Primera B - FLANDRIA 1 - FÉNIX 0

Se despidió de su gente con un buen triunfo

Fuente:
Foto por:

En el último partido de la temporada como local, el Canario venció por 1 a 0 a Fénix, con gol de Mauro Bellone en el segundo tiempo. Ahora, deberá visitar a Sportivo Italiano, que descendió a la Primera C.

Objetivo cumplido: Flandria logró quebrar la barrera de los 50 puntos. Además, el dio a su gente una buena despedida de año. Es que en el Carlos V venció por 1 a 0 a Fénix con gol de Mauro Bellone, en el marco del último encuentro como local de la temporada. Además, pudo cortar una racha de cinco sin ganar (cuatro empates y una derrota).

El primer tiempo tuvo ritmo e intensidad, a pesar de la hora y el intenso calor que ya azotaba en una mañana a pleno sol. Sin un claro dominador, ambos tuvieron sus chances. El primero en avisar fue el Cuervo con un remate de Vombergar que se desvió y rebotó en el palo, mientras que en el rebote salvó dos veces Mario Mussón. La respuesta llegó con un cabezazo de Eric Chmil tras el centro de Escuredo que atrapó el arquero. Después, el línea le anuló el grito a Vombergar que, tras el rebote de Griffo, empujó la pelota al fondo de la red aunque en posición adelantada.

El Canario apostaba por poner mucha gente en ataque. Además de las subidas por izquierda de Hernán Pineda, el "Perrito" González inquietaba por ambas bandas, mientras que Emanuel Escuredo se plantaba con un delantero más. De todas formas, le costaba acoplar líneas con Pablo De Hoyos, que por momentos quedaba aislado entre los defensores.

Con el correr de los minutos, la intensidad fue en declive, tal vez por una cuestión lógica. A pesar de que el visitante pareció terminar dominando el primer tiempo, en el complemento el juego se aplastó.

Pero Flandria aprovechó su oportunidad. Martín Rose se metió dentro del área y quiso enganchar, pero se la puntearon justo y, tras una serie de rebotes, Mauro Bellone apareció libre y la puso contra el palo. Después, guardó la pelota debajo de su camiseta para un festejo de "dulce espera".

En el último cuarto de hora, Fénix se fue con todo. Por eso, la dupla técnica buscó aire en el medio con el ingreso de Juan Huerta, al tiempo que mandó a la cancha a Agustín Goñi para manejar los tiempos. Pero Andrés Vombergar seguía inquietando a la defensa del Canario y a punto estuvo de conseguir el empate. Después, el 9 buscó desde afuera desviado.

Así, el Canario se aferró a una victoria para desatar el festejo de su gente. Que cerró la temporada en alza y con objetivos cumplidos: sumó 51 puntos (todavía le queda un encuentro por delante) y aseguró su permanencia en la categoría varias fechas antes. Aunque el sabor amargo quedó en los puntos desperdiciados en esta segunda ronda que lo alejaron de pelear por el Reducido.


SÍNTESIS

FLANDRIA (1)
Leonardo Griffo, Juan Cruz Randazzo, Mario Musson, Miguel Porcel, Hernán Pineda, Alejandro González, Eric Chmil, Mauro Bellone, Lucas Vicente, Emanuel Escuredo, Pablo De Hoyos.
DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

FENIX (0)
Juan Arias Navarro, Federico Presedo, Fernando Montenegro, Juan Tissera, Mathías Crocco, Gerardo Maciel, Gastón Minutillo, Ezequiel Piovi, Gonzalo Bozzoni, Alfio Lorenzo, Andrés Vombergar.
DT: Atilio Svampa.

GOLES: 69min Mauro Bellone (FLA)

ARBITRO: José Carreras

CANCHA: FLANDRIA

Clubes relacionados...
Flandria
Fénix
Noticias relacionadas...