Primera B - ATLANTA 2 - SPORTIVO ITALIANO 1

Italiano cayó de pie

Foto por:

Por la cuadragésima primera fecha de la Primera B, en Villa Crespo, Atlanta le ganó 2 a 1 a Sportivo Italiano. Los goles del local los hicieron Emiliano Bonfiglii -de penal- y Leandro Galeano, mientras que Thomas Amilivia había marcado para el "Tano". En el conjunto visitante fueron expulsados Pablo Ostapkiewicz y Gustavo Mbombaj. El "Azzurro" descendió a la Primera C.

Por la cuadragésima primera fecha de la Primera B, en Villa Crespo, Atlanta le ganó 2 a 1 a Sportivo Italiano. Los goles del local los hicieron Emiliano Bonfiglii -de penal- y Leandro Galeano, mientras que Thomas Amilivia había marcado para el "Tano". En el conjunto visitante fueron expulsados Pablo Ostapkiewicz y Gustavo Mbombaj. El "Azzurro" descendió a la Primera C.
Los dirigidos por Julio César Toresani comenzaron jugando mejor. Las expulsiones de Pablo Ostapkiewicz y Gustavo Mbombaj fueron claves para que el "Azzurro" quede desequilibrado y los comandados por Aníbal Biggieri aprovecharan los espacios que les dejo su rival.
A los 3 minutos del primer tiempo desbordó Antonio Rojano, que le mandó un centro a Thomas Amilivia y el juvenil definió sin problemas, para convertir el primer gol del partido y poner en ventaja al "Tano". Antonio Rojano y Thomas Amilivia tuvieron las situaciones más claras para el conjunto visitante.
A los 11 minutos Leonardo Talamonti se retiró lesionado (tuvo un golpe en la costilla) el marcador central fue reemplazado por Leandro Martínez Montagnoli.
En el complemento, el "Azzurro" bajó el nivel y se notó influenciado por haberse quedado con dos jugadores menos (a los 10 minutos Gustavo Mbombaj fue expulsado y en la primera parte Pablo Ostapkiewicz había visto la tarjeta roja).
A los 10 minutos José Barreal tocó la pelota con la mano en su área e Ignacio Lupani no dudó en cobrar penal a favor del "Bohemio". Emiliano Bonfigli se encargó de ejecutarlo y covertirlo, de este modo puso el cotejo 1 a 1.
Aníbal Biggieri acertó con los cambios, Federico Maraschi en lugar de Hugo Silva y Leandro Galeano en reemplazo de Martín Palisi ya que ambos le dieron juego al conjunto de Villa Crespo e influyeron mucho para que Atlanta se quede con los tres puntos.
Gonzalo Acevedo parecía que sería la figura luego de haber atajado varias pelotas, hasta que llegando al final del partido se desentendió con Leandro Icazzati, Leandro Galeano aprovechó los errores contrarios e hizo el tanto para el 2 a 1 final.
Atlanta que se encuentra clasificado para el reducido, en la próxima fecha visitará a Almagro. Mientras que el "Acia" que descendió a la Primera C, será local ante Flandria.

SÍNTESIS

Formaciones:

Atlanta (2)

Pablo Aurrecochea; Hugo Silva, Pablo Cortizo, Leonardo Talamonti, Torres; Lucas Mancinelli, Martín Palisi, Julio Serrano, Leandro Guzmán; Emiliano Bonfiglii e Fabricio Pedrozo.
Director Técnico: Aníbal Biggeri

Sportivo Italiano (1)

Gonzalo Acevedo; Franco Malatesta, José Barreal y Pablo Ostapkiewicz; Gustavo Mbombaj, Diego Bulacio, Federico Guerra y Elías Di Biasi; Matías Olivera; Thomas Amilivia y Antonio Rojano.
Director Técnico: Julio César Toresani

Goles: PT 3min Thomas Amilivia (ITA) ST 10min Emiliano Bonfigli -de penal- (ATL) 45min (+1min) Leandro Galeano (ATL)

Cambios: PT Leandro Martínez Montagnoli por Leonardo Talamonti (ATL) ST Leandro Icazatti por Thomas Amilivia (ITA) Jonathan Vázquez por Matías Olivera (ITA) Federico Maraschi por Hugo Silva (ATL) Diego Coria por Franco Malatesta (ITA) Leandro Galeano por Martín Palisi (ATL)

Amonestados: PT Federico Guerra (ITA) Pablo Ostapkiewicz (ITA) Pablo Ostapkiewicz (ITA) Hugo Silva (ATL) Martín Palisi (ATL) Pablo Cortizo (ATL) Diego Bulacio (ITA)

Expulsados: PT 39min Pablo Ostapkiewicz (ITA) ST 10min Gustavo Mbombaj (ITA)

Árbitro: Ignacio Lupani

Estadio: Don León Kolbowski (Atlanta)