Primera Nacional - PREVIA || JUVENTUD UNIDA (GCHU) - PATRONATO

Debe jugar con la cabeza y el corazón

patronato, parana, negro santo, rojinegro
Foto por:

El Santo se juega una de sus últimas cartas para alcanzar a Atlético Tucumán. Debe ganar para meterle presión al puntero, que juega más tarde. Iván Delfino introducirá dos variantes. Matías Quiroga y Leandro Becerra ingresarán por Lautaro Comas y Esteban Orfano. Facundo Tello Figueroa será el encargado de impartir justicia. En la capital del Carnaval esperan un gran marco de público para el encuentro.

El torneo está llegando a su fin y las chances de Patronato de alcanzar a Atlético Tucumán se achican. Es por eso que los dirigidos por Iván Delfino deben ganar cueste lo que cueste en su primera visita al estadio De Los Eucaliptos. Un triunfo puede ser muy importante, ya que los tucumanos jugarán más tarde y con la presión del resultado del Negro ya consumado.

No será un partido sencillo, la gente de Gualeguaychú está esperando hace mucho tiempo este partido. El duelo entre los equipos de la costa del Paraná con los de la costa del Uruguay siempre tiene pica y esta no es la excepción. Será un encuentro para jugar con la cabeza y también con el corazón. El plus de la entrega no tiene que estar ausente, la solidaridad y el apoyo al compañero que caracteriza al elenco de barrio Villa Sarmiento debe florecer en la jornada futbolística que vivirá la capital nacional del Carnaval.

Delfino ya trabajó durante la semana la estrategia. Planteó un equipo equilibrado para sumar de a tres, sabiendo que tiene variantes para arriesgar en caso que la empresa se torne complicada. Solo sirve sumar de a tres y todos en la delegación Santa lo tienen bien claro.

Patrón visitará a Juventud Unida desde las 16, en uno de los partidos válidos por la 41ª fecha del Torneo Nacional. Este partido contará con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa y se podrá ver a través de la pantalla de DeporTV.

CON CAMBIOS
El DT Rojinegro sostendrá el esquema 4-4-2 y cambiará dos nombres en referencia al triunfo por 1 a 0 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza. Leandro Becerra tomará el lugar de Esteban Orfano en la zona de volantes. El Guason quedó descartado para este juego ya que fue suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas. El otro cambio será en ofensiva, donde Matías Quiroga (vuelve desde el inicio tras cinco fechas) jugará en lugar de Lautaro Comas, que estará entre los suplentes.

LA INTENCIÓN
Patronato no irá a chocar dos veces con la misma piedra. En Misiones le pasó que planteó un partido de una manera y no lo pudo llevar adelante por un factor que fue fundamental, la cancha.

Ahora el Negro va preparado. Sabe que no tendrá muchos espacios para jugar y que la cancha del Juve no luce de la mejor manera. Es por eso que el Flaco Quiroga estará desde el arranque, intentando tener un referente de área alto, que pueda aguantar envíos que vengan por arriba. Atacar de manera directa y metiendo mucha gente en terreno adversario será fundamental. Jugando la segunda pelota con intensidad, sabiendo que ahí estará la clave de este encuentro.

A la hora de retroceder no hay secretos. Deberá ponerse el overol, trabajar sabiendo que cada pelota puede ser la última y como siempre, todos deberán correr para recuperar el balón.

Es un partido especial, con algo de clásico. Pero más allá de la importancia que pueda tener este juego desde lo sentimental y la rivalidad existente entre costa y costa, los tres puntos son vitales para que Patrón mantenga el sueño de ser campeón y ascender a Primera División. No le puede temblar el pulso a los de barrio Villa Sarmiento, tienen que jugar con la cabeza y también con el corazón. Ser inteligentes y adaptarse al partido que se presente. Si es un juego para pensantes, habrá que pensar y si es un juego para luchadores, se tendrá que luchar.

El Negro ha demostrado a lo largo del torneo capacidad para revertir momentos difíciles. Atlético Tucumán le puso la vara alta, por eso no debe resignarse y tiene que tratar de superarla.

MAS DATOS
Patronato partió en la mañana de ayer rumbo a Gualeguaychú, a donde llegó antes del mediodía. Una vez en la capital del carnaval los futbolistas Rojinegros se alojaron en un hotel céntrico. Por la tarde el Santo se entrenó en una cancha de fútbol cinco.

EL BANCO
Además de la alineación inicial que presentará Patrón en el sur de la provincia, viajaron para integrar el banco de suplentes: el arquero Agustín Bossio; el defensor Lucas Márquez; los volantes Marcelo Guzmán y Alejandro Almada; y los delanteros Sergio Chitero, Leonardo Acosta y Lautaro Comas.

FORMACIONES:

JUVENTUD UNIDA
Lucas De León
Daian Vocos
Ricardo Villalba
Matías Marchesini
Jonathan Medina
Julio Illanes
Juan Sánchez
Diego Barrado
Rubén Piaggio
Neri Bandiera
Fernando Zampedri
DT: Norberto Acosta

PATRONATO
Sebastián Bértoli
Lautaro Geminiani
Walter Andrade
Carlos Quintana
Diego Martínez
Matías Garrido
Marcos Minetti
Marcos Quiroga
Leandro Becerra
Diego Jara
Matías Quiroga
DT: Iván Delfino

Cancha: Juventud Unida.

Árbitro: Facudno Tello Figueroa.

Hora de inicio: 16.