Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - GUARANÍ 0

Guaraní cayó en Jujuy y perdió la categoría

gimnasia jujuy lobo guarani antonio franco posadas

Fue por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con gol de Milton Céliz a los 12 minutos de la primera etapa. Con poco juego e ideas, el elenco de Misiones no logró conseguir el triunfo que le permitía soñar para continuar en la segunda división del fútbol. Por el lado local, Gabriel Schürrer dirigió por última vez al lobo y el defensor Marcelo Berza se retiró de la actividad deportiva.

A ¨La Franja¨ solo le servía sumar de a tres, más allá de que no dependía de sí mismo y tenía que seguir de cerca otros resultado. Es por ello, que sorprendió el poco despliegue futbolístico que demostró la visita teniendo en cuenta su contexto. Igualmente, en los primeros minutos de juego Gimnasia dominó y buscó, así a los 12 minutos el delantero Milton Céliz abrió el marcador colocando en el palo derecho la pelota que recibió en el área chica, la cual Federico Cosentino no pudo despejar para mantener su vaya en cero. A partir de ahí, Guaraní sin rumbo buscó en dos oportunidades por intermedio de Cristian Barinaga. En la visita faltó el organizador y mentor de juego, distinto para Gimnasia que intentó sorprender con jugadas de peligro generadas por Osvaldo Miranda y Maki Salces. Los conducidos por la dupla técnica Zucarrelli cerraron la primera parte con mucha preocupación y desazón.
En el complemento, ni las variantes demostraron otra cara para Guaraní Antonio Franco con los ingresos de Rodrigo Bareiro y Miguel Alba, flojo fue el desempeño y la única jugada clara la tuvo Maximiliano Zbrum antes de finalizar el cotejo, en donde no fallaron los reflejos de Marcelo Ojeda al despejar el balón al córner y mantener la ventaja en el marcador. Así culminó el encuentro, con un segundo tiempo aburrido y sin ideas para ambos elencos.

Sólo para destacar fue el ingreso de Marcelo Berza que jugó su último partido como jugador profesional y se oficializó que el técnico Gabriel Schürrer no continuará al mando del elenco ¨Albiceleste¨.


Guaraní con esta derrota no estuvo exento de la realidad que lo persiguió en todo el campeonato ya que de visitante solo sumó 11 puntos (ganó 3 partidos, empató 2 y perdió 16), mientras que Gimnasia sumó con esta victoria de local 9 partidos invictos en esta condición y solo perdió dos encuentros, logrando clasificar para disputar la Copa Argetnina en el 2016.

Síntesis:


Gimnasia (1): Marcelo Ojeda; Leonardo Ferreyra, Maximilano Ojeda, Federico García , Marcos Sánchez; Federico Sardella, Raúl Poclaba , Maki Salces; Leandro Chetti, Osvaldo Miranda y Milton Céliz. DT: Gabriel Schürrer.

Guaraní (0): Federico Cosentino; Eros Medaglia, Damián Leyes, Tobías Albarracín , Lautaro Formica; Exequiel Narese, Maximiliano Zbrun, Sergio Sagarzazú; Luciano Leguizamón; Cristian Barinaga y Enzo Bruno. DT: Martín y Humberto Zuccarelli.

Goles en el primer tiempo: 12' Milton Céliz (GyE).
Cambios en el primer tiempo: 19'Rodrigo Morales por Ojeda (GyE).
Cambios al inicio del segundo tiempo: Rodrigo Bareiro por Narese y Miguel Alba por Leguizamón (GAF), 58' Rodrigo Bueno por Chetti (GyE), 62`Marcelo Berza por Poclaba y (GyE); 64'Elian Kopp por Formica (GAF).



Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: 23 de Agosto