francisco Gatti, Ignacio Anívole; Guillermo Carrizo; Ramiro Fergonzi y Gonzalo Parisi.

DT: Hugo Smaldone.

Suplentes: Guillermo Correa, Fernando Avejera, Luis Avilés, Federico Hurtado, Lucas Ojeda, Miguel Pabón y Pablo Villalba Fretes.

Cambios: (64) Hurtado y Villalba Fretes x Anívole y Carrizo
(78) Ojeda x Santiago López

GOLES: (21) y (40) Altamirano (A); (25) Segovia (E); (63) Arce (A); (72) Parisi (E).

AMARILLAS: Di Benedetto, Quiros (A); Hurtado (E).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Yamil Possi (Regular).
ASISTENTES: Diego Sobral y Gbariel Villarreal.

FIGURA: Altamirano (A).

ESTADIO: Almagro (Buena).

PUBLICO: 1.500 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Almagro
Deportivo Español