Primera C - SAN MIGUEL 1 - EXCURSIONISTAS 2

Pálida despedida

San Miguel, Trueno Verde, Excursionistas, Primera, C
Foto por:

En los Polvorines, San Miguel y Excursionistas se despidieron del año jugando un partido con muy charlado y disputado. El visitante aprovechó las imprecisiones del "Trueno Verde" y golpeó en momentos claves: en la última bola del encuentro consiguió el triunfo.

Los primeros 10 minutos del dueño de casa fueron casi perfectos. La estructura del medio campo con Walter Ortiz de enganche mostró sus intenciones y llegó a conectarse con los delanteros. Ya en ese ratito San Miguel tuvo dos chances en los pies de su goleador Luciano Pons (le erró a la pelota) y de Leonel García Barros (la tiró por arriba). Excursionistas, con un esquema más conservador, fue más eficaz y en su primera llegada abrió el marcador y cambió definitivamente el rumbo del partido. Franco Carella corrió entre los perdidos centrales del "Verde" y cruzó el remate al segundo palo del portero local. Desde allí los dirigidos por Patricio Hernández no encontraron nunca el rumbo y la pelota no le llegó nunca más a Ortiz.

Sobre el final del primer tiempo los jugadores se trenzaron en una gresca tras los agarrones y choques característicos de cada córner. El capitán de "Excursio" Darío Carpintero (que ya estaba nervioso) y Federico Bonassies (que hizo todo mal) se fueron expulsados y ambos se invitaron a pelear en el túnel camino al vestuario. No pasó a mayores.

El DT del "Trueno" quiso ganar juego con el ingreso de Maxi Vallejos pero nunca lo logró. En el complemento San Miguel siguió atacando mal y defendiendo peor. Los delanteros recogieron muchos pelotazos e intentaron conseguir el empate. García Barros lo tuvo abajo del arco pero no pudo y promediando el segundo tiempo hubo sensaciones de historia ya definida. Frente a la escasa y perdida defensa los ingresados Orsi y Visqueira hicieron lo que quisieron y hasta pecaron por no definirlo antes. Sólo el error del arquero visitante en el centro de García Barros le dio vida a San Miguel. Pons de cabeza empató el partido. Cuando el tiempo ya estaba cumplido Visqueira superó una vez más la marca de Garbero y le dio el gol a Yancy.

Excursionistas se llevó los 3 puntos y dejó sin la fiesta a San Miguel, que no hizo un mal torneo a pesar de quedarse en las puertas del Reducido. Varios de los jugadores del "Trueno" se despidieron no de la mejor forma de Los Polvorines. Aún así la gente aplaudió al goleador Luciano Pons, quien seguirá otros rumbos desde 2016.


SAN MIGUEL (1): Néstor Acosta, Diego Garbero, Matías Palavecino, Federico Bonassies, Emiliano Ponti, Franco Fiscella, Alejandro Orfila, Marcos Inzaurraga, Cristian Ortíz, Leonel García Barros, Luciano Pons. DT: Patricio Hernández

EXCURSIONISTAS (2): Pascual Xavi, Walter Cejas, Darío Carpintero, Luciano Moreyra, Franco Carella, Santiago Fredes, Diego Yancy, Matías Soria, Juan Semeria, Gonzalo Vivanco. DT: Guillermo Szeszurak.

GOLES: 11’ Franco Carella (EXC), 81’ Luciano Pons (SAN) y 90’ Diego Yancy (EXC)

EXPULSADOS: 43’ Darío Carpintero (EXC) y Federico Bonassies (SAN)

AMONESTADOS: Santiago Fredes, Gonzalo Vivanco y Juan Semeria (EXC)

CAMBIOS: ET Matías Vallejos x Orfila (SAN), 50’ Alejandro Orsi x Vivanco (EXC), 54’ Julián Villanueva x Carella (EXC), 61’ Gabriel Serrano x Inzaurraga (SAN), 63’ Gastón Visqueira x Semeria (EXC) y 73’ Franco Oviedo x Ortiz (SAN)

ÁRBITRO: Damián Rubino

CANCHA: SAN MIGUEL

Clubes relacionados...
San Miguel
Excursionistas