Primera C - GENERAL LAMADRID 2 - CENTRAL CORDOBA (R) 1

Victoria que fue derrota

lamadrid carcelero devoto central córdoba rosario
Foto por:

El "Carcelero" venció 2 a 1 a un "Charrúa" alternativo, con goles de su arquero Valiñas de penal y Sarandeses de chilena en la última jugada; descontando Zaen de tiro libre. Pero el triunfo no sirvió, pues también gano J. J. Urquiza y así Lamadrid perdió la categoría.

La tenía muy difícil General Lamadrid. Venía de 9 fechas sin ganar y esta última fecha debía hacerlo, pues una derrota o una igualdad lo condenaba irremediablemente. Pera aún venciendo, dependía de que no lo hiciera J. J. Urquiza en su visita a Cañuelas. "Lama" hizo lo suyo, ganó, pero el celeste de Loma Hermosa también lo hizo y de esa forma todo fue tristeza por Devoto.

El primer período fue muy malo. No pasó nada hasta la media hora. Sólo pelotazos y mucha ficción, sin llegadas ante los arcos. El local, nervioso, no podía coordinar fútbol como para comprometer a un visitante ordenado y nada más. Hasta que a los 31’ llegó la apertura del marcador. Luego de una serie de rebotes en el área chica de Central Córdoba, el enésimo remate a gol fue despejado con la mano por el defensor Alan Ledesma y el penal fue ejecutado con categoría por el arquero Nahuel Valiñas, con un remate fuerte, a media altura y que entró pegado al caño izquierdo de Matías Giroldi. A partir de allí el juego se animó.

A los 39’ los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo estuvieron cerca de igualar con un cabezazo de Ledesma que tapó brillantemente Valiñas arrojándose con decisión a su primer palo. 3 minutos después, en el otro área, un cabezazo de Eric Herensperger a la salida de un corner se fue desviado. Y sobre la hora hubo otro claro penal del mismo Ledesma, quien estiró su brazo hacia arriba con total intención, pero Diego Colombo, de flojo arbitraje, creyó ver cabeza donde hubo mano y así llegamos al final de la primera etapa, con el festejo local por el tanto de la igualdad de Cañuelas, que por ese entonces le estaba dando al "Carcelero" la posibilidad de jugar un partido desempate con J. J. Urquiza.

El complemento volvió a mostrar muy poco de juego. El rosarino salió a buscar algo más, a través del buen criterio de Sebastián Piccardo y de Guido Gardeano, pero lo hizo sin demasiada convicción, en base a centros, sin generar real peligro. Y el porteño se conformaba con dejar transcurrir los minutos. Tuvo un par de situaciones en los pies del hábil pero discontinuo Leandro Argüello y en la cabeza de Fernando Montiel. Pero no pasaba demasiado, hasta que la emoción llegó en el descuento. Había pasado un minuto del tiempo reglamentario cuando Marcelo Zaen igualó de tiro libre, desde el sector derecho y a unos 25 metros del arco, a través de un derechazo bajo que picó y dejó sin chance a Valiñas. Lamadrid reaccionó con lo último que le quedaba y Martín Sarandeses volvió a desnivelar en el cuarto minuto adicionado, con una hermosa chilena que se festejó porque volvía a despertar alguna chance de zafar del descenso, hasta que los futbolistas se enteraron del fin del cotejo en Cañuelas y, victoria mediante de J. J. Urquiza, de la lamentada pérdida de categoría.

En definitiva, victoria que fue derrota en un encuentro de bajo nivel técnico, jugado con tensión y con un par de lindos goles que sellaron un ajustado pero justo triunfo de Lamadrid ante un adversario que jugó con habituales suplentes. Descenso consumado para "Lama" y a pensar en el Reducido por el segundo ascenso para Central Córdoba.

SÍNTESIS:

General Lamadrid (2): Nahuel Valiñas; Julián Amado, Angel Gauna (67’, Mauro Cervini), Eric Herensperger (capitán) y Alan Ríos; Martín Sarandeses, Matías Penela y Armando Panceri; Leandro Argüello; Jonathan Guerrero (88’, Juan Princic) y Fernando Montiel.
DT interino: Alejandro Martínez (Presidente de la institución).

Suplentes que no ingresaron:Juan Ghiglione, Matías Palacios, Leandro Tot, Nicolás Martínez y Nicolás De Benedetti.

Central Córdoba de Rosario (1): Martín Giroldi (capitán); Marcelo Zaen, Nicolás Di Santo, Alan Ledesma y Mauro Montero; Sebastián Piccardo, Nahuel Paglialunga, Guido Gardeano y Bruno Zabala (76’, Pablo Pereira); Hernán Romero (76’, Cristian Sánchez) y Ezequiel Amilivia.
DT: Ariel Cuffaro Russo.

Suplentes que no ingresaron:Leonel Poropat, Ricardo Moreira, Braian Meza, Lucas Moya y Juan Fernández.

Goles:(31’) Nahuel Valiñas (GL) de penal; (90’+1’) Marcelo Zaen (CC) de tiro libre; (90’+3’) Martín Sarandeses (GL) de chilena.
Figura:Nahuel Valiñas (GL)

Amonestados: (12') Amado, (68’) Penela, (80’) Valiñas, (90’) Princic y (90’+4’) Sarandeses (GL); (44’) Piccardo y (81’) Montero (CC).

Expulsados:No hubo

Arbitro:Diego Colombo (mal)
Asistentes:Alejo Suero y Marcelo Errante
Cuarto árbitro: Tomás Diulio

Incidencias:Se jugó sólo con simpatizantes locales.

Estadio: Enrique Sexto (General Lamadrid)

Campo de juego:Regular

Concurrencia: aprox. 350 personas, incluyendo 15 directivos, futbolistas y allegados de Central Córdoba de Rosario.

Recaudación:No fue suministrada

Clubes relacionados...
General Lamadrid
Central Córdoba (R)