Primera Nacional - FERRO 1 - GIMNASIA Y ESGRIMA (MZA.) 0

Triunfo para alimentar la ilusión

Foto por:

Ferro aprovechó su momento y venció a Gimnasia por la mínima diferencia, con gol de Rodrigo Mazur a falta de 10 minutos. Así, se posiciona bien de cara al Reducido por el segundo ascenso. A falta de una fecha, el "Lobo" mendocino cae a posición de descenso.

En la previa era un encuentro en que los dos, por distintos motivos, precisaban los tres puntos. El local para tratar de ir asegurándose la tercera posición y la ventaja de localía para el torneo Reducido. La visita para no caer en la condenatoria antepenúltima posición. El partido fue parejo, con un tiempo para cada uno, pero fue Ferro quien consiguió su objetivo al ser más efectivo que su adversario y concretar la diferencia en una de sus últimas llegadas del complemento.

Los primeros minutos se consumieron en un juego enredado y sin profundidad por parte de ambos. La primera aproximación llegó a los 13’, cuando un derechazo de Jonathan Lastra se perdió a un metro del segundo palo de Christian Limousin. Seis minutos después volvió a arrimar el de Mendoza. Esta vez fue Marcelo Carrizo quien encaró de izquierda al centro, y su remate bajo se fue a un par de metros del palo más cercano. Promediando la etapa inicial, el "Lobo" era un poco más, partiendo de una mayor determinación para ir a buscar. La primera para el de Caballito fue a los 24’, cuando Gonzalo Bazán la tiró al medio, la peinó apenas "Pupi" Salmerón y Víctor Gómez fue anticipado en el punto del penal. A los 28’ el blanquinegro (esta vez vestido de rojo) atacó con mucha gente, cambio de derecha a izquierda, César Carranza la devolvió al centro y tacazo de aire de Carrizo que era un golazo, pero la jugada fue invalidada por supuesto off-side, que no pareció, a instancias del asistente Hugo Páez. A los 38’ volvió a inquietar el visitante, con un tiro libre desde la derecha ejecutado en forma de centro por Lastra y que fue conectado de cabeza por Julio Villarino, libre en el segundo palo, aunque Limousin no tuvo dificultades para contener el balón. Oeste recién tuvo su segunda ocasión sobre los 40’, con un corner desde la izquierda que pateó Guillermo Vernetti y cabeceó alto Reinaldo Alderete, arremetiendo de frente al arco. A los 42’ la situación más clara para los dirigidos por Omar Labruna: corner de Carranza desde el angulo izquierdo, ganó de cabeza en el área chica Yair Marín, fuerte y abajo, pero providencialmente la pelota se fue rozando el palo derecho. Ya en el descuento se lo perdió Bazán, quien no pudo controlar el balón, desde inmejorable posición, tras asistencia de Vernetti. Había sido superior Gimnasia y Esgrima en ese primer tiempo, en intenciones y en cantidad de llegadas, ante un opaco Ferro.

En el complemento, el mejor accionar mendocino se extendió sólo hasta los 5 minutos, en los que contó con un zurdazo de Marín, entrando al área, que se desvió en un defensor y con un derechazo del cordobés Akerman, tras ganarle la posición a su marcador, que se fue apenas ancho. A partir de allí, se notó una merma física en el "Lobo" y un crecimiento en el desempeño del verdolaga. Iban 8 minutos cuando el inquieto Vernetti realizó una gran jugada individual, amagando e ingresando al área por izquierda, pero se quedó con poco ángulo y fue bien atorado por Matías Alasia. A los 13’ hubo una buena jugada preparada a la salida de un tiro libre desde la derecha: cuando todos esperaban el centro, Bazán la tocó de bajo para Vernetti y su disparo, desde unos 11 metros, se fue apenas alto. Casi llegando a la media hora un centro del inquieto Vernetti, luego de un buen desborde, no pudo ser alcanzado por Luis Salmerón pese su zambullida. Fue un anuncio. Con los dirigidos por Marcelo Broggi buscando insistentemente, a los 35’ llegó el único gol: buena maniobra colectiva que inició Israel Coll por izquierda, pasó por Ezequiel Pérez y Diego Medina, quien abrió para el "Polaco" Mazur, que le ganó las espaldas a su marcador y definió con zurdazo alto desde el vértice del área chica. La última fue para el cuyano, tras un rebote que le quedó a "Maxi" Montiveros en el borde del área, con Limousin mal ubicado, pero le quiso romper el arco y se fue por arriba.

En conclusión, encuentro parejo, con un tiempo para cada uno: el primero para Gimnasia y el segundo para Ferro. Pero los locales aprovecharon mejor su momento y se llevaron el premio de los tres puntos, tal vez excesivo por lo visto, pero muy festejado por los 5.000 simpatizantes que vistieron de verde el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Así, dieron otro paso rumbo a su objetivo de asegurar la tercera posición, al sacarle 4 puntos de diferencia a Deportivo Santamarina, que jugará mañana. En cambio, preocupación para el "Lobo", que con las últimas dos derrotas y la victoria de esta tarde de Brown de Madryn cayó a posición de descenso y deberá esperar revertir la situación en la última fecha, para que su paso por la B Nacional no haya sido golondrina de un solo verano.



SINTESIS

Ferrocarril Oeste (1):
Christian Gonzalo Limousin; Eduardo Casais, Pablo Javier Frontini, Oscar Sainz y Rodrigo Mazur; Guillermo Andrés Vernetti (79’, Jonathan Ezequiel Pérez), Julio Fabián Mozzo, Reinaldo Andrés Alderete y Gonzalo Bazán (77’, Israel Coll); Víctor Hugo Gómez (69’, Diego Medina) y Luis Salmerón (capitán). DT: Marcelo Broggi.
Suplentes: Nehemías Macedo Flores, Nicolás Benavídez, Leonardo Francisco Incorvaia y José Nicolás Vizcarra.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (0):
Matías Alasia; Julio Nicolás Villarino, Federico Pomba y Yair Marín; Gerardo Corvalán, David Garay (76’, Maximiliano Montiveros), Fabio Rodrigo Giménez y Marcelo Damián Carrizo (84’, Sergio Matías Oga); César Alberto Carranza; Jonathan Ezequiel Lastra y Damián Emilio Akerman (60’, Lucas Farías). DT: Omar Labruna.
Suplentes: Mauro Emilio Ezequiel Leguiza, Sebastián Ernesto Garín, Neri Espinosa y Ramiro Pereyra.

Gol: (80’) Rodrigo Mazur (FCO)
Figura: Guillermo Vernetti (FCO)
Amonestados: (32’) Vernetti, (54’) Mozzo, (66’) Mazur (5° amarilla), (84’) Frontini (5°) y (86’) Casais (5°) (FCO); (15’) Carrizo, (61’) Lastra y (83’) Corvalán (GyE).
Expulsados: No hubo
Arbitro: Sivio Trucco (correcto)
Asistentes: Nicolás Rosaminer y Hugo Páez
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi
Incidencias: Se jugó sólo con simpatizantes locales.
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Bueno
Concurrencia: aprox. 5.000 personas, todos simpatizantes del local
Recaudación: No fue suministrada