Primera B - DEPORTIVO MORÓN 1 - BROWN DE ADROGUÉ 2

En el oeste, el nuevo campeón

Moron, Gallo, Brown, Adrogue, Campeón, Primera, B
Foto por:

Era la ultima fecha, y el torneo de 1ra B se debía definir. Dos escenarios centraban buena cantidad de los ojos de los futboleros, no solo del Mundo de Ascenso. Por eso al nuevo estadio Francisco Urbano, desde temprano, llegaban equipos técnicos de radios y tv.

Además de la utilería desde Adrogué, a la espera de esos futbolistas (luego de un almuerzo de camaradería en la utilería
blanquirojo) que soñaban con lograr dar otra vuelta mientras que en el vestuario local cada uno iba llegando por su lado.

Pero Morón también quería el triunfo, para evitar definir al menos la 1er rueda del Reducido como visitante. Comenzó antes en el Oeste que en Belgrano, y a los 3 minutos Pfund abría el tanteador. Jugada que fue licita, correcta decisión de Di Bastiano. Ese gol tricolor le daba el torneo, del cual fue protagonista todo el año.

Más El Gallo, post partido lo logró, señalo la igualdad 12 minutos después de abierta la cuenta. Con un remate cruzado y esquinado del 10, Adrian "kily" Peralta, 1-1 que trasladaba la atención al otro partido.

Así se fue la primer etapa, con más ganas que ideas. Esperando saber si habría vuelta olímpica, que se produjo durante el entretiempo; la 4ta división de fútbol y los basquetbolistas de Deportivo Morón la disfrutaron.

Recién cuando se produjeron los cambios, pese a haber existido un par de chances de gol previas, el encuentro modifico su desenlace. Vico sabia que su equipo debía ganar, por eso una vez más acertó. Y cuando los hinchas locales ya imaginaban el partido, del miércoles, por el otro ascenso; a los 48'30" llego un córner desde la izquierda en cual la pelota cayo donde estaba el 18, García que puso el 2-1.

El tandilense, como emocionaba el relator de la radio hizo el gol del campeonato. Ahí se desato el carnaval tricolor, todos corrían sin rumbo. Sus emociones los habían embriagado por completo. 30 segundos después el colegiado sello el final. La rubrica para el pase de Brown al Nacional. Con ello, los lógicos festejos visitantes y el muy buen gesto de los hinchas locales aplaudiendo al campeón. Hasta El Gallo Claudio se saco una foto con
"Don Ramon" Pablo Vico. Ese humilde laburante como tantos otros que con esfuerzo, sacrificio y sinceridad sabe que vale la pena estar vivos.

Síntesis

Morón: Morel; Ramos, Gasperi, Mayola, Otermin; Yassogna, Lillo, Montenegro (Nania), Peralta (Mendieta); Barrios Suárez (Matías Pardo) DT: Giunta Brown.

Brown de Adrogué; Martín Ríos; Barbosa, Soto, Pfund, Sánchez; Villamayor (Torrent), Maidana, Sproat, Lemmo (Llodra); Quintana, Brito (Garcia) DT: Pablo Vico

Árbitro: Di Bastiano