Primera Nacional - LOS ANDES

Definiendo el futuro

Los Andes se prepara para el partido con Brown, siendo Nicolás Lamolina el árbitro, cambio de último momento ya que iba a impartir justicia Fernando Espinoza. El equipo se confirma cerca del fin de semana, sin Maxi García, pero con la vuelta de Galeano. Esta semana reunión con Nardozza, avances para las renovaciones y análisis del plantel para el 2016.

El conjunto conducido por Fabián Nardozza sigue con los entrenamientos luego de la dura caída ante Atlético Tucumán, y pensando en la última fecha del campeonato, donde será local de Guillermo Brown de Puerto Madryn, que necesita de los puntos para salvarse del descenso. El "Milrayitas" quiere defender su lugar en la Copa Argentina del 2016.

El juego comenzará a las 17:00 horas, el árbitro será Nicolás Lamolina (iba a impartir justicia Fernando Espinoza, pero tiene un congreso de la Conmebol ) y lo transmite "Las Voces Milrayitas" por Voces 107.7 y www.fmvoces.com.ar

En cuanto al equipo, las noticias son que podrá retornar Diego Galeano que purgó la sanción, y no estará Maximiliano García, quien se lesionó la misma rodilla que hace algunas semanas, pero esta vez del lado externo.

El jugador argumentó que tenía el alta médica, que quería ayudar al equipo, pero evidentemente la zona aun estaba débil, y eso le repercutió en el primer tiempo del domingo. Aun se debe hacer los estudios, aunque todo hace pensar que es una distensión nuevamente.

En cuanto al futuro, es la semana donde los directivos se reunirán con Nardozza. Si bien se habla de que el técnico puede llegar a emigrar, esto no está confirmado, y mas allá nombres que se barajaron en distintos lugares, la dirigencia no se ha comunicado con nadie, dado que tienen charlas pendientes con el actual DT.

Gagliardo, Maxi García, Lorefice, Galeano (aunque puede tener ofertas), Noriega, son nombres que caen de maduro para una renovación, aunque hay que terminar de afinar el lápiz para firmar el contrato.

Los demás están siendo evaluados, algunos con posibilidades de permanecer en el 2016, y otros que deberán buscar una institución que los albergue en el futuro cercano porque no han colmado las expectativas.

En cuanto a refuerzos, es muy prematuro, pero hay una lista de varios futbolistas, sabiendo que no se harán locuras con el presupuesto, como lo ha dictamino la comisión desde hace algunas temporadas atrás.

Si los que tendrán que ir apareciendo son los jugadores de inferiores, como el caso de Gustavo Turraca, que entrena desde hace tiempo con el plantel profesional.

Facundo Besada todavía no ha firmado su contrato con Los Andes, pero ya ha hecho un extenso examen del fútbol amateur, y conoce a los chicos de las distintas categorías.