Primera Nacional - ESTUDIANTES (SAN LUIS) 3 - CHACARITA 2

Estudiantes lo hizo de la mejor manera

estudiantes, san luis, Albiverde, puntano, chacarita, san martin, funebrero
Foto por:

Ya con un lugarcito en el Nacional B del año próximo, Estudiantes de San Luis recibió a uno de los grandes del fútbol de ascenso. El último encuentro del año para el equipo puntano se jugó en el Coliseo y lo enfrentó con Chacarita Juniors, un equipo que llegó a San Luis con la tranquilidad de la categoría salvada pero con las ganas de obtener el segundo triunfo como visitante.

El partido lo comenzó ganando Chacarita con gol de Luis Maldonado a los 21’ . Ya en la segunda etapa, Cristian Núñez logró el empate que le vino como una inyección de ánimo para que los locales tomaran más confianza y salieran a atacar el arco norte. Tanto que 3 minutos después llegó un remate de Emiliano Méndez para torcer la balanza y poner el partido 2 a 1.

A los 48’ llegó el gol de Juan Marital para extender la ventaja; pero 4 minutos después Estudiantes sufrió la expulsión de Santiago Rodríguez, el juvenil que le puso ritmo al segundo tiempo y que dio las asistencias para los dos primeros tantos.

El Verde puntano sufrió la ausencia de uno menos en la cancha, pero no aguantó hasta el final. Chacarita, que solo obtuvo una victoria de visitante en todo el campeonato, descontó a los 42’ con gol de Matías Sánchez y después no hubo más tiempo.

Con la victoria Estudiantes se despidió de la mejor manera, ganando y con el pase listo para jugar el año que viene la Copa Argentina. En su primer año en el Nacional B, sumó en total 56 puntos. Ganó 13 partidos, empató 17 y perdió 12. Terminó con 47 goles a favor y 44 en contra. Roberto Moreira Aldana fue el máximo goleador con 14.

El plantel ya comenzó su licencia, y tras eso se confirmó la continuidad de Héctor Arzubialde y de sus colaboradores, para la próxima temporada. Por estos días el cuerpo técnico comenzará a definir el trabajo para lo que se viene. El DT asumió tras la renuncia de Darío Ortíz, y dirigió en total 15 encuentros.