Primera Nacional - SPORTIVO BELGRANO 2 - SANTAMARINA (TANDIL) 0

Triunfo de despedida

los andes, milrayita, lomas de zamora, fabian nardozza, Guillermo Brown, Madryn,
Fuente:

Sportivo Belgrano ganó 2 a 0 a Santamarina en lo que significó la despedida de la B Nacional. Fue un partido con pocas emociones y con muchos insultos desde afuera de la cancha para los jugadores. Los goles los marcaron Claudio Guerra y Diego García de penal en los finales de cada tiempo.

En el primer tiempo se vio la imagen de lo que iba a ser todo el partido. En encuentro muy poco entretenido, con pocas situaciones de cara a los arcos y también con poca dinámica. La visita apostó al juego por afuera pero sin muchas ideas. Sólo un remate de Timpanaro que tapó Bailo fue lo único para los tandilenses. En la "verde" hubo lugar para destellos de Rodrigo Castro y el avance de Martín García por la izquierda. Cuando finalizaba la primera mitad Rodrigo Castro desbordó y tiró el centro para Guerra que frenó y con una media vuelta definió ante la salida de Bertoya a los 45 minutos. Sportivo sin merecerlo se fue al descanso largo arriba 1 a 0.

En el segundo tiempo el juego no cambió mucho. Ninguno de los dos conjuntos tuvo las intenciones de jugar bien arriba y con dinámica. Los dirigidos por Arnaldo Sialle tuvieron un par de situaciones en los pies de Castro e Insaurralde pero no terminaron bien. Diego García fue determinante los últimos minutos con sus desbordes. Ya cuando terminaba el partido Álvarez Suárez desbordó por derecha y sacó un centro que dio en la mano de Aguirre y Pompei no dudó en cobrar penal. A los 44 minutos Diego García cambio penal por gol y el 2 a 0 para el local.

Sportivo se despidió de la B Nacional con una victoria ante su gente. Aunque la parcialidad demostró su desacuerdo con los jugadores que se retiraron silbados e insultados. Ahora debe replantearse las cosas y pensar en el armado del plantel para el Federal 2016. Esta semana Sialle hablará con los jugadores que quiere que se queden.

SÍNTESIS:

SPORTIVO BELGRANO: Andrés Bailo; Emanuel Urquiza, Gabriel Colombatti, Claudio Verino y Martín García; Nicolás Castro; Diego García, Alfredo Ramírez, Gastón Álvarez Suárez y Rodrigo Castro; Claudio Guerra. DT: Arnaldo Sialle.

SANTAMARINA: Daniel Bertoya; Agustín Politano, Leonardo Gogna, Martín Aguirre y Federico Pérez; Nicolás Valerio, Fabián Coronel, Nicolás Fassino o Bruno Pezzella y Franco Ferrari; Michael Hoyos y Maximiliano Timpanaro. DT: Gustavo Coleoni.

GOLES: PT: 45’ Guerra (SB). ST: 44’ D. García (SB).

AMARILLAS: En Sportivo Belgrano: Colombatti, Fabello. En Santamarina: Politano, Coronel, Ferrari.

CAMBIOS: ST: al comenzar Olivero por Bertoya (S), 1’ Fabello por Urquiza (SB), 10’ Alzueta por Pérez (S), 17’ Pezzella por Coronel (S), 26’ Insaurralde por R. Castro (SB), 33’ Carignano por Guerra (SB).

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.

ASISTENTES: Gonzalo Pedro y Mauro Ramos Errasti.

ESTADIO: Oscar C. Boero.