Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - UAI URQUIZA 0

Depende de sí mismo

defensores de belgrano, núñez, della picca, dragon, rojinegro, UAI Urquiza,
Foto por:

Defensores de Belgrano vuelve a la punta del campeonato, aunque sea de forma compartida por el empate de Brown.

Se sabía que el empate que el empata e de Brown ante Platense, le daba una posibilidad de subirse a la punta de la tabla, al menos hasta mañana cuando se sepa con Estudiantes y Acassuso. Algo muy importante después de la segunda victoria seguida, que logró el equipo de Della Picca, es que vuelve a depender de sí mismo para termiar primero y lograr el tan ansiado ascenso directo.

El triunfo del Dragón fue justo y merecido, porque fue superior, y aunque llegó con un cabezazo de Barbieri, cerca del final, el Rojinegro fue más durante todo el partido. Terminó festejando y logrando un gran triunfo.

En el primer tiempo ya a los dos minutos demostraba sus ambiciones. Sosa cedió a Enrique, desde la derecha entregó a Buono, el pelado la aguantó, para que Chiquilito saque un remate abajo que Pietrobuono, en gran atajada, envió al corner. A los cinco, otra vez Defe. Baima por izquierda, Buono aguantó, cedió para Chiquilito, quien remató al medio y el arquero apareció nuevamente. A los nueve, Chiquilito tocó con Baima, quien hizo una pared con Fioretto. Remató el volante y se fue desviado. 19 minutos, centro de Enrique a Buono, el cabezazo terminó en el "1" visitante.

Defensores superaba a su rival y convertía a Pietrobuono en figura. A los 21, centro de Enrique al área, Fioretto cabeceó desviado y Buono no llegó a interceptar. En la segunda parte del primer tiempo se dio lo peor del partido. La UAI se paró mejor en defensa, el Dragón inconexo, sin presición y pasando mucho al atacar no pudo llegar más hasta que llegó el entretiempo, mientras la visita no atacaba y se conformaba con tener el trámite controlado.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica. Recién a los 17 minutos, en una falla garrafal de la zaga central de Urquiza tras un centro que caia de la derecha, Buono no pudo pellizcarla, porque no dudó de la defensa rival. A partir de ahí y con el ingreso de Amaya empezó volcar el partido a su favor. A los 19, Amaya remata con derecha desde del área y Pietrobuono que controla en dos tiempos. Un minuto más tarde, la defensa de la UAI se vuelve a complicar, Enrique no la puede empujar y después Amaya que también la tuvo, pero esta vez los defensores pudieron rechazar el peligro. A la jugada siguiente, tras centro desde la derecha, Chiquilito cabecea y el arquero otra vez dio el "presente". Defe atropellaba a su rival. A los 25, Amaya domina en el área, pero desperdicia una clara posibilida, terminándola mal por izquierda. A los 26, Amaya la hace muy bien, tras un centro de la izquierda de Italiani, pero Pietrobuono nuevamente la manda al corner junto al palo derecho. El gol estaba al caer, los minutos pasaban, pero Defensores busca.

A los 33 minutos, en un corner muy bien pateado por Fioretto, un increible cabezazo de Barbieri, cambiándola de palo, y el balón que entra al palo derecho del hasta ahí invensible arquero.

El segundo tiempo pasaba por su mejor momento. Recié ahí la visita buscó el ataque. En la puerta del área, a los 35, el central Sebastián Gómez con el balón picando la mandó dos metros por arriba. A los 40, Garcete con remate desde la derecha y la pelota pasa cerca del palo izquierdo de Anconetani, que controlaba todo. A la jugada siguiente, Enrique ve al arquero adelantado y busca sorprenderlo de emboquillada, pero la pelota se va cerca. A los 41, Lucas Buono (de gran rendimiento), tras una buena jugada por izquierda, cede a la derecha a Enrique, entrando solo, remata fuerte y el balón se va alto. No quedó lugar para mucho más en materia de juego y llegadas.

Defensores despilfarraba de contra ataque y UAI no podía inquietar con pelotazos a la siempre firme defensa del Dragón. Triunfazo muy festejado en el Bajo Núñez. En la próxima fecha confía volver a sumar de a tres ante un grande de la categoría, como Almirante, de muy flojo presente.. En la última recibe a Estudiantes en lo que promete ser una verdadera final, pero mientras tanto sueña, festeja volver a la depender de lo que pueda hacer, y sueña con volver a ser campeón.



SÍNTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO (1)
Albano Anconetani, Maximiliano Serrano, Luciano Goux, Miguel Barbieri, Matías Italiani, Fernando Enrique, Juan Manuel Sosa, Nahuel Fioretto, Leonardo Baima, Lucas Buono, Jorge Chiquilito.
CAMBIOS: 76min Federico Amaya por Leonardo Baima y 80min Alan Giménez por Jorge Chiquilito.
DT: Rodolfo Della Picca.

UAI URQUIZA (0)
Ignacio Pietrobono, Lucas Meza, Sebastián Gómez, César Rodríguez, Gabriel Seijo, Eduardo Scasserra, Leonardo Céliz, Ariel Viegas, Raúl Pérez, Sergio Rodriguez, Gabriel Garcete.
CAMBIOS: 68min Isaac Suárez por Raúl Pérez, 73min Isaac Acosta por César Rodríguez y 75min Cristian Cepeda por Ariel Viegas.
DT: Germán Portanova.

GOLES: 77min Miguel Barbieri (D).

AMONESTADOS: 44min Fioretto (D), 44min Buono (D), 45min Scaserra (UAI), 48min Pietrobueno (UAI), 76min Goux (D) y 92min Amaya (D).

FIGURA: Miguel Barbieri (D).

PÚBLICO 2400

ÁRBITRO: Paulo Vigliano (Bien)

Estadio Juan Pasquale (Bien)