Primera B - COMUNICACIONES 0 - ALMAGRO 2

Tricolor de ilusión

Comunicaciones, Cartero, Almagro, Tricolor

Almagro venció a Comunicaciones por 2 a 0 en el Alfredo Ramos y solo un milagro matemático lo dejaría fuera del reducido. Los goles fueron convertidos por Chaves y Yaqué. Fue expulsado, Coronel en el "Cartero".

No había otro resultado que les sirviera. Era ganar o ganar. Comunicaciones para seguir aspirando a un lugar en el reducido aunque ya dependía de otros resultados, Almagro para afianzar su lugar. Si bien un empate no le venía mal era arriesgar esa posición relativamente tranquila en el G-8 y salir a quemar las naves en la última fecha con el entonado Atlanta.

Por eso ambos debían prodigarse e ir a buscarlo.
Primeros treinta minutos de muy buen ritmo a pesar del calor.
Después de unos 15 minutos de estudio, comenzaron a llegar a las áreas.

Las dos primeras aproximaciones fueron para el local con un violento disparo de Izco (por arriba del travesaño) y una entrada por derecha de Estévez quien mandó el centro rasante que no pudo ser empujado Passerini, aunque Ronconi en su apuro por despejar casi la mete en contra.

Almagro reaccionó rápidamente con Ruiz Sosa. El zurdo, tirado como volante por derecha escaló por la derecha desairó con un amague y un quiebre de cintura a dos rivales, enganchó y su zurdazo cruzado se fue besando el palo izquierdo de Otarola.

Luego vendría un mal cierre defensivo del "Cartero" lo aprovechó Holgado para habilitar a Altamirano y el goleador definió magistralmente por encima del cuerpo de Otarola. La pelota rebotó en el travesaño.

El partido era ataque por ataque, tal vez sin brillar en el juego, Chaves y Arce manejaban los hilos del Tricolor, en cambio Comu parecía más vertical especialmente con las escaladas de Estévez.
Justamente el volante derecho local tendría en sus pies la apertura del marcador pero definió demasiado cruzado y del otro lado, Holgado desperdició un cabezazo solo frente a Otarola y el "Gordo" Altamirano remató cerca del palo derecho.

Estaba claro que opciones de gol había para ambos, pero el segundo tiempo los papeles ya eran más claros, especialmente en lo estratégico.

Los de Eduardo Pizzo iban a la búsqueda del gol salvador, mientras que los de Fernando Ruiz esperaban, sin encerrarse y jugaban de contra aprovechando espacios que dejaba el local.
Y así llegaron los dos goles.

El primero a los 25 con una jugada que comenzó Arce por derecha, combinación y definición de Chaves dentro del área fusilando a Otarola que llegó a tocar la pelota pero no la pudo despejar.
El 1 a 0 tranquilizaba a Almagro y desesperaba a Comunicaciones que intentaba llegar, especialmente por vía aérea.

Si bien hubo algunos sofocones, la defensa del Tricolor estuvo bien parada para rechazar lo que se venía y otra contra sellaría el resultado final.

Esta vez la jugada comenzó por la izquierda, la pelota le llegó a Nico Yaqué quien le tiró una gambeta larga ante la salida de Otarola y definió por abajo del cuerpo del desesperado regreso del uno.

Era el 2 a 0 definitivo para la ilusión de los de José Ingenieros y la despedida de Comunicaciones de este torneo, a pesar que queda un partido y será importante para el "Cartero" seguir sumando para los promedios del año que viene.


FORMACIONES

COMUNICACIONES (0)
Fernando Otarola; Cristian Varela, Ariel Coronel, Lucas Banegas, Rodrigo Izco; Nahuel Estévez, Claudio Cevasco, Javier Vatter; Federico Barrionuevo; Lucas Passerini y Mariano Martínez.

DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: Germán Yacarusso, Alejandro Strelau, Nicolás Paolorossi, Manuel Gibelli, Damián Castagno, Pablo Vacaría y Javier Pintos.

Cambios: (55) Vacaría x Martínez
(65) Pintos x Passerini
(73) Gibelli x Estévez


ALMAGRO (2)
Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Mauricio Di Benedetto, Nicolás Sansotre; Matías Ruiz Sosa, Franco Quiros, Ariel Chaves, Damián Arce; Rodrigo Holgado y Oscar Altamirano.

DT: Fernando Ruiz.

Suplentes: Facundo Espíndola, Abel Lucciatti, Hernán Ruquet, Hernán Lillo, Nicolás Yaqué, Maximiliano Castano e Ignacio Colombini.

Cambios: (59) Yaqué x Holgado
(75) Ruquet x Arce
(88) Colombini x Altamirano.


GOLES: (70) Chaves (A); (89) Yaqué (A).

AMARILLAS: Varela, Passerini (C); Quiros, Sansotre, Ruiz Sosa, Ronconi (A).

EXPULSADOS: (82) Coronel (C).

ARBITRO: Eduardo Gutiérrez (Bien).

ASISTENTES: Adrés Prendell y Ramiro Cabrera.

FIGURA: Chaves (A).

ESTADIO: Alfredo Ramos (Buena).

PUBLICO: 500 personas aproximadamente.