Primera Nacional - PATRONATO

Retomar por el camino más largo

patronato patron parana
Fuente:

El Patrón de Paraná se quedó sin ascenso directo y deberá pelear por el segundo pasaje a Primera mediante el Reducido, que arranca ante Instituto, este jueves a las 19 en Alta Córdoba.

La excelente campaña de Patronato necesita un premio. Los 82 puntos conseguidos por los dirigidos por Iván Delfino no alcanzaron para ser campeón, porque por delante tuvo a Atlético Tucumán, un rival que por momentos fue una máquina y terminó logrando el merecido ascenso.

De cara a la búsqueda de esa recompensa que tanto se necesita, Patronato conoció con quien deberá medirse en la semifinal del Torneo Reducido. Instituto logró la quinta ubicación y será rival del elenco Santo.

El primer cruce se produciría el jueves a las 19 en Alta Córdoba (aunque aun puede alterarse el día y horario) y la revancha el miércoles 25 en el estadio Grella. La idea de la dirigencia entrerriana es jugar en horario nocturno la vuelta, pero deberá esperar la decisión de la gente encargada de diagramar los partidos televisados. Ambos partidos serán televisados a través de la pantalla de DeporTV.

Durante el torneo regular, en las 42 fechas que se disputaron, Patrón logró sacarle 20 unidades al conjunto que dirige Héctor Rivoira. Pero prácticamente no tuvo beneficios para estos cruces apasionantes que se esperan. La única cosa positiva que se le presenta al Negro, es que podrá definir jugando en casa. En los dos enfrentamientos contra los cordobeses, Patronato consiguió triunfos. El primero, 1 a 0 con gol de Marcelo Guzmán. En la vuelta, 3 a 1 en el Grella. Esa fue la última derrota de Instituto en el certamen.

Patronato trabajó el domingo por la tarde en el predio La Capillita. El conjunto de barrio Villa Sarmiento no tuvo descanso tras la valiosa victoria sobre Atlético Paraná, que se dio en el marco de la última fecha del Torneo Nacional. La práctica realizada en la zona de la base aérea de la capital provincial contó con movimientos regenerativos para aquellos futbolistas que sumaron más minutos frente al Gato. El resto se movió con pelota en espacios reducidos, buscando nivelar con el resto de cara al partido del próximo jueves en Córdoba.

Tras el entrenamiento matutino de este lunes se podrá empezar a especular con el once inicial.

Ver más:
Patronato Patron Parana