Primera B - PLATENSE 2 - UAI URQUIZA 0

Gracias a Vombergar

platense, calamar, marron, vicente lopez, UAI Urquiza,

Platense le ganó 2 a 0 a UAI Urquiza, en Vicente López, y clasificó al reducido. A pesar de hacer su trabajo el Marrón se estaba quedando afuera del G8 hasta que Andrés Vombergar, delantero de Fénix, igualó el partido ante Colegiales (a los 41 del complemento) e introdujo al Calamar en el octogonal.

Los de Jorge Brandoni fueron al hueso. A los dos minutos, Walter Ortíz metió un terrible tiro libre que se metió contra el palo izquierdo de Ignacio Pietrobono. A pesar de un intento de reacción de la UAI, con las escapadas de Gabriel Seijo, fue el local quien manejó la pelota y fue más agresivo. Ortiz siguió movedizo e inquietó a la visita con remates desde afuera. Aparte, Pablo Miranda fue una buena carta arriba al moverse por todo el frente de ataque. El Pájaro fue el responsable de la chance más espectacular del partido, cuando a los 28 metió una chilena que obligó a una gran reacción de Pietrobono.

En los últimos minutos, Tense volvió a tener ocasiones para poner el 2-0. Primero fue por un centro atrás de Ortíz y en la jugada siguiente un cabezazo de Lamacchia que encontró el "1" del Furgón, cuando se metía.

En el complemento, el equipo de Villa Lynch intentó levantar la cabeza. Suárez comenzó a manejar los hilos, Seijo siguió comprometiendo con sus subidas y Fernández tuvo un par de chances desde su ingreso. Tense se replegó y se achicó al mismo momento que llegaban malas noticias (Colegiales le había dado vuelta el partido a Fénix). El parate para tomar agua a los 25 fue clave, los de Brandoni salieron con otra cara y marcaron el 2-0 gracias a un gran pase de Ortíz y un remate de Leandro Kuszko.

A partir de ahí, lo importante ya no estaba en Zufriategui y Liniers. Costa había adelantado a Tristán Suárez y Platense estaba quedando afuera del reducido. La tensión se multiplicó y el aire era denso. Los minutos pasaron y los ojos se escapaban a otras canchas. Igualmente, las caras largas se transformaron en sonrisas a los 41, cuando Vombergar empató para Fénix y metió directamente a Platense en el G8. Al final, fue un feliz desenlace. El Calamar se clasificó al reducido y deberá enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires.



SÍNTESIS

PLATENSE (2):
1 Andrés Desábato; 4 Humberto Vega - 2 Federico Briones – 6 Sebastián Lamacchia – 3 Juan Infante; 5 Emiliano Gianunzio – 8 Leonardo Morales – 11 Walter Ortíz – 10 Leandro Kuszko; 7 Pablo Miranda y 9 Cristian Campozano.
DT: Jorge Brandoni.

UAI URQUIZA (0):
1 Ignacio Pietrobono; 4 Lucas Meza - 2 Christian Cepeda - 6 César Rodríguez - 3 Gabriel Seijo; 8 Eduardo Scasserra - 5 Leonardo Céliz - 7 Sebastián Gómez - 10 Isaac Suárez; 11 Gabriel Garcete y 9 Sergio Rodríguez.
DT: Germán Portanova.

GOLES: Walter Ortíz (2minPT | PLA | 1-0) / Leandro Kuszko (27minST | PLA | 2-0)

AMARILLAS: Cesar Rodríguez (UAI) / Leonardo Morales (PLA) / Sebastián Gómez (UAI) / Emiliano Gianunzio (PLA) / Gabriel Seijo (PLA) / Daniel Vega (PLA)

CAMBIOS: Daniel Vega x Cristian Campozano (36'PT | PLA) / Cristian Fernández x Sergio Rodríguez (11'ST | UAI) / Rodolfo Butrón x Gabriel Garcete (20'ST | UAI) / Nicolás Morgantini x Emiliano Gianunzio (30'ST | PLA) / Cristian Peláez x Federico Briones (34'ST | PLA) / Jorge Fernández x Sebastián Gómez (41'ST | UAI)

ROJAS: No hubo

ÁRBTRO: Martín Gonaldi (Bien)

CANCHA: "Ciudad de Vicente López" (Platense)

Clubes relacionados...
Platense
UAI-Urquiza