Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - SANTAMARINA (TANDIL) 1

El lobo mereció más, pero se quedó con un empate

El conjunto ¨Albiceleste¨ disputó un muy buen encuentro, aunque sólo igualó 1 a 1 con Santamarina de Tandil. Los goles del encuentro fueron macados por Fernando Telechea para la visita, mientras que Leonardo Ferreyra desde los doce pasos selló el empate. Gimnasia terminó con diez hombres por la expulsión de Maki Salces, en la primera etapa, por doble tarjeta amarilla.

El elenco orientado tácticamente por Gabriel Schürrer jugó con buen ritmo, sobre todo en el primer tiempo, ante un rival tandilense que no fue tan agresivo como para buscar el triunfo. Las situaciones de peligro fueron generadas por Osvaldo Miranda, a los minutos de iniciado el cotejo, cuando el balón se estrelló en el palo derecho del guardameta Leandro Requena. Así comenzó el lobo a desplegar su juego, luego Leandro Chetti con un cabezazo alertó a la visita y más tarde desde afuera del área un fuerte remate de Raúl Poclaba que despejó Daniel Bertoya (ingresó a los 38 minutos por el lesionado Requena). Los locales generaron fútbol mediante pases y buen manejo de pelota más una buena conexión con los volantes de llegada, más los laterales, que siempre fueron al ataque. Por otro lado, los conducidos por Gustavo Coleoni pretendieron con remates de Juan Gáspari y Juan Arraya que el portero Marcelo Ojeda supo contener sin sobresaltos. Antes de que finalice la primera etapa, el jugador del lobo Maki Salces vio la tarjeta roja por doble amarilla, situación que no desequilibró ni inclinó el juego a favor de Santamarina.

En el complemento arrancó igual que la primera parte, aunque a los 27 minutos Fernando Telechea aprovechó un tiro de esquina, que cabeceó dejando sin respuesta a Marcelo Ojeda que tras el pique del balón no pudo despejarlo y mantener su valla en cero. Minutos siguientes llegó el penal, a favor del lobo, por un agarrón a Osvaldo Miranda, que con mucha confianza Leonardo Ferreyra convirtió y decretó el empate.

De esta forma, los jujeños continúan sumando de local, ya que hace ocho encuentros que no pierden, a su vez Santamarina sumó un punto importante pero todavía no puede asegurarse disputar el reducido, ya que lo siguen Instituto y Villa Dálmine.



Síntesis:

Gimnasia (1):
Marcelo Ojeda; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Federico García, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Leandro Chetti; Agustín Sufi, Maki Salces y Osvaldo Noé Miranda

DT: Gabriel Schürrer.

Santamarina (1):
Leandro Requena; Fabián Coronel, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Azcárate; Mariano Gónzalez, Federico Scoppa, Juan B. Gáspari, Arnaldo González; Fernando Telechea y Juan J. Arraya.


DT: Gustavo Coleoni.


Goles en el segundo tiempo: 27' Fernando Telechea (S) y a los 31'Leonardo Ferreyra de penal (GyE).

Cambios en el primer tiempo: 38'Daniel Bertoya por Requena (S).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Martín Michel por Arraya (S), 25'Milton Céliz por Chetti (GyE), 40'Luis Peralta por Sufi (GyE) y Facundo Curuchet por M. González (S).



Incidencias: A los 39' expulsado Maki Salces por doble amarilla (GyE).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: 23 de Agosto.